Gran Vos Reserva 1999

Vino Gran Vos Reserva 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Viñas del Vero
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses en roble Allier.

12 Opiniones de Gran Vos Reserva

Granate de buena capa con destellos morados. Tiene una nariz expresiva, de media intensidad, con profundidad y buena definición, en la que junto a la fruta roja aparecen recuerdos especiados (pimienta negra), algo de flor morada, recuerdos a cueros y algún toque de guidas en licor. En boca entra bien, con cuerpo medio, buena acidez, un paso delicado y atractivo y bastante persistencia. Muy rico, ya muy "hecho" aunque sin síntomas de declive.

Mantiene un color cereza madura de buena capa, con ribete fino amarronado.
Olores muy marcados de fruta negra, mineral troceado, pétalos frescos de violetas, recuerdos de chocolate y suaves tostados.
Con tiempo en copa, parece evidente la presencia de merlot en este vino, con olores varietales de pimiento maduro, y algo especiados, ademas de la susodicha violeta o arándanos maduros.
Boca estructurada, con cierta sabrosidad y opulencia, que sorpresa! Muy buen recorrido, invita a degustarlo tranquilamente... Taninos poco marcados, redondos, y dulces.
Final bastante aceptable, con marcados aromas en retro de tostados, chocolates amargos y una muy buena fruta que aguanta el tipo!
Evolución en copa de bandera, con potencial, y en magnífico momento de vida.

Evoluciona bien. La nariz es atractiva, con buena intensidad y cierto profundidad. Ofrece una gama olfativa que incluye la fruta negra en sazón, algún toques floral (violetas), tostados y regaliz negra junto a un fondo especiado. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, buena acidez,se desarrolla bien y es bastante largo. Buena estructura.

Poco mas que añadir. Decantado media hora antes. Como dicen por ahi abajo, Gran Vos, Gran Vino. Me gustó.

Nariz ligeramente reducida que da paso con la aireación a una buena expresión frutal (fruta negra), sobre suaves tostados, regaliz negra y algo de bosque umbrio. Algún fresco toque balsámico. En boca la acidez es notable, hay equilibrio, se desarrolla bien y tiene buen recorrido.

A todo lo anterior, añadir un aroma poco potente pero que va ganando con tiempo en copa, evoluciona hacia olores de fruta roja madura, toques de madera vieja,y un poco de humo..
En boca es mucho mejor, pulido y todavia con acidez, tanino fino y para nada rugoso. Muy largo, y con un retro de hierbas de monte, sobretodo hinojo, junto con algo de setas secas a añadir a todo lo olido.
En general me esperaba algo mas, pero no está mal.

Grana intenso con ribete cereza. Capa alta.
Buena e intensa nariz, con fruta fresca en su punto, buenos especiados y orgánicos y un recuerdo de marroquinería.
Buena intensidad en boca, sabroso, con un tanino bien fundido pero que nos recuerda que aún está ahí. Acidez correcta. Algo austero en su paso, pero muy agradable en conjunto. Buen recorrido y larga persistencia. Bien, pero ahora prefiero el 2000.

En esta añada en la que he tenido suerte irregular con las botellas ésta se muestra -como para redimir a sus hermanas- exultante. Picota oscuro con reflejos violáceos. Nariz intensa y expresiva, con notas tostadas, recuerdos a bosque umbrío, fruta negra en sazón y suaves notas especiadas todo ello sobre un fondo fresco de carácter balsámico. Es boca se muestra atractivo, con buen ataque y excelente desarrollo. Buena acidez y notable recorrido. Sobrio pero atractivo. Leve amargosidad final.

Guardado en cava 15 meses. Rojo picota oscuro, con borde granate, muy cubierto. Magnífica nariz, frutos negros, café, cacao, vainilla, tonos minerales. En boca equilibrado, carnoso, redondo. Está en un momento espléndido; un lujo a buen precio. Decantado 60 minutos.

Color cereza picota de capa alta y borde morado. Aromas de intensidad con notas maduras junto con finas notas de crianza y con ya alguna nota terciaria (cuero). Muy fino. En boca tiene buen cuerpo, es potente y equilibrado, carnoso y amplio. Con muy buena acidez y ligera amargor. Sin aristas. Co buena persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar