Imperial Gran Reserva 1990

Vino Imperial Gran Reserva 1990

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 85% tempranillo, 10% graciano, 5% mazuelo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece durante 12 meses en depósitos para finalizar la fermentación maloláctica y reposar antes de pasar a criarse en madera. El vino madura durante 36 meses en barricas nuevas de 225 litros, 70% de roble americano y 30% francés. Un mínimo de 24 meses de guarda en los botelleros de los calados de la bodega antes de ser comercializado.

Varietales: 85% tempranillo, 10% graciano, 5% mazuelo

1 Opiniones de Imperial Gran Reserva

De color rubí rojizo de capa media, oscuro, algo cerrado. Reflejos grandinos, sin mucho brillo. Borde anaranjado, estrecho.

Aromas de fina reducción, mucho cuero y manteca de cacao, especias orientales (cúrcuma, clavos). Suave, sutil, cremoso, avainillado. Se va despejando de todo esto para dar paso a frutos rojos macerados, apena licorosos, y cacao en polvo, finamente tostado. Amplio, elegante, resultón.

En boca es seco, adusto, cerrado pero muy íntegro, con una vivísima acidez y una fruta roja reducida, picante, fresca. De carácter extremadamente clásico, recuerda a los viejos Imperial (50-60), con fruta negra confitada (ciruelas maceradas, picotas) y un apunte balsámico casi amargoso a salvia. Enorme potencial de crecimiento, aún por hacerse. Exige a gritos años en botellero. Predomina un afilado apunte cítrico adosado a maderas finas, persistente, muy largo. Te deja medio insatisfecho con un punto de tanicidad final. Enorme personalidad.

Un Imperial de factura excelente, sólido, que de forma incomprensible ha pasado de puntillas entre nosotros. Poca gente parece haber probado este vino. Poca producción? Exportación masiva? A saber... A nivel cualtitativo se encuentra a la altura del 95 y muy por encima del 94, 2001 o del codiciado Imperial GR de 2004, el de los 95 puntos Parker.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/12/imperial-1990-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar