Imperial Reserva Especial 1928

Vino Imperial Reserva Especial 1928

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,00%
Varietales: mayoría de tempranillo, garnacha, mazuelo, viura
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece entre 12 y 18 meses en grandes tinos de madera vieja en los que finaliza la fermentación maloláctica y reposa antes de ser trasegado. El vino madura durante unos 10 años aproximadamente en barricas semi-nuevas de 225 litros de roble americano. Comercializado según demanda directamente de barrica. Reencorchado en bodega cada 20-25 años. Lacrado especial y etiquetado especial para el mercado británico.

Varietales: mayoría de tempranillo, garnacha, mazuelo, viura

1 Opiniones de Imperial Reserva Especial

De color rubí marronoso de capa media-alta, tapado, oscuro. Sorprende su extraordinaria intensidad y limpieza. Pocos argumentos pueden explicar que estos vinos que van de cabeza a los 100 años puedan mantener tanta estabilidad de color, esa brillantez y la casi total ausencia de precipitados. Ya no es que parezca un vino 20 años más joven, es que éste se ha saltado la mitad de un siglo. Rivaliza con cualquier Imperial o Viña Real de 1970. Inexplicable!! Reflejos ambarinos, cobrizos, brillante. Borde atejado con mucha diferencia respecto al menisco.

Tiene una nariz de gran personalidad y acusado carácter reductivo que se va desarrollando poco a poco hasta ocuparlo todo. Inicialmente se muestra suave, de media intensidad, con predominio de fruta licorosa y vainilla que da paso rápidamente a aromas a flores secas, citronela (lemongrass), té negro, azúcar quemado y un sugerente fondo, difícil de describir, en el que se entremezclan el alcanfor, el bálsamo y unas notas resinosas de incienso, linimentos, ceras... Lleno de detalles pero lejano y esquivo, extraño. Eso sí: muy sugerente.

En boca es fresco, ligeramente acídulo, con una muy acidez viva y un deje amargoso presente en todo momento. Viene marcado por maderas finísimas, de calidad, y cremosos que visten taninos de seda. Mucho más elegante que en nariz. No hay ni el más leve recuerdo de fruta, ni asomo. Aparecen tostados y algo parecido a cueros, sabroso. Equilibrado, de muy buen beber.

Este Imperial de 1928 está considerado como la añada fundacional del clásico de Cvne. Un viejuno pionero que parece estar empecinado en alcanzar el centenario y que ha pasado la itv en plena forma. Llegará al 2028 en mejores condiciones que la mayoría de nosotros. Pues sí, tiene un plan!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2014/01/imperial-1928-reserva-especial.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar