Secastilla 2004

Vino Secastilla 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
6,5

Bodega: Viñas del Vero
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnacha de cepas viejas.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La vendimia del Secastilla 2004 se realizó de forma manual en óptimas condiciones de maduración durante la primera quincena de octubre. Su fermentación alcoholica es el resultado tras 8 días a una temperatura ente 25 y 28 ºC, prolongándose la maceración hasta los 20 días. Posteriormente el vino hizo la maloláctica. Tras 10 meses en barrica de roble francés,no se clarificó. A finales de agosto de 2005 se hizo conjuntamente la filtración y el embotellado.

Varietales: Garnacha de cepas viejas.

53 Opiniones de Secastilla

Color granate de capa media-alta y ribete derivando a teja ya.
Nariz de intensidad media (más comedido que el 2010) donde las especias y los minerales son los protagonitas frente a una fruta negra madura algo escondida. Moviendo la copa va saliendo más. Tiene un perfil bastante lácteo, acompañado de tostados, tabacos, cueros y algo de regalices. Buena complejidad.
En boca es ligero, con una acidez todavía palpable y un carácter licoroso interesante. El tanino es suave y comedido. Aparecen esas especias de tabaco y pimientas.
Muy rico.

Vista: Limpio, brillante, de color rojo picota oscuro con ribete granate con tonos ocres y yodados propios de la evolución del vino. Capa alta con lágrima densa y con arrastre de algo de color.
Nariz: De media intensidad, franco, también algo tímido. Los aromas de fruta negra se acompañan de notas torrefactas, guirlache, tabaco rúbio, hojarasca del bosque. Bouquet complejo y con atractivo.
Boca: Tiene una entrada de moderada amplitud, de media estructura, con volumen, sabroso, más seco que goloso, ligeramente cálido, pero sin perder equilibrio en todo su recorrido, con los taninos pulidos, ya maduros y sedosos, una muy correcta acidez y un final seco, con toque amargoso, largo y de buen recuerdo.

En resumen, a diferencia de su hermano más joven, este Secastilla 2004 ya se muestra maduro, más expresivo, más redondo y aún con mucha vida y notable fuerza. Para disfrutar …

Visual: Rojo grana, de capa media alta.
Olfativa: fruta madura, compota,vainilla, cuero, especias.
Gustativa:Paso medio, carnoso, buena acidez y redondo, con un retronasal largo.

Rojo picota con ribete rubí, tirando a teja, capa media. En nariz es especiado, mineral y con toques animales. Interesante por lo sombrío de su nariz, da que pensar. Madera, caja de puros, tabaco, cedro. En boca es sedoso pero con una leve "acuosidad". Taninos , breves, no molestos. Posgusto largo pero no muy intenso. En algún momento el "agua" que noto me sugiere que su tiempo álgido pasó, pero luego, ese posgusto tenue, se alarga y te hace rectificar la apreciación. De hecho mantiene acidez y cierta licorosidad final como al rato de probar un brandy. En cuanto a sabor, orejones, pasas, tabaco.

Rojo granate con ribetes anaranjados

Nariz de buena intensidad, madurez, notas licorosas, lácticos, cueros y especiados, todo ensamblado.

Boca golosa, amable de buena acidez y equilibrio. Recuerdos de endrinas y fruto rojo en licor.

Muy integrado.

Picota de capa media. Glicérico.
Fruta roja madura, especias, vainilla, cacao y cuero.
Bien integrado y elegante en la boca con buena acidez y taninos integrados.
Muy agradable

Color picota de capa alta y ribete ligeramente anarajando, no muy evolucionado.

En nariz fruta roja muy madura, maderas, especias dulces, tabaco, flores secas

En boca tiene buena acidez, de paso suave y taninos bastante integrados. Final largo con recuerdos a fruta roja madura, tabaco y cacao.

Muy bueno

Color rubi brillante. Capa alta. Lagrima densa.
En nariz aparece especiado y floral, con toques de canela y algo de tabaco.
El paladar es denso, pero muy fresco. Dejandolo oxigenar sorprende su evolucion; fuerte y contundente.

Catado en la virtual junto a su hermano del 2010.
Granate de capa media. Glicérico.Muestra fruta roja, algo compotada, pero muy presente a pesar de sus 10 años. Notas de cacao y tonos especiados. Rica Nariz.
Buen ataque y presencia en boca. Buena integración con un paso elegante. Añade a la nariz, tonos de cuero y regaliz. Invita a seguir bebiendo. Bueno vino.

Presenta color granate de capa media.Lágrima densa.
En nariz resulta complejo.Las terciarias son tostados, cuero, cacao...
En boca, aparecen los balsámicos y es aespeciado.Buena acidez. creo que aún ganará en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar