Viña Real Reserva Especial 1949

Vino Viña Real Reserva Especial 1949

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
10,0

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

2 Opiniones de Viña Real Reserva Especial

De color rubí granatoso de capa media-alta, muy limpio, tapado. Reflejos rojizos y grandinos, con marcada sensación de juventud. Borde estrecho, anaranjado.

Nariz de impresión!! Potente y elegante como el mejor de los Viña Real. Al principio se despliega con rotundidad, poderoso, sin pudor y sin guardarse nada. Hay pinceladas de Rioja firme y ordenado, capas de finura sumadas las unas a otras fundiéndose en una fabulosa pátina de cedro y maderas exóticas. Se intuye un levísimo tostado que crece y nos trae un recuerdo a café recién molido, la mejor manteca de cacao que podamos imaginar y un fondo de cuero viejo y tabaco Virginia. Mantiene un tono alto en todo momento, sin altibajos, templado, muy serio. No da tregua!!

En boca es más accesible y afortunadamente tiene menos pegada de lo que cabría esperar. Ligero, fresco, aunque bien armado y dotado de una estructura y unos taninos más finos que la seda. Su intensa acidez corrige a la baja cualquier defecto. Es tenso, vivo, fibroso, absolutamente sabroso y persistente hasta hacerse "aburrido". No hay manera de librarse de él. Un Viña Real que nada tiene que envidiar al de 1950. Vinos así deberían de servir de modelo para la actual Rioja. Grandiosos!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2014/09/vina-real-1949-gran-reserva.html

Se embotelló en Junio de 1963.
Rubí ligero con ribete amarronado, limpio y sin sedimento visible.
Nariz más evolucionada, muy terciaria, tierra húmeda, algo reducida y con notas oxidativas.
En boca se muestra muy maduro, aunque aún vivo y disfrutable, sostenido por esa buena acidez marca de la casa, un punto licoroso y bastante largo.
Un vino bastante redondo que ya parece haber llegado a su cénit. Un placer haberlo conocido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar