Viña Real Gran Reserva 2001

Vino Viña Real Gran Reserva 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo 95% y graciano 5%.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de roble francés durante un mínimo de 24 meses.

Varietales: Tempranillo 95% y graciano 5%.

2 Opiniones de Viña Real Gran Reserva

De color cereza granatoso de capa media-alta, muy extraido, tapado. Limpio, brillante, con reflejos rojizos y anaranjados. Cierta sensación de grosor, lágrimas finísimas, permanentes. Borde estrechos, atejado.

Potente, directo, abierto, repleto de descriptores de todo tipo aunque sin un hilo conductor definido. Hay fruta licorosa, guindas, ciruelas pasas, mucha barrica y especias, café quemado, tostados, cremosos, tímidos reductivos (cuero viejo, térreos); y así podríamos continuar sacándole y sacándalo... Manda el desorden y la falta de uniformidad. No parece haberse aposentado. Un derroche de energía que no lleva a nada. La única solución será darle más tiempo y rescatarlo dentro de muchos años. La sensación es de estar ante un vino crudo y por hacerse.

En boca es un peso pesado: mucho vigor, taninos marcados, fruta a toneladas, estructura tremenda y acidez galopante. Menudo cuado!! Se intuye una buena materia prima y energía como en pocas ocasiones pero dista de ser un vino de consumo inmediato. No se puede valorar en este momento. Un Viña Real gran reserva de estilo más moderno de lo que cabría pensar, afectado aún por su paso en madera y con un montón de aspectos por acabar de ligar. Exige botella. Atrás quedan los VR de sastrería. Veremos cómo le sienta el paso del tiempo.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2015/11/vina-real-2001-gran-reserva.html

De color cereza de capa media con ribete rubí. Aspecto oleoso, limpio y de buena lágrima.
Nariz intensa de frutos golosos, terciaria y compleja con tonos balsámicos. Presencia de guindas, fresas y ciruelas en confitura, café, cacao, tierra y cuero usado, incuso ligueras trazas de corte animal así como leves apuntes de reducción de fondo.
En boca se muestra complejo, sedoso y fresco, con buena fruta todavía acompañado de especias, tabaco, sotobosque y agradables tostados. De paso cremoso, limpio y equilibrado, con taninos redondos, bien estructurado y de final intenso y prolongado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar