Bodegas Altanza

  • Portada
  • Ficha Bodega
  • Vinos
  • Vídeos
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Ca Rioja

Localidad: 26360 Fuenmayor (La Rioja)

Dirección: CN 232, km. 419.5

Facebook: facebook.com/bodegasaltanza/

Visitar web

Viñedo: 160 Ha.

Año de fundación: 1998

97 puntos Decanter para Lealtanza Reserva

Puntuación más alta de Decanter para Lealtanza Reserva

Decanter Asia WineAwards, el concurso más prestigioso de Asia ha otorgado en su última edición 97 puntos y Medalla de Platino a Lealtanza Reserva 2012, de Bodegas Altanza.

Para Carlos Ferreiro, enólogo de la bodega “este reconocimiento tiene especial relevancia porque se trata de la puntuación más alta y la única Medalla Platino otorgada a un vino de Rioja.”

Lealtanza Reserva es el vino que define el estilo de la bodega. Elaborado con uva 100% Tempranillo y con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés.

Por su amabilidad y su tremenda versatilidad este vino permite llegar a un amplio estilo de consumidores, que lo encuentran agradable y equilibrado.

¿Qué vinos debería guardar y cuáles beberlos en este año?

De esta selección de vinos, ¿cuáles guardarías durante un tiempo y cuáles te beberías este año 2015? Hay verdaderas joyas que a lo largo del tiempo pueden dar una gran...


BODEGAS ALTANZA

Fundadas en 1998 en la localidad de Fuenmayor, en pleno corazón de Rioja Alta, tienen un claro propósito: elaborar vinos RESERVA expresivos, vivaces y de calidad, con una perfecta integración entre los toques afrutados y la crianza posterior en barrica de roble francés.

ORIGEN DE NUESTRA MARCA

Su marca originaria es “Lealtanza”, término que proviene del castellano antiguo y que hace honor a la “lealtad” de los fundadores de la bodega a la tierra, a nuestros orígenes, a Rioja, al consumidor. “Lealtad” en su más amplio sentido como pilar fundamental y base de nuestros productos.  

VIÑEDO

Altanza cuenta en su mayor parte con viñedo propio. El 65% de nuestras necesidades de uva las proporciona nuestra Finca Valvarés. Una extensión de 300 hectáreas de las cuales 160 ha. son de tempranillo, 16 ha. de Sauvignon blanc y por último 60 ha. de olivares (variedad Arbequina con la que elaboramos nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico). Altitud media: 600 m.
Finca Valvarés cuenta con diferentes parcelas con diversos tipos de suelos y orientaciones e inclinaciones, lo que nos da una gran diversidad de uvas diferentes que nos permiten elaborar vinos con marcada personalidad.
Es aquí donde palpita nuestra forma de entender el vino, donde se entiende el porqué de nuestra amplia gama de reservas, gracias a la gran diversidad de uvas que surgen de sus suelos arcillosos y calcáreos junto a las diferentes orientaciones e inclinaciones del terreno.

ELABORACIÓN Y POSTERIOR CRIANZA EN BARRICA

Para la elaboración de nuestros vinos utilizamos 32 depósitos de acero inoxidable de una capacidad de unos 41.000L. En la sala de barricas tenemos actualmente 7.000 barricas, en su mayoría de roble francés, que se caracteriza por dotar al vino de mayor complejidad aromática y respetando el carácter afrutado del tempranillo. Los tostados y marcas son relativamente variados, pensando en la amplitud de la gama. Edad media de las barricas: 5 años.
Además, aportamos un valor añadido con los 9 tinos de roble Allier de 22.000L que proporcionan un envejecimiento lento adicional tras el paso del vino por barrica y antes de llegar a la botella. Constituye la homogeneización de una misma partida, garantizando la misma calidad en todos nuestros productos. Fija el color en el vino, aporte tánico y estabilidad térmica. 

SOSTENIBILIDAD

Contamos con 5 pozos de 100 m de profundidad (geotermia) gracias a los cuales precalentamos o pre enfriamos el agua según nos interesa, obteniendo así un ahorro energético en torno al 30%.

CLUB ALTANZA

Calado ubicado bajo las oficinas y que cuenta con 17.000 tesoros desde 1998. Un activo histórico que permite catas verticales. Además podemos encontrar un total de 195 barricas nuevas de roble francés dedicadas exclusivamente a la elaboración de uno de nuestros vinos más especiales, el Reserva CLUB ALTANZA, uno de los buques insignia de la bodega. Colocación y trasiego manual, siguiendo métodos tradicionales.

COMERCIALIZACIÓN

Bodegas Altanza cuenta con una extensa red de distribución de más de 60 distribuidores repartidos por todas las provincias españolas.
Actualmente exportamos a más de 50 países, con una importante presencia en Alemania, Reino Unido y Suiza en Europa; destacando en el resto del mundo en países como China, Colombia, Méjico, Japón, Hong Kong y EEUU, entre otros.

 

  • VQ: Lealtanza Reserva Selección de Familia

    Desde Verema os presentamos el vino de la primera quincena del mes de septiembre: Lealtanza Reserva Selección Familiar 2011. Vino potente y delicadamente afrutado, tanto en nariz como en boca. Se trata de un vino elegante con un final persistente.
Ver más
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar