Viñas del Vero Pinot Noir Colección (Pago Las Almunietas) 2015

Vino Viñas del Vero Pinot Noir Colección (Pago Las Almunietas) 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Viñas del Vero
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Pinot Noir 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La Serie Colección de Viñas del Vero la componen vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada. Este delicado Rosado lo elaboramos en base a una selección de nuestro Pinot Noir del Pago "Las Almunietas"

Varietales: Pinot Noir 100%

1 Opiniones de Viñas del Vero Pinot Noir Colección (Pago Las Almunietas)

Botella borgoñona con tapón Stelvin de rosca, etiquetado sobrio pero moderno y con buena información en contraetiqueta.

Descorchado 1 hora antes de degustarlo y mantenido a unos 9-10ºC con recipiente térmico.

Visual: color asalmonado claro piel de cebolla seca, limpio, brillante, con ligerísimas burbujas iniciales de carbónico que luego desaparecen. Cierta lágrima no muy definida.

Nariz: inicialmente algo cerrado pero, posteriormente, de buena intensidad a flores blancas y amarillas, frutillos rojos muy frescos, herbáceos, notas a levaduras, cremosas y mantequillosas a sutil bollería (croissant). Estupenda nariz que va de menos a más en intensidad y complejidad.

Boca: ataque fresco y sabroso, muy frutal, de muy buena acidez, con notas cremosas y algo melosas en el paso por boca que le dan cierto volumen y golosidad, medio cuerpo pero buena estructura para un rosado joven; paso por boca sabroso, frutoso, integrado, elegante y delicado. El final es de buena longitud con recuerdos a fruta roja fresca muy sutilmente amargosa y herbáceos en retrogusto; en vía retronasal aparecen notas florales de nuevo, más frutos rojos y, sobre todo, un toque a mantequilla y bollería que lo redondea fenomenalmente bien.

Muy buen rosado joven de Pinot Noir este Viñas del Vero Colección. No esperaba demasiado de él con ya casi 2 años pero me ha hecho cambiar de opinión y me convencido plenamente.

Vino ideal para estas calurosas noches de verano que ya tenemos (y que se avecinan en mucho más número), para acompañar arroces suaves (verduras, pescado, marisco), risottos, pizzas y algunos buenos aperitivos. Tiene frescura y fruta, pero también complejidad y cierta "chicha", es de contenido alcohólico contenido, muy agradable y se bebe muy fácil.

Me costó algo menos de 7€ la botella. Excelente RCP para lo que ofrece (me ha gustado mucho y ha superado ampliamente mis expectativas).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar