Cune Viña Real Oro Reserva 2006

Vino Cune Viña Real Oro Reserva 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada y realizó la fermentación maloláctica una parte en barricas nuevas de roble francés y americano y el resto en depósitos de hormigón. Se crió en barricas nuevas durante un mínimo de 22 meses. Permaneció en botella durante 24 meses en bodega antes de su comercialización.

Consumo: Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2021.

1 Opiniones de Cune Viña Real Oro Reserva

De nuevo por Mumbai, primera cata del nuevo trimestre (JUL-SEP). Se trata de un reserva del 2006 de la Compañía Vinícola del Norte de España, con un coupage muy riojano, de cuatro variedades: 91% tempranillo, 3% graciano y 6% entre garnacha y mazuelo. Abrimos la botella media horita antes de la cata. Servimos a 17°C. El corcho impecable.

VISUAL: Color rojo picota de capa media-alta con el ribete burdeos, de lágrima gruesa y lenta.

OLFATIVA: Es de intensidad media. La primera impresión a copa parada es de notas mentoladas, herbáceos de tomillo y romero y como no, de mucha fruta roja. Muy fresco en nariz. Al agitar se unen aromas de eucalipto, especiados de pimienta y unos agradables recuerdos de café y regaliz. Todo se ensambla perfectamente con los matices de la madera (ahumados y cueros). Correcto en nariz, un pelín falto de intensidad quizás, pero muy agradable.

GUSTATIVA: El paso por boca es amable, bastante redondeado. De acidez media tiene los taninos bastante dulcificados. En retronasal, la fruta roja observada en nariz (ciruelas, higos y mermelada de moras) se muestra nuevamente ahora aderezada con notas de frutos secos, nueces en concreto. Deja un sabor dulzón muy goloso y con una persistencia alta, de más de un minuto. Quizás dos o tres añitos mas aguantará a buen nivel, pero considero que ya está en su clímax. Un buen reserva sin duda, listo para beber.

La RCP es buena, sobre los 14 euros costó hace un año.

Lo acompañamos de unos "fettuccine" con boletus en masala de cardamomo, cilantro y fenogreco. Una pasta italiana "al dente" exquisita, con aromáticas especias hindúes y un buen tinto español...maridaje globalizado, je,je.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar