Distribuidor Viñafiel

Teléfono

País: España

Localidad: 41909 Salteras (Sevilla)

Dirección: C/Castilla la Mancha, Parc.153-154

Facebook: facebook.com/GrupoVinafiel

Visitar web

Grupo Viñafiel, nace en el año 1942, en el histórico barrio de la Macarena. Concretamente en la calle Feria, una de las calles más señeras del barrio, donde se ubica la antigua Plaza de Abastos que lleva su mismo nombre. 

Allí abrió sus puertas el primer establecimiento de Viñafiel, donde se embotellaba el vino que, almacenado en barricas, llegaba desde diferentes puntos de España a Sevilla para su venta. Ese fue el germen que inició un proyecto de éxito y que con gran esfuerzo hizo posible lo que Viñafiel es en la actualidad.


Más de setenta y cinco años después, Viñafiel es el grupo distribuidor de referencia en Andalucía, que además de en Sevilla opera en Cádiz desde el año 2004, en Huelva desde 1996 y desde este mismo año también en Málaga. 


Nuestro fundador y autor de la marca, se apoyó en la fidelidad de los clientes que venían preguntando por vinos de calidad contrastada y se dejaban asesorar por el buen criterio de D. Luis Galán Gutiérrez, y en los caldos de las viñas que compraba, y que sirvieron de inspiración para la creación del logotipo de la empresa.


Actualmente la buena labor desarrollada por parte de su fundador, D. Luis Galán Gutiérrez, ha dado paso a la tercera generación conformada por Luis, Rafael y Pilar, quienes desde finales de los ochenta tomaron el testigo con firmeza comandando con una excelente gestión y visión una de las Compañías más valoradas y respetadas del sector de distribución de bebidas.

 
Grupo Viñafiel sólo apuesta por vinos y espirituosos de calidad, trabajando los productos de primer nivel, así como de reciente creación, todos premiados internacionalmente , con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado.


Uno de los principales valores del grupo reside en su apuesta por la diversificación, mediante la creación de nuevas empresas que trabajan en otros ámbitos de actividad del sector. Así, bajo el paraguas de Viñafiel vieron la luz Vinoble, Viña & Licor y Misumiller, ésta última como el ecommerce del grupo, y siendo todas ellas referentes en el ámbito de los vinos, destilados y por su puesto en vinos de Jerez, donde somos el mayor especialista andaluz. Estas empresas cubren todas las necesidades de nuestros clientes con una orientación clara a la omnicanalidad exigida por el actual mercado.


Igualmente, Viñafiel es una clara referencia en el segmento de alcoholes, por ello los grandes operadores nacionales e internacionales como Varma, Diageo, Bacardi, Global Premium o Maxxium confían en nuestra empresa y hacen, al tiempo, que tengamos un excelente portfolio de Destilados, Aperitivos, Ron, Digestivo y Whiskies.


Viñafiel es sinónimo de profesionalidad, algo intrínseco de nuestro ADN en todas las áreas de la Compañía, desde sus ejecutivos comerciales hasta el último responsable de logística, pasando por administración, dirección de producto e innovación.

Prestamos un asesoramiento personalizado a nuestros clientes apoyados por el Sommelier profesional del grupo, quien se encarga de impartir catas a nuestros clientes como formación a quien nos lo solicita, además de instruir a nuestro equipo de ventas en este mundo tan complejo llamado vino, apoyado por la solvencia de la marca y su know how desde hace ya más de 75 años.

En Viñafiel nos gusta llamar a las cosas por su nombre y, por ello, nuestra consideración de líderes en el mercado andaluz nos obliga a crearnos nuevos retos en beneficio de nuestros clientes y amigos, analizando de forma permanente nuestro modelo de negocio para adaptarnos a los nuevos tiempos y aportar mejoras constantes.

Así ha quedado de manifiesto recientemente adquiriendo una Bodega en el Condado de Huelva, Marqués de Villalua, o consolidando nuestras marcas propias como Viñafiel tinto de Rioja, Tierrafiel de Ribera del Duero y Orofiel de Rueda. O con el lanzamiento de un nuevo proyecto de vinos de autor que ha visto la luz con el lanzamiento de nuestra nueva línea de vinos de Cádiz, Terra Nullius.


Sabemos que, con Amor, Paciencia y Trabajo, al igual que se mima una viña llegan los buenos resultados, y nosotros lo hacemos desde esta gran familia que somos para que cada día solventemos con éxito nuestra diaria reválida, innovando y apoyando a nuestros clientes en su actividad. 

La base del liderazgo no se entiende sin esfuerzo y por ello, queremos terminar con un símil enológico: “poda a poda y año tras año”. Ese es el leitmotiv que nos inspira y nos anima a seguir.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar