Viña Real Reserva Oro 2000

Vino Viña Real Reserva Oro 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 75% Tempranillo, 8% Garnacha Tinta, 7% Mazuelo, 10% Viura
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barrica de roble americano y francés

Varietales: 75% Tempranillo, 8% Garnacha Tinta, 7% Mazuelo, 10% Viura

4 Opiniones de Viña Real Reserva Oro

Compré hace unos meses varias botellas en la propia bodega y me regalaron una botellita (37,7 cl.) de esta añada. Dado el formato tan poco adecuado para envejecer la he abierto pensando que iba a encontrarme un vino en declive y para nada ha sido así.

Precioso color cereza con ribete atejado y abundante lágrima.

Nariz de mediana intensidad, con aromas a cuero, desván, mueble viejo y fruta roja. Al agitarlo la fruta se realza y aparecen notas lácteas.

En boca tiene entrada suave y fresca gracias a una excelente acidez y a unos taninos amables, pero que aún pueden afinarse más. Al final de paso de boca aparecen notas amargosas. Su envidiable acidez se mantiene y permanece en el postgusto largo rato.

Está en un buen momento para su consumo, pero me parece que aún puede mejorar.

Con la evolución en botella su perfil está ahora más próximo al de un clásico de la zona.
Granate de capa media con el ribete algo abierto.
En nariz tiene un perfil sencillo, sin mucho volumen pero bastante bien definido, que va desde los cueros viejos, a los tonos especiados pasando por la fruta roja licorosa y los toques de piel de naranja sanguina.
En boca entra bien, suave, con cuerpo medio, paso agradable, buena acidez, suave amargosidad, ligero aunque con cierta estructura, largo y bastante equilibrado.
Un todo terreno con un perfil muy fino.

Color cereza de capa medioalta. En nariz asoman frutillos rojos, algo licorosos, tonos especiados, vainilla sobretodo y una punta de alcohol que a mi forma de ver, lo penaliza. En boca es sedoso de entrada, retro a frutillos rojos y un final amargo y picante. Un rioja medio

Picota granatoso de buena capa. Es sin lugar a dudas un vino que busca algo mas de "Modernidad" que otras elaboraciones de C.V.N.E. La nariz, de intensidad media, es atractiva, dulce, con notas de tapenade, recuerdos especiados, notas de fruta roja licorosa, algunos tostados, algo de betún y un fondo de azúcar quemado. En boca es ligero, pero se nota bien ensamblado, taninos muy sedosos y sin aristas, acidez correcta, buen recorrido y buen desarrollo. Creo que está en un excelente momento para ser tomado. De hecho es un vino atractivo y consistente y de razonable profundidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar