Viñas del Vero Tinto Joven 2002

Vino Viñas del Vero Tinto Joven 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Viñas del Vero
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Moristel
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Moristel

5 Opiniones de Viñas del Vero Tinto Joven

Nueva cata de este vino. Totalmente en la linea de mi segundo comentario (y no del primero). Tambien comentar que es un vino con ligera crianza en madera evidente y que aún no se ha pulido todo lo que debiera. Parece tener un buen potencial de estar sabrosísimo en un añito. Vino goloso y agradable donde los haya. Muy bien de precio.

Color cereza de capa media alta, brillante, en nariz da notas a frutas rojas y negras bastante aceptables en intensidad sobre un fondo de vainilla chocolate y regaliz, bastante correcto y persistente en boca, su paso es acptable no exesivamente largo, pero agradable sedoso y la acidez no desmerece pues resulta bueno de beber, facil y agradable su precio 6 euros lo coloca en una extraordinaria RCP, muy bien

De acuerdo contigo, estos últimos meses he abierto como 100 botellas ;) Parece que parte de esta añada fuera diferente, aunque no me habia fijado en la graduación.

Esta vez la impresión que me ha dejado el vino es radicalmente diferente a la anterior, casi se diría que he probado otro vino (de hecho la etiqueta indica 12 grados en lugar de 12,5). Tiene una nariz intensa de cacao, vainilla y fruta muy madura, muy concentrada e integrada. En boca es carnoso y con mucha fruta, muy buen equilibrio y un pequeño toque de amargor. No es muy largo pero tiene un buen retronasal frutal. Muy goloso. Muy bien.

Cereza capa media y borde rosado. Aromas de buena intensidad de fruta roja ácida: fresas y frambuesas. Cierto toque ácido ya en nariz. En boca es de cuerpo medio y confirma una buena acidez, quizá incluso demasiada. Es sabroso y correcto con cierta amargor final. No muy largo. Han habido años mejores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar