Bodegas Luis Corbi Coloma: Clos Cor Ví y Finca Cor Ví

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Valencia

Distribuidor: Bañó Orbezo

Localidad: 46006 Valencia (Valencia)

Dirección: C/ Ruzafa, 48

Facebook: facebook.com/BodegasLuisCorbi/

Instagram: https://www.instagram.com/closcorvi/

Visitar web

Dirección técnica: Luis Corbi

Viñedo: 82 Ha.

Año de fundación: 2004

Cimera, de Clos Cor Ví, ‘Mejor Vino Blanco’ en la Noche del Vino

CIMERA, el Riesling-Viognier con 9 meses de crianza de Clos Cor Ví, ha sido proclamado ‘Mejor Vino Blanco’ en la Noche del Vino de la DO Valencia, donde también presentó en sociedad el nuevo diseño de VERSAT, el monovarietal de Verdil mejor valorado por la crítica.

Clos Cor Ví está de celebración, y no solo por el 15 aniversario de la fundación de su viñedo, sino que ayer lunes, el CIMERA 2017 fue proclamado ‘Mejor Vino Blanco’ en la Noche del Vino de la DO Valencia al recibir el galardón ‘Distinguido Valencia’, otorgado por la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU).

Durante la celebración del evento, que tuvo lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía, la bodega de Moixent, famosa por su especialización en vinos blancos de gama...

Clos Cor Ví lanza su nuevo vino: Versat 2017

El respeto por el terreno, el enclave en el que están situadas sus cepas y el esmero con que se trata la vendimia es una seña de identidad de la bodega Clos Cor Ví.

Clos Cor Ví obtiene el certificado de vino ecológico

Bodega Clos Cor Ví está de enhorabuena. El servicio de Certificación de Agricultura Ecológica ha certificado todo su vino como ecológico.

Vinos por menos de 20€: Recomendaciones asequibles

Buenas señores. Me gustaria que me recomendarais vinos de unos 20€ o inferior. Los vinos que me suelen gustar son crianzas tipo emilio moro, matarromera,


Bodegas Luis Corbí: Clos Cor Ví y Finca Cor Ví

 

“Dos paraísos en un mismo corazón”

 

El origen de las Bodegas Luis Corbí Coloma se encuentra en el proyecto de vinos gastronómicos de nuestro director y fundador Luis Corbí. Un proyecto que nació en 2004 con el entusiasmo y la emoción que a él siempre le produjo el mundo del vino y que da sus frutos bajo la marca Clos Cor Ví.  

Luis Corbí

Los viñedos de Clos Cor Ví:

Los viñedos de Clos Cor Ví, están situados en la ribera del Rio Canyoles, en el corazón del Valle de Les Alcusses. A una altitud de 400 metros, escarpados entre los parajes más singulares de Terres dels Alforins disfrutan de un clima Mediterráneo con carácter Continental.

Viñedos Clos Cor Ví

Las cepas de Clos Cor Ví están arraigadas sobre un suelo calcáreo de secano, hecho que hace que la producción más selecta.

Clos Cor Ví se caracteriza por ser pionera e innovadora en trabajar con las mejores variedades de uva blanca centroeuropea y autóctona. Desde el principio ha producido y recolectado únicamente las uvas que pertenecen a la bodega, con la finalidad de tener un control absoluto de la cepa que es lo que realmente hace que el producto sea excepcional.

Finca Clos Cor Ví

Los vinos de Clos Cor Ví:

Desde entonces, Clos Cor Ví se especializa en ediciones limitadas de vinos orgánicos valencianos, con una combinación única de dos variedades de cepas centroeuropeas (Riesling y Viognier) y una autóctona de la subzona donde se encuentra, el Verdil.  

Vinos Clos Cor Ví

Cimera:

Es uno de sus vinos blancos exclusivos. Tras años de pruebas se han ido seleccionando las mejores uvas de las parcelas de riesling y viognier para dar rienda suelta al proyecto más personal de la bodega. Es vendimiado a mano eligiendo sus racimos en campo y luego pasando por mesa de selección en bodega. Fermentado parcialmente y por separado en barricas de roble francés, donde se realiza un concienzudo trabajo con sus lías para posteriormente realizar el ensamblaje. De Cimera se obtiene una producción limitada de 2.000 botellas.

Cimera Clos Cor Ví

Ya disponible la nueva añada 2019 https://closcorvi.com/shop/

Nace la Finca Cor ví:

Dieciséis años de dedicación plena a sus viñedos y Bodegas Clos Cor Ví le ha servido para adentrarse de lleno en el mundo de la viticultura valenciana. En este tiempo han crecido día a día siendo pioneros en el cultivo de variedades únicas en la zona y creando vinos de reconocido prestigio internacional

Exterior Finca Cor Ví

Finca Cor Ví está ubicada dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, una finca de tamaño mediano con 77 hectáreas a 500 metros de altura sobre el nivel del mar y de las cuales 22 están destinadas al cultivo de vid de la variedad bobal.  Los comienzos en Finca Cor Ví, fueron difíciles y emocionantes al mismo tiempo, ya que se encontraba en una condiciones descuidadas y viñedos abandonados, lo que ha traído consigo más de un año de duro trabajo sobre la tierra y la rehabilitación del viñedo.

Finca Cor Ví

En esta nueva etapa se suma Finca Cor Ví, un proyecto novedoso, de vino tinto y con más opciones para actividades de ocio relacionadas con el mundo del vino.

Con este nuevo proyecto de bodegas y viñedos nace la marca Bodegas Luís Corbí, que unirá la trayectoria y experiencia de su bodega más longeva con la novedosa Finca Cor Ví. Así, las bodegas familiares crecen para ofrecer una experiencia más completa al cliente. 

 

Maloco:

Maloco es el primer vino de la bodega que se ha realizado con el mayor de los cuidados y cariño. Monovarietal de la variedad de uva Bobal. Surgió de unas características especiales en la tierra, debido a unas fuertes lluvias que retrasaron su vendimia más de lo habitual. 

Maloco Clos Cor Ví

No obstante, sale de cepas maravillosas y fuertes de más de 40 años de antigüedad, y eso se nota. Tras 4 meses en barrica de roble francés y 2 meses en huevos de arcilla ya lo tenemos con nosotros.

Un vino con un color especial, alto intenso que recuerda al rojo de la picota. Ofrece un equilibrio casi perfecto entre alcohol, acidez y taninos. De sabor intenso, recuerda a frutos rojos y con largo final con toque terroso y mineral.

Maridaje perfecto para comidas con sabores de intensidad media alta, quizás con arroces melosos, carne roja o guisos de pescado. 

Estará entre nosotros para septiembre del 2020.

Dos viñedos diferentes, con variedades, características, entorno y trayectorias muy dispares pero que guardan en común la filosofía de nuestro director y fundador Luís Corbí Coloma: Vinos orgánicos valencianos de calidad.

  • Bodegas Clos Cor Vi en la Experiencia Verema Valencia 2018

    David Palau, Director comercial de Bodegas Clos Cor Vi, nos comenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Valencia 2018
  • Bodega Clos Cor Ví en la 13 Experiencia Verema Valencia

    Luis Corbí, Propietario de la Bodega Clos Cor Ví, nos cuenta sus impresiones acerca de la 13 Experiencia Verema Valencia, su proyecto y filosofía de la bodega y nos acerca a sus vinos y novedades.
  • Bodega Clos Cor Ví en el 12º Encuentro Verema

    Luis Corbí, Propietario de la bodega Clos Cor Ví, nos cuenta sus impresiones acerca del 12º Encuentro Verema y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de su bodega. ¡Esperamos que lo disfrutéis!
Ver más
Bodegas Luis Corbi Coloma: Clos Cor Ví y Finca Cor Ví - Valencia (logo)

Logotipo Bodegas Luis Corbi Coloma

Pulsar para ampliar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar