Blog de Verema.com

!Conoce ya a los nominados a los Premios Verema 2022!

Ya sabemos que estábais esperando conocer quienes serían este año los candidatos a los Premios Verema 2022 y no os vamos a hacer esperar más.

La familia crece y este año añadimos una candidatura nueva y ya son 17, sumándose a las anteriores la categoría de Mejor Vermut del año, a la que damos la bienvenida.

Cómo ya conocéis, la selección de todos los candidatos en cada una de las categorías ha sido realizada por el equipo de Verema teniendo en cuenta los comentarios, puntuación y notas de cata publicadas por los usuarios en Verema.com durante todo este último año, así como la trayectoria histórica y presencia que han tenido en Verema todos los nominados.

Podéis votar dentro de las diecisiete categorías disponibles a vuestros candidatos favoritos y así ayudarles a ganar los Premios Verema 2022.

Las votaciones estarán abiertas hasta el domingo 12 de febrero.

Imagen Premios Verema

 

Este año repetimos el formato que iniciamos el pasado año y la Experiencia Verema Valencia se celebrará los días jueves 23 y viernes 24 de febrero. El acto de entrega de los Premios Verema se realizará el jueves 23 de febrero a las 19:00 h, y posteriormente a la entrega realizaremos la Cata Plenaria que culminará con una cena para todos los premiados. Para todos aquellos asistentes que quieran acompañarnos pondremos a vuestra disposición la entrada en la tienda Verema. En breve informaremos del espacio que la organización ha elegido para acompañar a los ganadores.   

Si participas en la votación podrás entrar en el sorteo de tres entrada para asistir a la Experiencia Verema Valencia (cada una incluye 2 plazas para las minicatas del jueves + 2 entradas al Espai Verema del viernes + 2 plazas para las Catas del viernes).

Os recordamos que la fecha límite para votar será el domingo 12 de febrero de 2023

Podéis difundir los Premios Verema por las redes sociales utilizando el hashtag 

#PremiosVerema

Votar Premios Verema 2022

Categorías y candidaturas de los Premios Verema 2022

1. Mejor Sumiller del año 2022.

  • Alberto Redrado - L'Escaleta
  • Alex PardoCoque
  • Carlos Echapresto - Venta Moncalvillo
  • Carolina Schulze - Kokotxa Restaurant
  • Cristina Díaz - Maralba
  • David Robledo - Enociones
  • Diego González Restaurante Cobo Estratos
  • Ferrán Vila Restaurante La Banyeta
  • Jon Andoni Rementería Restaurante Remenetxe
  • José Polo -  Restaurante Atrio
  • Laura Rodriguez Ambivium
  • Maximilano Bao - Vicente Gandía

 

2. Restaurante con Mejor Tratamiento del Vino 2022 -  Premio Louis Roederer.

 

3. Vino Blanco del año 2022

 

4. Mejor Vino Rosado del año 2022

 

5. Mejor Vino Tinto del año 2022

 

6. Mejor Vino Espumoso del año 2022

 

7. Mejor Vino Generoso del año 2021

 

8. Mejor Vino Dulce del año 2021

 

9. Mejor Vino Revelación del año 2022

 

10. Mejor vermut del año 2022

 

11. Mejor Proyecto de Enoturismo del año 2022

  • Bodegas BSI. La Bodega del Miedo. Es una actividad que se desarrolla una vez al año, con motivo de Halloween. La actividad consiste en: Visita guiada terrorífica a las instalaciones + cena maridaje con nuestra mejor selección de vinos + concierto con vino y sangría.
  • Bodegas Izadi. Izadi, enoturismo sostenible Enoturismo Izadi que ha crecido durante los dos últimos años un 100% en visitas turísticas, ofrece diferentes experiencias: desde visita a viñedo en bicicleta eléctrica, hasta una ruta por el patrimonio de Rioja Alavesa o talleres como el de Sushi y garnacha.
  • Bodegas Lecea. Un viaje a los orígenes del vino.  BODEGA FAMILIAR HISTÓRICA
    En Bodegas Lecea llevamos más de cuatro generaciones elaborando nuestros vinos de viñedos propios en cubas de hormigón, a temperatura constante en las cuevas excavadas en el Siglo XVI. Adjunto info al correo [email protected]
  • Bodegas Martín Códax. Experiencia Enoturismo Martín Códax. En Bodegas Martín Códax disponemos de una oferta enoturística muy completa y diversa: - Degustaciones de vino/Visitas guiadas a bodega/Catas online/ Experiencias complementarias a nuestras visitas/Eventos que se celebran en nuestras instalaciones.
  • Bodegas NodusDescanso entre viñas. Disfruta de un anochecer y un amanecer entre viñedos en la zona vinícola de Utiel-Requena, rodeado de naturaleza. Duerme en la antigua casa de labranza de la Finca El Renegado, disfruta de una cena de la gastronomía local y visita la bodega con cata.
  • Bodegas Vinícola Real Ruta de los 200 Monges olvidados Una ruta cultural, gastronómica y colaborativa que une dos valles, dos comarcas riojanas con el hilo argumental del Códice Albeldense, una joya de la miniatura alto medieval y que trabaja por la recuperación de un importante legado histórico olvidado.
  • Heretat de Sicilia  Casa Sicilia - Actividad Enoturística. La bodega ofrece una gran Experiencia de Enoturismo y Restauración en la propia sede de la bodega con comidas/maridaje.
  • Cooperativa de Viver La piel de la vid. Se trata de una atípica visita donde no sólo se recorre el viñedo si no que en la Bodega se puede disfrutar de un videomaping y de un juego de aromas así como de la cata delos vinos con almuerzo y una sorpresa final. Además es apta para todos los públicos
  • D.O. Campo de Borja. Las 4 estaciones de la Garnacha Al inicio de cada estación del año (primavera, verano, otoño e invierno), se realizan visitas al Monasterio de Veruela (Zaragoza), con cuatro catas de vinos de la DO Campo de Borja y con maridaje gastrónómico / musical y una temática diferente.
  • Familia Torres.   Jornada de naturaleza: pájaros, biodiversidad y arte. Familia Torres ha abrazado la biodiversidad de la finca Mas La Plana, en el Penedès, donde hay censadas más de 60 especies de pájaros, y celebra una Jornada para adentrarse en el mundo de las aves desde la vertiente científica y artística en un paraje de viñas.
  • Torre de Oña Inspiring Days & Nights de Finca Martelo. Desde 2018, Finca Martelo desarrolla estas jornadas inspiradoras con temáticas diferentes (Yoga, cocina, paseos con perros por viñedo, swing, table setting, decoración, etc.) para disfrutar de la cultura del vino mediante una experiencia muy original.
  • Viña Costeira  Experiencia Comida Maridaje. Esta experiencia incluye:
    Visita guiada al origen de la denominación del Ribeiro, en nuestra bodega S.XVIII, Pazo de Toubes, una cata comentada de tres vinos de autor armonizados con aperitivos del chef y comida maridaje con productos de temporada.

 

11. Mejor Proyecto de Formación-Solidaridad-Medioambiente del año 2022

  • Abadía RetuertaResponsabilidad Social Empresarial Abadía Retuerta. En Abadia Retuerta entendemos la sostenibilidad como una manera de ser y de actuar, es trabajar
    bajo las premisas de la coherencia y la transparencia, ser conscientes de los impactos de nuestra actividad y afrontar cada uno de ellos de manera ética y responsable.
  • Familia Torres. Viticultura regenerativa, suelos vivos contra el cambio climático. Familia Torres ha abrazado la biodiversidad de la finca Mas La Plana, en el Penedès, donde hay censadas más de 60 especies de pájaros, y ha celebrado una Jornada para adentrarse en el mundo de las aves desde la vertiente científica y artística.
  • Bodegas Martín Códax.. Os Xoves de Códax. Os Xoves de Códax son conciertos de carácter solidario, al atardecer, en nuestra terraza. La recaudación de los mismos es entregada de forma íntegra a una entidad sin ánimo de lucro de la zona, que realiza un servicio a la comunidad.
  • Bodegas Baigorri S.A.U.. Bodegas BAIGORRI Un enclave único de Rioja Alavesa. Sólo una gigantesca caja de cristal es lo que vemos desde el exterior cuando hablamos de Bodegas BAIGORRI, bajo la cual se esconden siete plantas subterráneas donde la gravedad juega un papel clave en la elaboración.
  • Bodega Sierra Norte Vinos Solidarios 'Genéticamente Rebeldes'.  Lanzamiento de los vinos Genéticamente Rebeldes en apoyo de Fundación Asindown. Todos los beneficios se destinan a proyectos de la fundación, cuyo objetivo es el desarrollo integral, social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades.
  • Bodegas Protos   Brindis Solidario A punto de comenzar su VIII Edición,acción totalmente online que busca la colaboración de los internautas para que sean ellos, con sus votos, quienes decidan la ONG beneficiaria de los 10.000€ de donación que Brindis Solidario entregará al más votado
  • Finca Villacreces  Finca Villacreces, la joya verde de Ribera del Duero e Izadi es Naturaleza.  Finca Villacreces puede presumir de ser una de las bodegas ribereñas más comprometidas con el medio ambiente: 100% de viñedo en ecológico, certificación WfCP, enoturismo sostenible, energía solar propia, bosque con biodiversidad, packaging sostenible. Izadi significa naturaleza. Desde sus inicios ha apostado por la sostenibilidad como parte de su ADN. Desde su elaboración por gravedad hasta sus últimas actuaciones: viñedo ecológico, paneles solares, WfCP, reducción peso botellas, gestión de residuos..
  • Bodegas Muga #VINOPORINVESTIGACIÓN A través de la iniciativa solidaria ‘Club de los 300’ y bajo el lema ‘Vino por Investigación’, Muga colabora de la mano de la Fundación Cancer Research Innovation Spain -CRIS- para avanzar en el tratamiento y cura del cáncer cerebral infantil.
  • Acústic Celler . Nueva bodega Acústic Celler Nueva bodega en la DO Montsant. Una nueva bodega acabada en 2021, integrada en el paisaje (bajo tierra), sostenible y aislada con materiales naturales.
  • Bodegas y Viñeados Maires Maires con el medio ambiente. Bodega y Viñedos Maires está concienciada con el medio ambiente y por ello ha puesto placas solares y baterías para no contaminar el medio ambiente y tener un impacto cero. Ha hecho un parking de placas solares para visita de clientes.
  • Bodegas Enguera Noche de Murciélagos. En la noche de murciélagos de Bodegas Enguera divulgamos el proyecto de conservación de murciélagos que llevamos a cabo para el control de la polilla del racimo. Cientos de murciélagos revolotean en nuestro viñedo ofreciendo un espectáculo único.

 

12. Mejor Distribuidor/Importador del año 2022

  • Enociones
  • Grupo Medis
  • Lara Selección
  • Negrini
  • Perelada Comercial
  • Pernod Ricard
  • Skywine
  • Terras de Portugal
  • Unicornio Wines
  • Vincelona
  • Voravins
  • Winelands

 

13. Mejor Bodega del año 2022

  • Altanza
  • Avelino Vegas
  • Bodegas Enguera
  • Bodegas Muga
  • Celler de Capçanes
  • Clos Pachem
  • De Alberto
  • Hacienda Albae
  • Peninsula Vinicultores
  • Perelada
  • Rioja Vega
  • Bodega Rodríguez y Sanzo

 

14. Bodega con Mejor Trayectoria Histórica

  • Fariña
  • Grupo Yllera
  • Juvé&Camps
  • Mar de Frades
  • Martín Códax
  • Osborne
  • Pago de Carraovejas
  • Recaredo Mata
  • Sanchez Romate
  • Tinto Pesquera
  • Valdemar
  • Viña Pedrosa

 

15. Mejor CRDO de Vino del año 2021

  • Alicante
  • Campo de Borja
  • Cava
  • La Mancha
  • Monterrei
  • Montilla-Moriles
  • Navarra
  • Pla i Llevant
  • Ribera del Guadiana
  • Somontano
  • Toro
  • Valdeorras

 

16. Personaje del Mundo del Vino del año 2022

  • Almudena Alberca - Enóloga - Master of Wine - Entrecanales Domech e Hijos
  • Andrés Conde Laya - Sumiller - Unicorn Wines y Bodegas Cigaleña
  • Eduardo Ojeda - Enólogo Grupo Estevez
  • Ferrán Centelles Sumiller - Escritor - Divulgador
  • Guillermo de Aranzabal Agudo - Presidente Grupo La Rioja Alta
  • Isabel Mijares Enóloga, Escritora y Divulgadora
  • Jordi Melendo -  Escritor y Divulgador
  • Lucía Fernández Rivera CEO Familia Fernández Rivera
  • Luís Gutierrez Crítico The Wine Advocate
  • Montse Molina -  Enóloga y Directora Técnica de Bodegas Barbadillo
  • Pedro Ruiz Aragoneses   CEO de Alma Carraovejas
  • Ton Mata Enólogo Recaredo 

 

 

Votar Premios Verema 2022

 

 

Foto de familia con los ganadores de los Premios Verema 2021: 

fotos premios verema 2021

 

 

 

Patrocinadores Experiencia Verema Valencia 2023

Louis Roederer  Louis Roederer

Colaboradores Experiencia Verema Valencia 2023

 

Sierra Cazorla. Agua Mineral Natural         Logo Spiegelau        Colines Quely             Koala Accesorios vino  

  1. #1

    Josep_Gallego

    Enhorabuena a las bodegas, vinos, proyectos y personas nominadas y suerte con las votaciones!

  2. #2

    Miryam777

    Votación realizada. Suerte a tod@s!!!

  3. #3

    Celia Crespo

    Wow!! Cuánto bueno hay en las nominaciones. Va a ser difícil decantarse. Suerte a todos!!

  4. #4

    pepecano

    Uffff, que dificil.
    Enhorabuena a todos los nominados, que haya mucha suerte !!!

  5. #5

    Javierpozo

    Enhorabuena a todos los nominados, ya estar hay en la selección es un éxito, felicitaciones!! Votación difícil pero realizada, saludos

  6. #6

    Andrea Gómez Zanón

    ¡¡Enhorabuena a todos los nominados!!
    Mucha suerte para todos

  7. #7

    Quillolim

    Pues votado, suerte a todos.

  8. #8

    Ralfilauren

    ¡A votar se ha dicho!


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar