Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2000

Vino Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Viñas del Vero
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Cabernet Sauvignon, Merlot y otras
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El coupage definitivo permaneció 18 meses en barricas de de roble francés allier (nuevas en un 80%)

Varietales: Cabernet Sauvignon, Merlot y otras

14 Opiniones de Viñas del Vero Gran Vos Reserva

Ultima botella que hará en octubre 5 años que entró en bodega.

VISTA: Cereza con ribete algo anaranjado muy bien cubierto.
NARIZ: Fruta roja del bosque sobre un fondo balsámico de eucalipto y almizcle. Cueros y reducción. Expresivo y maduro.
BOCA: Rica entrada con toques amargosas elagantes. Tanino redondo ya. Final de regaliz y té con especias. Persistente y pulido.

En resumen, es un vino que ha respondido gratamente un largo proceso de guarda, sin perder propiedades, más bien al contrario, ya que le queda vida...gran vino.

Sigue en buenas condiciones. Básicamente la nota se corresponde con la anterior, la fruta se expresa bien en primer plano (sobre todo fruta negra con un suave toque fresco), suaves recuerdos a sotobosque y notas especiadas. En boca resulta fresco, con cuerpo medio, taninos dulces y sedosos, muy pulidos y con buen recorrido. En esta ocasión el tapón estaba de nuevo empapado en un 80% y se ha roto al sacarlo.

Excepcional vino, finísimo. Vino de autor. La cata se hizo a partir de un magnum.
Picota granate. Compleja y aromática nariz, en la que se marcan notas de fresas silvestres, tabaco, maderas aromáticas, bosque umbrío, anisados y minerales. Sabroso, equilibrado, vivo y muy frutal. Sensaciones a confitura de fruta roja, caramelo de violetas, hojarasca, hoja de tabaco... En su final quedan recuerdos de su crianza.

Las impresiones son muy similares a las de la anterior botella. La fruta se expresa bien en primer plano, suaves recuerdos a sotobosque y siguen apareciendo notas especiadas. En boca fresco, sencillo, bastante goloso, con cuerpo medio, taninos dulces y sedosos, con buen recorrido y buen ensamblaje. En esta ocasión el tapón estaba mejor, apenas empapado un tercio.

Algo más de 2 años después de la última cata el vino se ha asentado en botella. Su aspecto visual es algo menos intenso, con más tendencia hacia los granates aunque sigue cubierto y brillante. En nariz sigue mostrando adecuadamente la fruta, los recuerdos a sotobosque y aparecen notas especiadas. Los tostados se han diluido aunque siguen apareciendo notas de regaliz negra. En boca muy pulido, goloso, fresco, con buen recorrido y buen ensamblaje. Lo peor el tapón, completamente empapado y comenzando a supurar lo que va a hacer que verifique el resto de botellas y les de pasaporte rápido.

Color granate con ribete atejado, de capa alta.
Nariz muy intensa en la que destacan frutillos negros y regaliz. También se aprecian especias, cuero y torrefactos.
En boca anda algo peor que en nariz. Es carnoso, ligeramente ácido y amargo, pero sin molestar. Un vino algo plano, no destaca ni por sus virtudes ni por sus defectos. El postgusto es moderado, así como la retronasal.
Me esperaba más de este vino, dado su precio, 12 €.

Color cereza burdeos, media capa y buena lágrima que hace pensar en una mayor graduacion de la referenciada en la etiqueta. Abierto 30 min antes de consumo (pecamos por defecto). Nariz con notas a sotobosque y sin más notas definidas (y eso que no estábamos constipados??). En boca buena estructura, sabroso, ácido, con recuerdos a madera y algo de balsámicos / mentolados. En retronasal algun recuerdo especiado. Mejor en boca que en nariz, aunque pienso que hemos tenido un mal momento ósmico y por eso la falta de nariz. Buen vino que da placer beber. 12 EUR, buena RCP.

Color cereza con borde mas atejado, y capamedia. Su cantidad de lágrimas hacen pensar en poca glicerina...
En nariz sorprende por sus cueros, aromas terrosos, algo de mantequillas y una fruta negra sin excesos. Uno de los aromas mas conjuntados que he notado en el Somontano!
En boca tiene una acidez media, y es opulento. No permite el trago largo, mas bien parece pensado para disfrutar de su evolución en copa con tranquilidad. Su tanino está presente pero muy suave, y se prevé siga vivo por un tiempo aunque está genial ahora. El retro no aporta mucho extra, solo algo de paladul y especias.
Mas clásico de lo que me esperaba... buen vino a buen precio!

Cereza con tonos granate/púrpura y ribete rosáceo. Capa media/alta. Brillante y muy glicérico. Aroma a frutos rojos y negros, cacao, cuero, muy especiado, con apuntes tostados, balsámicos, terrosos, monte bajo y alguna nota terciaria, como de flores secas. Una nariz no demasiado intensa pero muy fina, elegante, sugerente y bien conjuntada. En boca es seco, con cuerpo medio. Paso ligero, frutal, algo amargo, muy especiado y con notas licorosas. Algún desequilibrio en forma de taninos débiles, cierta aspereza, y ligeros ardores, pero con correcta estructura, discreta carnosidad y buena acidez, conservando cierta calidez. Final frutal, amargo, especiado, con presencia de buenos torrefactos y ligeramente licoroso. Correcta persistencia. Un vino que se presenta algo desequilibrado o deslabazado en boca. A pesar de éllo se puede beber, sin duda ayudado por su buena nariz.

Granate de capa media, ribete rubí intenso, limpio y de moderada densidad.
Nariz equilibrada, muy propia, notas de fruta roja y negra, recuerdo minerales, especias, canela y pimienta, pimiento verde y algo de cuero.
Pulido en boca, vivo aunque algo monótono. Paso fácil, amable y con retronasal sutil y ligeramente amargo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar