Bodega Viñas del Vero

Bodega Viñas del Vero en Barbastro
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Somontano

Distribuidor: Viñafiel

Localidad: 22300 Barbastro (Huesca)

Dirección: Crta. Barbastro-Naval, km. 3,7

Facebook: facebook.com/bodegavinasdelvero

Visitar web

Dirección técnica: José Ferrer

Viñedo: 515 Ha.

Año de fundación: 1986

Viñedo bodega viñas del vero
Barricas Blecua
Primavera
Viñas del Vero
Vinos Blancos Viñas del Vero
Vinos tintos Viñar del Vero
Vinos tintos Viñar del Vero
Vino la miranda 2011
Viñas del Vero Rosado 2012
Viñedo
Localización viñedos

Viñas del Vero Chardonnay 2017 se adelanta al verano y se presenta en Barcelona

La bodega del Somontano conmemora el 125 Aniversario de llegada de la variedad Chardonnay a esta región.

Viñas del Vero, la bodega líder del Somontano, debe su nombre al río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta región. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y...

Aragón: más cerca, más bueno

El Cluster Aragonés de Alimentación confirma la alta calidad de los productos alimentarios de esta comunidad autónoma en su presentación en Valencia.

Vinos por debajo de 10€

Existe una polémica sobre los vinos "baratos" pues hay quienes piensan que el precio va en relación directa con la calidad y el placer a la hora de descorchar ese vino. Yo sólo...

Valencia acoge el X Aniversario de Grandes Pagos de España

El puerto de Valencia acogió la celebración del X Aniversario de Grandes Pagos de España cuando se cumplen 10 años de la fundación de esta asociación cuyo objetivo ha sido...

Cata Virtual con Secastilla 2004 y 2010 de Viñas del Vero: 16 de diciembre, 20:30h

Ya podéis leer las opiniones de los foreros sobre esta doble cata virtual que también ha sido vertical, una auténtica experiencia, sin duda...


1. Viñas del Vero

Líder del Somontano, historia y características diferenciadoras.

La D.O. Somontano

A mitad de camino entre el centro de España y los Pirineos podemos descubrir una comarca desconocida y realmente sugerente: el Somontano. Situado al norte de la provincia de Huesca, el marrón y el verde de las viñas tiñen un paisaje de bonitas leyendas que emocionan en cada rincón al conocer la región que vertebra el singular río Vero, famoso por sus cañones, gargantas y pinturas rupestres que se pueden admirar en un parque natural de belleza incomparable.

Somontano es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico, que en pocos años ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola. En la actualidad, exporta el 30% de sus vinos a diferentes países de todo el mundo.

El Somontano es una comarca alto aragonesa privilegiada tanto por su gran riqueza natural como por la belleza de su patrimonio histórico (Barbastro, Alquézar, Torreciudad). Regado por el río Vero y cercano a los Pirineos, presenta unas excepcionales cualidades para el cultivo de la vid. Esta zona de tierra ondulada, de suelos pardos calizos, muy permeables, con una pluviometría anual de 600 mm y 11 grados de temperatura media, con inviernos extremos y veranos cortos, ofrece unas condiciones agroclimáticas inigualables para obtener excelentes vinos.

En su paisaje, se combinan el influjo de los cercanos montes del Prepirineo, donde se encuentran el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, la Sierra de Salinas, el paso de los ríos Vero y Cinca junto a un horizonte de hermosos campos de viñas, olivos, carrascas y almendros.

Viñas del Vero: Su historia

Viñas del Vero se crea en 1986. En aquel momento, en el Somontano, vitivinícolamente hablando, solamente existían pequeños viticultores que elaboraban vino para su consumo, una cooperativa sin estructura y una familia de origen bordelés, los Lalanne, que huyendo de la plaga de la filoxera del siglo XIX cruzaron los Pirineos y se establecieron en la zona dadas las excelentes condiciones agroclimáticas de la región y su similitud con Burdeos. Los Lalanne introdujeron en la zona las variedades francesas (Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay) y consiguieron un gran reconocimiento nacional e internacional con sus vinos, llegando a ser proveedores de la Casa Real española a principios del siglo XX y por ello, sus vinos llevaban la banda roja identificativa de tal privilegio.

Viñas del Vero es pionera en desarrollar el potencial de calidad de los vinos del Somontano y en pocos años, logra ser el referente vitivinícola de Aragón. El éxito no se hace esperar y los vinos de Viñas del Vero, que se comercializan a partir de 1990, comienzan a tener presencia en los restaurantes y tiendas especializadas más prestigiosas no solamente de Aragón, sino de Madrid y Barcelona, y se comienza a exportar.

La historia del Somontano se crea en base a Viñas del Vero ya que el Estatuto del Consejo Regulador de la D.O. Somontano se crea en 1984 debido al proyecto Viñas del Vero. En 1992 se crea Bodega Pirineos y en 1993, Enate.

Diversidad de suelos, climas, variedades y tecnología

Viñas del Vero se beneficia del especial microclima del Somontano (pluviometría de 600 mm, 11 grados de temperatura media, inviernos extremos y veranos cortos) y de la diversidad que ofrecen sus suelos (arcillosos, calcáreos, pedregosos, limos, glacis, …) para plantar diferentes variedades y obtener los mejores frutos cada vendimia con los que elaborar su amplia gama de vinos. Las sierras prepirenaicas, Guara y Salinas, protegen esta privilegiada y fría zona de los vientos del valle del Ebro, el desierto de los Monegros y la cordillera de los Pirineos.

Viñas del Vero comienza plantando 550 hectáreas que a finales de los 90 se convierten en casi 1.100 hectáreas entre viñedo propio y de proveedores. Los diferentes pagos de los que se obtienen los vinos ofrecen las mejores condiciones agroclimáticas para cada variedad, así, del pago “Lapiedra” obtenemos el Chardonnay, del pago “El Enebro” el Gewürztraminer, del pago “Los Olivos” el Riesling, del pago “Los Sasos” el Cabernet Sauvignon, del pago “El Ariño” el Merlot, del pago “Las Canteras” el Syrah y del pago "Las Almunietas" el Pinot Noir. Paralelamente, se hacen ensayos con variedades tradicionales como Macabeo, Tempranillo y Moristel que se utilizan para coupage.

La bodega de Viñas del Vero se inaugura en 1993 y tecnológicamente es una de las más avanzadas de Europa. Su disposición en vertical y el desnivel de más de doce metros, permite que las uvas recién vendimiadas entren por la parte superior, donde son seleccionadas. A partir de entonces, la fuerza de la gravedad es la que se utiliza para realizar los diferentes movimientos de tal manera que se respeta el proceso natural de elaboración.

Cada variedad recibe en bodega el máximo cuidado para respetar su tipicidad, características y diferenciación. Todo el proceso, desde la cepa hasta la botella, esta exhaustivamente controlado por el sistema de calidad y trazabilidad.

A finales de 1999, Viñas del Vero es la primera bodega española en recibir el Premio Alimentos de España otorgado por el Gobierno español a través del Ministerio de Agricultura por “su esfuerzo en la innovación y en la elaboración de vinos de gran calidad”.

2. Filosofía empresarial

Calidad, viticultura y experimentación, terroir y diferenciación.

La calidad como signo distintivo

Viñas del Vero cuida la elaboración de sus vinos hasta el más mínimo detalle con la finalidad de que el producto final alcance una altísima calidad: los cuidados viñedos, la maduración del fruto, la optimización de la vendimia, la selección de las barricas para la crianza, el diseño de las etiquetas, su presentación en el mercado y la atención al cliente-consumidor en todo momento.

El equipo técnico de la bodega une a su profundo conocimiento y experiencia su esmero y cuidado en todos los procesos de elaboración del vino. Esta preocupación por cada detalle es uno de los signos distintivos de la bodega. Pasión, innovación y calidad, son las máximas de Viñas del Vero.

Viticultura y experimentación

Viñas del Vero desde su creación apuesta por las variedades internacionales y hace un gran esfuerzo e inversión para la adaptación, aclimatación y experimentación con nuevos varietales. Ello da lugar a la amplia gama de vinos tanto monovarietales como de coupage que podemos ofrecer actualmente.

La inquietud por la investigación da lugar a importantes acuerdos, tanto con universidades nacionales: CDTI en Madrid y Universidad de Zaragoza, así como internacionales, Universidad de Davis en California.

En 1997, cuando Viñas del Vero cumple once años, tiene los mejores viñedos del Somontano, experiencia en elaborar buenos vinos, una importante presencia en el mercado y una credibilidad contrastada, se plantea un nuevo reto: crear el mejor vino del Somontano para que sea la referencia en el sector. Para ello, hace una selección de sus siete mejores viñedos con los que obtener las mejores uvas y elaborar cada año el mejor vino, rehabilita una antigua torre próxima a la bodega y decide elaborar Blecua que sale al mercado en el verano del año 2000. Blecua esta basado en cuatro variedades, dos tradicionales: Garnacha y Tempranillo así como dos internacionales, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Blecua es el resultado de la triple selección de viñedos, racimos y barricas, es el mejor vino que Viñas del Vero es capaz de elaborar cada año en su pequeña y coqueta bodega, lugar de culto de los grandes gastrónomos con sus “Días de vino y trufas” así como de su emblemática biblioteca gastronómica.

Terroir y diferenciación 

En Viñas del Vero pone en marcha un interesante proyecto cuando el siglo XX apuraba sus últimos meses: viñedos de garnachas centenarias situados en las laderas del valle de Secastilla. Un enclave singular, un valle perdido, agazapado en un punto intermedio entre las dos grandes vías de comunicación que enlazan el Somontano con el Pirineo.

En Secastilla todo es especial, su clima, su altitud, su nombre “septem castella” (“siete castillos” en latín), su orientación, sus tradiciones matriarcales y sus curiosos accidentes geográficos. Son especiales sus suelos: laderas pedregosas, aireadas, situadas por encima de los 700 metros, donde las viñas han encontrado un hábitat perfecto en medio de un silencio sólo roto por el canto de los pájaros.
En este valle y para mantener el alto nivel cualitativo, se apostó por un cultivo de viticultura tradicional y ecológica.

La peculiaridad de este valle, la utilización de variedades autóctonas, como Garnacha Tinta, Garnacha Blanca, Moristel y Parraleta, así como la específica elaboración de las mismas han permitido obtener unos vinos muy diferentes al estilo del resto de los vinos que se elaboran en el Somontano, de tal manera que ofrece una gran diferenciación para los mercados internacionales.

El primer Secastilla sale al mercado en 2003 y La Miranda de Secastilla en 2008 y La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca ve la luz en el mercado español en 2014. Los tres vinos forman parte de la prestigiosa asociación “Grandes Pagos de España”, en la que se encuentran los “vinos de pago” más emblemáticos de nuestro país, vinos que provienen de  un “terroir” determinado, de un viñedo singular, con un clima y un suelo con características propias.

Viñas del vero y el medio ambiente

Viñas del Vero desde su creación ha tenido como objetivo principal el desarrollo de una industria vitivinícola sostenible basada en la calidad y el respeto al medio ambiente. La actividad vitivinícola ha tenido un impacto medioambiental muy positivo sobre el medio natural, socioeconómico, y cultural de la zona.

Medio natural

Erosión ambiental: Viñas del Vero ha contribuido de forma significativa al mantenimiento de la masa vegetal a través de sus plantaciones de viñedos ayudando a combatir la erosión ambiental del medio natural. En el Somontano, en 1985, tan apenas quedaban 850 hectáreas de viñedos. Hoy, son más de 4.500 hectáreas en cultivo de las que el 25% aproximadamente dependen de la actividad de Viñas del Vero.

Erosión genética. Las variedades de uvas que se cultivan combinan lo tradicional con lo actual, evitando así la erosión genética y la consiguiente desaparición de variedades.

Medio socioeconómico

En estos últimos 25 años la actividad de Viñas del Vero ha contribuido:

  • A la revalorización económica de los terrenos dedicados al cultivo del viñedo.
  • Al mantenimiento de puestos de trabajo en nuestros pueblos, que de no ser por esta industria vitivinícola ya se habrían despoblado.
  • A la creación de nuevos puestos de trabajo dentro y fuera de nuestras Bodegas.

Medio cultural

El Somontano es una comarca alto aragonesa privilegiada tanto por su gran riqueza natural como por la belleza de su patrimonio histórico. A diferencia de otras construcciones, nuestras Bodegas no rompen con la estética del paisaje sino que contribuyen a realzar la belleza natural del entorno rodeado de viñedos. Las viñas tampoco hieren la tierra, se adaptan a ella. Por tanto el impacto visual se convierte en un impacto positivo ya que forma parte del entorno.

Prácticas medioambientales de Viñas del Vero

1.  Reduciendo el consumo de energía.
En la bodega: en los trasiegos de uvas y mostos se aprovecha la fuerza de la gravedad y se evitan los procedimientos mecánicos.
En la vendimia: apostamos por una vendimia nocturna para conseguir vendimiar las uvas a temperaturas más bajas, así las uvas se conservan bien.
En la explotación agrícola: de forma permanente se va adquiriendo maquinaria agrícola, y planificando plantaciones de manera que se puedan reducir el número de actuaciones en los viñedos para los tratamientos.

2. Fomentando las prácticas de producción ecológica: la viticultura ecológica es mucho más que una forma de agricultura, es una filosofía, cultivamos 48 hectáreas.

3. Disminuyendo el consumo indiscriminado de abonos químicos, fertilizantes y productos fitosanitarios en el viñedo.

4. Haciendo un uso racional del agua.

5. Depurando los vertidos de un modo eficiente, y reutilizando el agua residual depurada para el riego de nuestros viñedos.

6. Reciclando el 100% de nuestros residuos de papel, cartón, vidrio y plástico.

7. Gestionando correctamente los aceites que se generan resultado de las operaciones de mantenimiento a la maquinaría agrícola. Un litro de aceite de equipos mecánicos puede contaminar unos 100.000
litros de agua.

8. Priorizando la reutilización, valoración y minimización de los resíduos que generamos.

9. Fomentando la comercialización y consumo de vinos procedentes de la agricultura orgánica.

El reconocimiento empresarial

Podríamos definir estos diez puntos como los hitos más importantes de la corta pero exitosa historia de Viñas del Vero, ya que suponen un reconocimiento a la calidad, categoría de los vinos y a la empresa, desde un punto de vista social y corporativo:

Diciembre 1999: El Ministerio de Agricultura otorga a Viñas del Vero el Premio Alimentos de España, siendo la primera vez que tan preciado galardón recae en una bodega, “por su esfuerzo en la innovación y elaboración de vinos de gran calidad”.

Junio 2000:Viñas del Vero realiza el primer embarque a México de sus vinos Crianza, Clarión y Gran Vos.

Julio 2000: Se inaugura la Blecua, la bodega de Viñas del Vero en la que a partir de los siete mejores viñedos del Somontano se elabora un único vino tinto de producción limitada, que pronto se situará en el “podiode los grandes vinos de España.

Abril 2002: La Casa Real, con motivo del Enlace Real de los Príncipes de Asturias, elige el Viñas del Vero Clarión para la cena de gala que prepararon Ferrán Adriá y Juan Mari Arzak en El Pardo para sus invitados más importantes. Este hecho tuvo una gran repercusión en todo el mundo y fue un reconocimiento expreso a la calidad de los vinos de una bodega tan joven.

Junio 2004: Viñas del Vero suministra a Iberia los siguientes vinos: Chardonnay y Merlot Colección para la clase Business; y Macabeo-Chardonnay y Merlot-Cabernet para la clase turista. También el Papa Benedicto XVI degustó Chardonnay en su desplazamiento a España. En diciembre de 2004, el Crianza es seleccionado para ser servido en los AVE y en todos los trenes de Largo Recorrido. Viñas del Vero también ha suministrado (desde 1995) sus vinos a otras compañías aéreas como Lufthansa, Scandinavian Airlines (SAS) y Transavia, filial de la holandesa KLM.

Septiembre 2005: Secastilla obtiene en Londres el IWTC (Internacional Wine Challenge), el llamado “Oscar del Vino” a uno de los cuatro mejores vinos españoles.

Enero 2008: Chardonnay es seleccionado por la Casa Real para ser ofrecido en la Cena de Gala con ocasión de la celebración del 70 cumpleaños del Rey de España, D. Juan Carlos I. La Cena se celebró en el Palacio del Pardo y fue servida por el prestigioso restaurante Zalacaín.

Julio 2008:Viñas del Vero pasa a formar parte de la familia de vinos de González Byass, una de las bodegas históricas más emblemáticas del panorama vitivinícola español. 

Julio 2011:Viñas del Vero cumple el XXV Aniversario de su creación.

Octubre 2011: Viñas del Vero presente en el Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín 2012 al tener por primera vez en su historia cuatro vinos puntuados con más de 93 puntos.

3. Los vinos

Sorprendentes, bien diferenciados y contemporáneos

Tradición

Los vinos de “Tradición” de Viñas del Vero la integran los vinos elaborados a partir de las variedades más tradicionales del Somontano que cultivamos en nuestros viñedos situados en poblaciones a lo largo del curso del río Vero.

  • Viñas del Vero Macabeo Chardonnay: elaborado por maceración en frío y posterior prensado de uvas de Macabeo y Chardonnay procedentes de nuestros viñedos en Salas Bajas y Barbastro.
  • Viñas del Vero Merlot-Tempranillo Rosado: elaborado por maceración y posterior sangrado de uvas de Merlot y Tempranillo procedentes de nuestros viñedos en Salas Bajas y Pozán de Vero.
  • Viñas del Vero Cabernet Merlot Roble: elaborado con uvas de Cabernet Sauvignon y Merlot procedentes de nuestros viñedos en Barbastro y Castillazuelo. Envejece durante cuatro meses en barricas de roble americano.
  • Viñas del Vero Crianza: elaborado con Cabernet Sauvignon Tempranillo de nuestros viñedos en Salas Bajas, Castillazuelo y Barbastro. Envejece durante ocho meses en barricas de roble americano.

Colección

Los vinos de “Colección” de Viñas del Vero la componen vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada lo que les confiere unas características únicas y exclusivas.

  • Viñas del Vero Gewürztraminer: elaborado con uvas de Gewürztraminer de nuestro pago “El Enebro”, es elaborado mediante el proceso de maceración en frío de las uvas recién vendimiadas con la finalidad de extraer el máximo de su peculiaridad varietal.
  • Viñas del Vero Chardonnay: elaborado con uvas de Chardonnay de nuestro pago “Lapiedra”, se elabora por maceración en frío de las uvas recién vendimiadas para obtener su tipicidad tan especial.
  • Viñas del Vero Riesling: elaborado con uvas de Riesling de nuestro pago “Los Olivos” sometidas a una larga maceración en frío para la obtención del mosto flor con la máxima expresión de sus aromas.
  • Viñas del Vero Pinot Noir Rosado: Elaborado con uvas de Pinot Noir de nuestro viñedo "Las Almunietas" sometidas a una breve maceración de 50 minutos para conseguir el anhelado color rosa palo y sutil color rosa palo. 
  • Viñas del Vero Merlot: elaborado con uvas de Merlot de nuestro pago “El Ariño”, tras una intensa maceración y fermentación, el vino envejece durante diez meses en barricas de roble francés del bosque de Allier.
  • Viñas del Vero Cabernet Sauvignon: elaborado con uvas de Cabernet Sauvignon de nuestro pago “Los Sasos”, tras una intensa maceración y fermentación, el vino envejece durante diez meses en barricas de roble francés del bosque de Allier.
  • Viñas del Vero Syrah: elaborado con uvas de Syrah de nuestro pago “Las Canteras”, tras una intensa maceración y fermentación, el vino envejece durante diez meses en barricas.

Reserva 

Los vinos “Reserva” de Viñas del Vero expresan la personalidad y creatividad del equipo técnico de la bodega. Gran Vos y Clarión se elaboran a partir de una selección especial realizada por los enólogos de Viñas del Vero de las mejores uvas obtenidas cada vendimia en nuestros mejores viñedos.

  • Gran Vos Reserva: Tras una cuidada elaboración envejece durante dieciocho meses en barricas de roble francés del bosque de Allier.
  • Clarión Reserva: La adaptación de cada proceso a la personalidad propia de cada variedad y la sabia integración de todas ellas culminan con la obtención de un vino tan exclusivo como éste.

Especialidades

Secastilla 
Este recóndito valle es el último descubrimiento enológico de Viñas del Vero. Secastilla está situado en un enclave excepcional del Somontano más septentrional y tiene unas condiciones agroclimáticas bien diferenciadas para el cultivo de la vid por su especial microclima mediterráneo.

Aquí cultivamos 48 hectáreas de viñedo ecológico en laderas pedregosas situadas por encima de 700 metros sobre el nivel del mar. En este valle hemos recuperado viñedos muy antiguos de Garnacha, variedad tradicional de Secastilla y hemos realizado plantaciones de Garnacha y Syrah.

  • Secastilla: Viñedos muy antiguos de Garnacha han sido recuperados para elaborar este vino. Con estas uvas vendimiadas manualmente cada año a finales de octubre, elaboramos una serie muy limitada.
  • La Miranda de Secastilla: Elaborado con Garnacha, Syrah y Parraleta cultivadas en este singular valle refleja el peculiar terruño del que proviene.
  • La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca: Elaborado con Garnacha Blanca, y envejecido durante 4 meses en barricas nuevas de roble francés. 

Blecua
Blecua data de finales del siglo XI, cuando era utilizada como lugar de retiro por los monjes Benedictinos franceses de Santa Fe de Conques. La torre Blecua, de 14 hectáreas de superficie, incluye una hermosa casa con aire de villa italiana construída hacia finales del siglo XIX.

  • Blecua se elabora a partir de una triple selección de viñedos, racimos y barricas. Los siete mejores viñedos de Viñas del Vero de cuatro variedades Garnacha, Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon, son vendimiados cuidadosamente a mano, y se recogen en pequeñas cajas donde se seleccionan los mejores racimos en la “mesa de triage”. Cada variedad fermenta por separado en foudres de roble francés, y envejece por separado en barricas nuevas de roble francés del bosque de Allier procedentes de cuatro tonelerías diferentes. Pasados doce meses, se seleccionan las mejores barricas de cada variedad, y se prepara el ensamblaje definitivo, que pasará a barrica durante ocho meses más. El vino se embotella sin ser sometido a procesos de estabilización o filtración. Su producción es muy limitada.

4. Blecua

Un referente gastronómico 
Lugar de encuentro para los amantes de la cocina y la gastronomía de alto nivel

Encuentros "Días de vino y trufas"
Viñas del Vero creó en febrero de 2001 los encuentros “Días de vino y trufas”, que tienen lugar cada año en la bodega Blecua con la finalidad de apoyar el desarrollo de la buena mesa, los productos auténticos, que son fruto de un determinado lugar, de un tiempo concreto y con una historia que se cuida y mima como corresponde a quien recibe un preciado legado.

Estos encuentros gastronómicos se celebran anualmente en Blecua, y se dan cita prestigiosos cocineros, gastrónomos, restauradores, periodistas, comunicadores y expertos en gastroenología, para rendir culto a la apreciada y enigmática trufa de Graus acompañada de nuestros vinos. La trufa de Graus, que está presente en los territorios cercanos a los viñedos de Viñas del Vero, es emblema de la gran cocina y de la alta gastronomía.

Cada año, un grupo de personas va a “coger” las trufas “in situ” y, para ello, se dirigen a las truferas de la zona del valle de Secastilla, situada en el límite del Somontano con la Ribagorza, para que puedan conocer los secretos del “mundillo” que rodea a la misteriosa trufa.

Centro de Documentación y Bibliografía Gastronómica Blecua
Con el fin de transmitir la satisfacción que se siente por la labor, no sólo de conseguir un vino excelente, sino también por buscar el encuentro con otros profesionales y, de modo particular, con los cocineros, se creó el “Centro de Documentación y Bibliografía Gastronómica Blecua”.

Se trata de una selecta biblioteca con más de 1.200 libros, abierta a todos los amantes de la buena mesa, que reúne una seleccionada colección de obras de los mejores cocineros tanto españoles como internacionales, de historia de la gastronomía, de la cocina como espacio y su arquitectura, así como ejemplares sobre vino, café y tabaco.

Además, y con la finalidad de facilitar el acceso de sus fondos a los usuarios, se creó la web www.bodegablecua.com para que los cocineros, gastrónomos, amantes de la buena mesa y el vino, puedan estar informados con plena actualidad de las publicaciones que vayan apareciendo en los diferentes temas relativos a la gastronomía. La biblioteca está concebida como algo dinámico por lo que además de las diferentes reuniones de trabajo que puede albergar en sus instalaciones, se organizan encuentros entre expertos y cocineros que contribuyen al desarrollo de una mayor cultura culinaria.

 

 

Otros premios y menciones

  • VdV Gewürztraminer Colección 2012
    - Protagoniza la película de Pedro Almodóvar "Los amantes pasajeros"
    - Ganador de la cata concurso " Los vinos favoritos de la mujer 2013" organizado por AMAVI
  • Guía Repsol 2013
    - 93 puntos: Blecua 2007, Secastilla 2008 y VdV Riesling Colección 2001
    - 92 puntos: VdV Gran Vos Reserva 2005 y VdV Syrah Colección 2009 y La Miranda de Secastilla 2009
  • Guía Peñín 2013 <92 puntos
    - 91 puntos: VdV Clarión 2010 y VdV Merlot Colección
    - 90 puntos: VdV La Miranda de Secastilla 2009, VdV Gran Vos Reserva 2005 y VdV Gewürstraminer Colección 2011
  • Guía Peñín 2013 >92 puntos
    - 95 puntos: Blecua 2007
    - 93 puntos: Blecua 2005
    - 92 puntos: Secastilla 2008, VdV Clarión 2008 Magnum y VdV Chardonnay Colección
  • Tres estrellas Michelin de Bruselas 2013
    - Chardonnay Colección 2012
    - Cabernet Sauvignon Colección 2010
  • Tres medallas de oro en el Concours Mundial de Bruxelles 2013
    - Blecua 2007
    - Gran Vos Reserva 2006
    - Clarión 2011
Bodega Viñas del Vero - Barbastro (logo)

Logotipo Viñas del Vero

Pulsar para ampliar

Vino Secastilla

Etiqueta Secastilla 2004

Pulsar para ampliar

Descubre nuestra comunidad hermana Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2018 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar