La Miranda de Secastilla 2011

Vino La Miranda de Secastilla 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Viñas del Vero
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Garnacha
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La fermentación se realiza durante 8 dias entre 25 y 28ºC. Envejece durante 8 meses en barricas de roble francés.

Varietales: Garnacha

4 Opiniones de La Miranda de Secastilla

De capa media alta rojo picota y ribetes granates
De nariz con mucho frescor, de tipicidad clara de garnacha, tostados balsámicos y frutas maduras
En boca hay estructura equilibrio mineral tostados balsámicos todo bastante integrado

Picota maduro, granatoso con ribete púrpura y de capa media-alta.

Fruta roja en sazón sobre un fondo especiado. Después le siguen los aromas de flor azul,recuerdos anisados, matorral mediterráneo y notas terrosas.

La primera sensación en la boca, es la de un vino pulido, sin aristas, de paso medio, con cierta armonía. Las notas especiadas alegran su recorrido,donde además nos deja punta de lapicero.Taninos con presencia y algunos dejes lácticos.

Rojo picota (más tirando a granate) de capa media, brillante. Con mucha lágrima.

En nariz aparece fruta negra madura, torrefactos, balsámicos, cerezas, herbáceos, ahumados, pimienta rosa... Una nariz muy muy buena.

En boca es un vino sedoso, redondo, con una fruta potente, jugosa, con unos herbáceos, balsámicos y acidez que le dan una frescura increíble. Tiene un punto seco como ha dicho Arrutzi, que le da su "puntillo" al vino y alg típico de la garnacha.

Que aroma más fino, largo e intenso. Hay concentración de fruta negra madura, junto a un elegante toque tostado. Hay ciruelas, cerezas, un grato toque herbáceo, fresco, balsámico. Sale café, tabaco, un recuerdo mineral, es un vino que crece, se hace grande a cada momento. Hay concentración y estructura para durar.

Grato en boca, estructurado, potente, pero elegante, de los que no cansa, no aturde. El tanino es blando y gustoso, largo, maravillosamente redondo, untuoso, frutoso, fresco. Manda la fruta, que es jugosa. Muy al final, al tacto, sale un punto seco, que no hace más que pedir botella. Se lo merece. Sera una dulce espera.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar