Secastilla 2001

Vino Secastilla 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Viñas del Vero
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Garnacha fundamentalmente, de viñedos muy antiguos situados en laderas pedregosas a 700 metros de altura.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 10 meses en barricas de roble francés Allier. Sin clarificación ni filtrado. De esta primera añada se han embotellado 35.000 botellas.

Varietales: Garnacha fundamentalmente, de viñedos muy antiguos situados en laderas pedregosas a 700 metros de altura.

68 Opiniones de Secastilla

Color picota con ribete granate, capa media alta, brillante y limpio.
La nariz es de buena intensidad con predominio de la fruta negra, monte bajo y tostados de diferente intensidad propios de la crianza.
En boca tiene buena entrada, muy buena acidez, amplio, taninos pulidos, algo secante, de cuerpo medio y sedoso en el paso. En retrogusto vuelve la fruta negra y los tostados. Un buen vino, de los que no cansan y en buen momento.

Color cereza con borde granate y espejo limpio. Capa media
Nariz intensa con frutas rojas muy marcadas, sobre un fondo ligeramente alcoholico y mineral.
Paso por boca sedoso y con personalidad . Taninos pulidos y marcada acidez que le da frescura . redondo, sin aristas
Postgusto medio

Y sigue en perfecto estado.... color inmutable .... y una excelente definición en nariz y en boca. Un perfil olfativo bastante amplio, con bastante fruta, toques florales y algún recuerdo especiado y un estupendo paso por boca, armonioso, franco, con unos taninos ligeros y bien integrados, muy buena acidez, atractiva trama y notable longitud.

Casi 3 añitos más tarde y cae una nueva botella. Se presenta de un bonito color granate de buena capa. La nariz es bastante intensa, concentrada, madura pero fresca, con un toque mineral, muy buena expresión frutal, algún suave toque balsámico y suaves tostados.

Una nueva botella y de nuevo excelente. Nariz fragante y expresiva, golosa pero fresca, merced a ese punto balsámico. Una garnacha con carácter y personalidad. En boca se sique expresando con franqueza, esta sabroso y resulta fresco y atractivo merced al nervio que le aporta una adecuada acidez. Con excelente ensamblaje y muy buen recorrido. De nuevo la sensación global es magnífica. Equilibrado y parece que le queda mucha vida por delante... Guardaré la última botella a ver que pasa.

Excelente la evolución de esta garnacha. La botella ha pulido todas las aristas, en la nariz domina ahora una fruta negra limpia y atractiva, sobre notas de maderas finas, sotobosque y un sutil toque balsámico. En boca muestra cuerpo medio, escelente ensamblaje, buena acidez y muy buen recorrido. Atractivo y con excelente presencia. Aún con vida por delante aunque en un excelente momento para ser bebido....

Decantado 20 min.
Picota de capa alta. Lágrima lenta.
Aromas a fruta negra y roja, con toques minerales y buena presencia de madera tostada y hoja de tabaco.
En boca muestra taninos muy integrados y un equilibrio y suvidad poco habituales en garnachas de esta graduación.
Sigue la fruta, ensamblada con la madera y toques de canela.
Una hora más tarde se había abierto considerablemente, lástima que ya se acababa.
Un buen vino aunque catado en condiciones no óptimas.

Picota con ribete morado. Capa media/alta. Muy brillante. Aroma muy frutal, con notas de hierbas aromáticas (romero, algo de lavanda), vainilla, ligeros balsámicos, tostados, algo de cuero y un fondo mineral. Nariz de buena intensidad, sugerente y muy bien conjuntada. En boca es seco, cremoso y con buen cuerpo. El paso es amplio, cálido, sedoso, con gran expresión frutal y una refrescante acidez cítrica. Fresco y sabroso, con buena estructura, acidez y todavía una leve astringencia. Final muy frutal, muy levemente amargoso o vegetal, con recuerdos balsámicos, tostados y romero. Buena persistencia. Muy bueno, tendiendo hacia la elegancia, aunque todavía debe acabar de afinar esa leve astringencia final. Botella comprada a 15,55€. Correcta RCP.

Excelente momento el de este vino que, como era de esperar, está evolucionando maravillosamente bien, ensamblándose en botella y dando lugar a lo que, probablemente, sea la garnacha nacional más elegante. En este momento exhibe un vivo color frambuesa y una nariz muy elegante que va adquiriendo gran complejidad. En boca sigue domándose, aunque todavía se nota la presencia de su carga alcohólica. Soberbio. Esperaré para abrir la próxima botella uno o dos años.

Color rojo profundo, violetas, ribetes norados capa alta mucha lagrima
Corto en nariz. Pero va a desarrollar unas senciones largas por todos los sentidos.
Es algo acido, muy serio, con emblema en los contrastes, taninos perfectos, frutas y pieles de ciruelas.
Seco a ratos, con tonos de vainilla, pasteleria y tostados. Muy intrigante porque falta desarrollo... Sabores a moras... sabores a pan bizcochao, turron de Arucas y mieles. Támaras. Fresas.Deja en boca una sensacion ferruginosa, de transición y proyecto, un vino que describe cada momento de su evolución: un mejor cada después que deja ver la enorme capacidad de quienes buscan un resultado perfecto. Contumaz. Para elogiar nuevamente.
No me resisto a no dar una puntuacion

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar