Viñas del Vero Clarión Selección 2013

Vino Viñas del Vero Clarión Selección 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Viñas del Vero
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Uva Blanca
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Pequeña vinificación del mosto hasta obtener pequeños lotes de monovarietales y después limpieza por decantación natural.

Varietales: Uva Blanca

4 Opiniones de Viñas del Vero Clarión Selección

El vino Viñas del Vero Clarión Selección 2013 es de un color amarillo intenso.
Aromáticamente es un vino complejo e intenso. Salen aromas que recuerdan a la piedra blanca, a flores y a las lías con las que ha permanecido en contacto durante su elaboración.
El ataque en boca es bueno, seco y equilibrado. Es fresco y envolvente. Es largo y su final recuerda a las almendras amargas.

Color amarillo pálido.
La nariz es de buena intensidad y sorprende con iniciales notas de pedernal, aparece la fruta amarilla con hueso, hierbas de monte, hinojo, especiados y ligeros amielados que redondean un atractivo conjunto.
En boca tiene buena entrada, fresco, con buena acidez, frutal, estructurado y con cierto peso en un paso atractivo que nos deja ligeros amargos antes de un final de buena longitud.

Es de un aroma fino y a la par algo denso y cremoso, se siente el peso de las lías. Finas notas ahumadas y algo de toffee junto a notas cítricas más frescas, sensación envolvente. Van surgiendo las flores y una rica fruta blanca, notas de tiza, pedernal...

En boca se muestra rico y sabroso con melosidad y con frescura junto con el peso de la fruta blanca y ahora en boca te lleva también a la fruta de hueso y a una un poco tropical. Notas salinas, cítrico, amargo leve pero justo, sensación de hierbas, buena acidez y jugosidad.

De color amarillo intenso con reflejos ligeramente dorados.
En nariz es interesante pues tiene aromas del trabajo que se ha realizado con las lías, es cítrico y tiene sutiles notas ahumadas.
En boca es secante, mineral y tiene una buena acidez. Postgusto bueno con final amargo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar