Imperial Reserva 2011

Vino Imperial Reserva 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo, Graciano y Mazuelo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barrica de roble francés y amaricano y mas de un año en botella hasta que sale al mercado

Varietales: Tempranillo, Graciano y Mazuelo

5 Opiniones de Imperial Reserva

Un vino que mantiene una regularidad tremenda, con una excelente calidad a un precio comedido. Toque moderno a un clásico de la Rioja.

La nariz está llena de fruta madura, compotada, pero lo primero que te llegan son los cueros, esos aromas tabaqueros de puro, los balsámicos y la guinda en licor, para luego mostrarte toda esa fruta madura y sensual. Café, toques de barrica, especias picantes y dulces, con el clavo, la pimienta negra, la vainilla, pululando por la nariz... Los tostados están muy integrados y la mineralidad tira hacia el grafito.

Paso cremoso, taninos pulidísimos, toques de tabaco, acidez buena, especias dulces y picantes.... Buena presentación inicial. Buenas credenciales, a las que se les suma el grafito, la fruta negra bien madura, cueros, balsámicos (con su regaliz y mentolados), el café tostado, las flores azules marchitas y ese toque de bombón licorosete. Postgusto largo y una buena estructura. 

Tiene chicha, cuerpo, materia para crecer, pero me parece que ya se encuentra en su momento álgido. Veremos cuánto dura, pero creo que unos 5 añitos a buen seguro.

En mi opinión , mejor que 2010, más intenso y con mayor carga frutal. Sigue sus parámetros habituales , pero esta añada expresa mejor la fruta., sobre todo en boca. Un vino serio, elegante y clásico , pero sin excesos. Me gusta su evolución en boca, resulta frutal y tostado, tiene peso, no demasiado liviano, discurre por parámetros de elegancia y distinción. Un buen vino, un vino de referencia

No falla y da cada añada un nivel semejante. Aromático, herbaceo, eucalipto. En boca serio, contundente, intenso, fruta negra madura, toques herbaceos, notas de hojas de tabaco, regaliz.  Un ejemplo de vino con tipicidad, elegante, serio, no subido de tono en precio y de perfil de seguridad en su estado alto 

Vino rojo oscuro, brillante con ribete granate algo teja.
En la nariz notas de frutas rojas confitadas, con notas de caramelo, tabaco, canela, eucalipto, regaliz, todo muy agradable y complejo.
En boca entrada con media potencia, frutas maduras, pasando con muy buen cuerpo, buena acidez y discreta astringencia. Toque dulzor muy bien incorporado. Post gusto persistente y muy agradable.
Un gran vino en un buen momento para disfrutar.

Color rojo cereza de capa alta con reflejos granates brillantes.

En nariz es expresivo, en principio aparecen aromas de cueros limpios, regaliz, con la aireación asoma la fruta roja casi compotada, notas de hierbas aromáticas, balsámicos, la crianza le aporta notas especiados y tabaco negro.

En boca es elegante, sabroso, con gran estructura, la fruta en boca nos va desde la fruta roja hasta la fruta negra recordando ciruelas negras y arandanos, tanino muy amable, buena acidez que le aporta frescura, marcadas las notas de regaliz, final largo afrutado y aromatico. Seguro aguantara algunos años pero en este momento ya es disfrutable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar