Imperial Gran Reserva 1955

Vino Imperial Gran Reserva 1955

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Tempranillo y otras
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo y otras

2 Opiniones de Imperial Gran Reserva

De color rubí rojizo de capa media-alta, muy estable, parece un vino con 30 años menos. Límpido, brillante. Reflejos anaranjados y cobrizos, luminoso. Borde claro, amplio.

Explosión de vitalidad, finura, elegancia extrema. Se presenta pletórico, repleto de aromas de fruta roja y un fondo floral aromáticamente impactante (pétalos, marchitos, polvorilla, pedernal). Hay suaves balsámicos y especiados que se suman a una finísima pátina de maderas exóticas, térreos, cuero ruso, café aromático, y unos tostados de gran calidad, casi imperceptibles. Sensación de grandísima redondez, de armonía absoluta. No para de mejorar al respirar. Cada vez más profundo, perfumado, descargándose de cualquier tipo de crianza para mostrar un perfil varietal de gran pureza.

En boca lo llena todo. Amplio, ligeramente especiado, sabrosísimo, dotados de una vibrante acidez y de un espinazo de ballena. Todo ello en un guante de terciopelo, taninos maduros, orden, frescor, con un apunte de dulcedumbre de gran complejidad.

Otro gran vino salido del taller de orfebría de Cune. Un Imperial con todas las de la ley que merece llevar ese gran nombre, del que era considerado como el mejor vino de la bodega, el más fino y elegante. La cosecha de 1955 sigue mostrándose con una juventud casi milagrosa, de una exagerada vitalidad y sutileza.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/10/imperial-1955-gran-reserva.html

Gracias a Manuel Aguinaga y su hermano unos pocos privilegiados pudimos probar este testimonio de la historia enológica de España... Vestido de color granate de capa media mostraba abundantes destellos atejados. La nariz esta mu evolucionada y domina un elegante pero algo decrépito bouquet, tras comenzar con un ligero apunte de pólvora, paracen cueros vinos, matices de fruta roja licorosa, delicados especiados y algún sutil toque tostado. En boca resulta fino, con un ataque suave, paso delicado, aun con una cierta acidez, largo y bien perfilado. Nació antes que yo, y ahi sigue mostrando lo que sus creadores, tal vez ya desaparecidos, pusieron de su alma en él....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar