Viñas del Vero Clarión 2002

Vino Viñas del Vero Clarión 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Viñas del Vero
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Selección de las mejores uvas blancas de los viñedos propios de la bodega en cada vendimia. El gran secreo de la bodega es su coupage.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación de variedades por separado en pequeños depósitos de inox. Un parte termina de fermentar en barrica. Todo se mezcla tras la alcohólica y se deja evolucionar sobre lías en depósito.

Varietales: Selección de las mejores uvas blancas de los viñedos propios de la bodega en cada vendimia. El gran secreo de la bodega es su coupage.

7 Opiniones de Viñas del Vero Clarión

Amarillo dorado sin reflejos. Limpio y brillante
Nariz media con frutas tropicales, flores blancas y un fondo algo mineral
paso por boca con buena acaidez y cuerpo medio. Sabor frutal con fondo citrico y toque dulzon
Postgusto medio

Amarillo pajizo. En nariz toques tostados. Rápidamente se abre y aparece la fruta con ligeros toques de caramelo y flores. En boca es carnoso,de cuerpo medio, y muy buena acidez. Moderadamente largo.

Amarillo limón algo dorado, muy brillante, reflejos verdosos. Nariz cerrada al abrir la botella, rápidamente gana en intensidad y complejidad, domina un intenso rastro mineral, hierbas aromáticas y flores blancas (lavanda, cebollino, heliotropo), notas de fruta blanca madura, auvado (melón, pulpa de uva, membrillo), limón caramelizado, peras verdes. En boca presenta un molesto carbónico que tarda en desaparecer, tras media hora de espera se trata de un vino carnoso y no excento de frescura, sabroso, potente, lleno de fruta, maduro y con magnífica acidez, todo ello con un brillante toque mineral, buena persistencia final, recuerdos cítricos

Amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz dominan inicialmente algunas notas de reducción, con toques que recuerdan a la crianza sobre lías, con de carácter tostado. Rápidamente se abre y aparecen una notable frutosidad con los mismos toques de caramelo de limón que encontré en las últimas catas, toques de melocotón en almibar y atractivos toques de flores blancas. Comienza muy seco en nariz para acabar un pelín goloson. En boca es untuoso, con bastante cuerpo, con nervio, magnífica acidez, de carácter cítrico y un desarrollo notable. Largo y atractivo. Me encanta, todos los años compro una caja que trato de dosificar durante 2 o 3 años.

Amarillo claro, reflejos verdosos.
Nariz de gran intensidad y complejidad. Apertura floral, derivando a frutas blancas -manzana-, carnosas de hueso -melocotón-, tropicales -guayaba- y cítricos -mandarina-. Aparecen también alguna nota de hierba y un fondillo de vainilla.
En boca es sabroso, de buena densidad, muy bien compensado pur una bonita acidez que lo hace refrescante, equilibrado y apetecible. Paso marcadamente frutal y con algo de hierbecilla. Final largo, persistente, potente y a la vez elegante. Nos pimplamos dos botellas en un plis-plas.

Amarillo dorado con tonos verdes brillante. Intensamente frutal (mandarina, nísperos,...), hierbas aromáticas... profundo. Paso en boca sabroso y con buena amplitud. Retronasal excelente, lichis, maracuyá, chirimoya, manzanas, melocotón,...muy aromático... A ver: chardonnay+macabeu+sauvignon blanc?

Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Nariz de buena intensidad en la que se nota la crianza sobre lías, con toques de caramelo de limón y un caracter muy frutal (fruta tropical, fruta con hueso) pero sobre un fragante fondo de flores blancas y hierbas aromáticas. En boca es denso, glicérico, con caracter, buena acidez, suave toque amargo. Frutoso. Puestos a jugar diría que leva su buen aporte de chardonnay....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar