Viñas del Vero Gewürztraminer 2002

Vino Viñas del Vero Gewürztraminer 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Viñas del Vero
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Gewürztraminer
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Gewürztraminer

10 Opiniones de Viñas del Vero Gewürztraminer

Limpio color amarillo dorado ligeramente evolucionado. Nariz de mediana intensidad, ha perdido algo de frescura y aparecen más aromas de fruta madura, ligeros tropicales y lácticos.
En boca es algo goloso, quizá le falta una punta de frescura. Tiene un ligero amargor final agradable. Postgusto medio.
Es posible que su mejor momento haya pasado...

Estupendo.
Nariz afortunada de perfiles moderados y sabrosos, afrutada y exótica a la vez.
En boca de cierta magnitud, alegre y de buen trago, con suficiente acidez todavía y calidad, el precio, aún en restaurante, correcto.
Un vino que voy a seguir pidiendo en restaurantes, lo acompañé con una ensalada muy rica de piñones, frutos secos y gambas con queso, rara pero exquisita, y estaba divino.

Amarillo dorado de lágrima media y rápida.
En nariz aparece ante todo la piña, recuerdos tropicales, melocotón, albaricoque verde y pera, toques florales (jazmín) En el fondo aparece un suave aroma a látex.
En boca es goloso, fresco y de buena acidez.

Amarillo, verdeciente con toques dorados, reflejos
Nariz: tropicalias, piñas, manzanas dulces, peras tempranas.
En boca: támaras, madera y nuez. Cierta aguja. Buen final.

Amarillo pajizo con destellos verdosos, límpio y brillante. Nariz intensa y floral, con aromas a jazmín y azahar, fruta de la pasión, pomelo y finas hierbas. Boca de rica acidez, con un punto carbónico, paso goloso, seco, cálido, con albaricoque y lichis en un paso sedoso y herbáceos en un retronasal largo.

De color amarillo dorado, aromas a fruta blanca y muchas flores, azahar y jazmín. En boca predomina la fruta, cítricos. Es cálido, buena acidez y de paso dulce con final seco. Está rico.

Color amarillo, ribete acuoso casi inapreciable, límpido, de lágrima moderada y rápida.

De nariz muy extraña el primer día, tanto es así que pensé que la botella estaba cocinada. No daba ninguna nota caracterísca del varietal (lo cual siendo Gewürz me pareció extraño): notas amargas (almendras), manzana roja y puntas alcohólicas. Una nariz atípica, bastante decepcionado, a verdad.
Claro como no me termino las botellas sólo, al día siguiente, habiendo sido guardado en la nevera con Vacuvin… pues sorpresón. La cosa cambia notas amembrilladas, muy intensas, piña y pera madura, notas almibaradas y fondo amielado levemente especiado. La nariz es potente y directa, con solidez en nariz. Aunque sigue con esas notas amargas, que no me acaban de gustar.

En boca es ligerito, semi-seco y con bastante acidez (demasiada para el poco cuerpo que tiene). En el retro-gusto aparecen notas alcohólicas y fruta madura: pera, tiene un duración demasiado corta dejando un recuerdo abocado y frutal: manzana y anís.

No disgusta pero tampoco convence. A 7.5€ no me ha parecido una buena adquisición, supongo que será una mala botella o que el vino está ya en declive.

Amarillo dorado. Aromas no muy expresivos pero correctos y varietales, notas de melocotón y piña más alguna nota floral. En boca es fresco y goloso, ligeramente abocado y con buena acidez. También hay presencia de carbónico. Muy frutal y no muy largo. Extremadamente agradable, la botella vuela.

Dorado brillante. Nariz de buena intensidad muy característica, con notas de uva, piña, toques herbáceos y algo de flores blancas. Leves recuerdos especiados (gengibre, curry). En boca de nuevo tiene un caracter frutal, correcta acidez, goloso y carnoso. Recorrido bastante largo aunque algo plano a la mitad del mismo. Excelente el maridaje con la cocina indopakistaní.

Color amarillo pálido brillante. Expresivo y rico en nariz, aromas de frutos tropicales, pomelo, aranja, mandarina, sobre fondo especiado (pimienta blanca), y flores,... profundo. Paso en boca vivo, con paso frutal. Retronasal especiado y frutal. Magnífica RCP, unos 7€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar