Imperial Reserva 2004

Vino Imperial Reserva 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,9

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,80%
Varietales: Tempranillo 85% - Graciano 10% - Mazuelo 5%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 30 meses en barrica , resto en botella

Varietales: Tempranillo 85% - Graciano 10% - Mazuelo 5%

11 Opiniones de Imperial Reserva

Mejor que el Gran reserva, curiosamente más avanzado en su matices tejas , pero mucho más frutal y fresco en este sentido. Tostados, cueros y fruta roja, con una tanicidad fresca, viva y ligera. En mi opinión, tiene muchos por encima, pero no está mal, representa bien un estilo

Visual_ rojo picota de capa media y ribete granate. Limpio y brillante. Lágrima no muy abundante, densa y más bien fina.
Nariz_ Buena intensidad. Dominada por las nota de crianza sobre un fondo de fruta roja con alguna nota de fruta negra. Los tostados, cafés y cacaos son patentes en la nariz, pero no molestan. Fondo de regaliz y algo alcohólico.
Boca_ buen volumen de entrada. En boca se muestra estructurado con volumen y grasa. Magnífica acidez, muy riojana, y taninos presentes y algo secantes. Longitud media con notas maderosas.

Todavia mas sedoso en esta segunda botella. a comentar nuevo el toque de torrefacto y madera en nariz, desde su incio. El corcho prieto, no picudo, pero si compacto, y enrasado, sale perfecto. En boca notas de bosque, hasta caramelo.
Uf que rico!

Es un vino impresionante. No dejo de dar vueltas a como algo tan clásico sabe tan rico, desde principio a fin.
Capa baja. Rojo cereza con ribete oscurecido, cognac. Elegante y con paciencia en copa. En nariz desde que se abre el vino, y no hay que dejarlo 1 hora..., es rico en frutas y palomitas, sensaciones de madera vieja, muy olfativo sin despuntar. en boca destaca la redondez, es simplemente como la luna.....moonwine. Castañas, jazmin, orejones...un capricho a buen precio. No despunta , ni acido, y con paladar largo.Buen cuerpo y volumen medio.
Sigue asi CVNE

Pues eso, un clasico rioja que ni entusiasma ni defrauda.

En copa muy elegante picota con color muy vivo y brillante. Lagrima muy rapida.

En nariz nos encontramos con un tempranillo equilibrado en aromas intensos, torrefactos y el roble.

En boca se antoja facil en el paso, redondo y gustoso. Atercipelado y con acidez contenida.

Para los de siempre.

Imperial y punto, un vino amable, de agradable paso por boca, elegante y aterciopelado, con buena estructura, equilibrado, redondo, de medio recorrido y buena persistencia.
Bien en nariz, donde dominan inicialmente las notas terciarias, cuero, tabaco, tostados, vainilla, que deja paso a frutos rojos maduros en licor.
Buena evolución sin perder su clase.

Picota de capa media alta ribete rubí. En nariz presenta buena intensidad, frutos rojos en licor sobre fondo de terciarios de calidad y finos especiados con un deje mineral atractivo. En boca tiene un ataque intenso, bien estructurado, con un acidez típica de los buenos riojas que le augura larga vida, redondo, taninos grasos y postgusto medio-largo.

Este es un vino que me gusta mucho y que de antemano sabes que nunca falla. Debido a su carácter docil y amable suele gustar a la mayoria de personas que solo desea tomar un buen vino sin más complicaciones.
Color picota con ribete anaranjado, brillante y de capa media-alta.
Presenta aromas de aceptable intensidad, con apreciación inicial notas de crianza, tabaco, cuero, madera fina, tostados, que dan paso a frutos rojos maduros con un ligero toque de licor.
En boca tiene una entrada noble y agradable, elegante, armonizado, goloso, de paso aterciopelado, medio cuerpo, con un final bastante justo.

Cereza rubi
En nariz predomina la madera y cuero. Le falta fruta o la ha perdido. Acidez pero entra alegre sin molestar. Poco postgusto, poca persistencia. Sabor Rioja standard de lo que defino como riojitis. Yo dudo que gane en botella, pero todo es posible.

Vista: rojo picota de ribete rubí, aún joven, capa media alta y lágrima densa con color.
Nariz, De buena intensidad, franco, con predominio al principio de las notas terciarias. La larga crianza le ha aportado aromas de cuero viejo, tostados que junto con toques minerales y espciados acompañan a una fruta roja madura. En cualquier caso, el predominio de la crianza sobre la fruta no es posesivo.
Boca: Tiene buena entrada, con buena estructura y amplitud y lleno de elegancia, con un paso muy agradable, tostado y bastante redondo. Taninos pulidos, fresca acidez y un final no excesivamente persistente.
Un vino con las características que hicieron famosa a esta región. La crianza que deja su impronta pero que respeta la frutosidad del vino y con una boca fresca, sabrosa y aterciopelada.
Aunque ya está estupendo para ser bebido, aún le quedan bastantes años para seguir mejorando en botella.
Su precio ronda los 20 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar