Bodega Nodus

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena

Localidad: 46315 Caudete de las Fuentes (Valencia)

Dirección: Finca El Renegado S/N

Facebook: facebook.com/BodegasNodus

Instagram: https://www.instagram.com/bodegas_nodus/

Visitar web

¿Buscas vinos de Nodus?

Ahora puedes comprarlos en la tienda de la bodega

COMPRAR

Viñedo: 540 Ha.

Año de fundación: 1995

Bodegas Nodus: vinos exclusivos en un entorno único

La pasión por hacer grandes vinos les ha guiado desde los inicios como una estrella en el horizonte. Son grandes palabras que se cincelan (o mejor: se labran) a base de esfuerzo, conocimiento y determinación. Pero también han tenido suerte: la tierra que labran, la matrona de sus vinos, es un paraíso, un entorno fértil y bello de gran valor medioambiental. Rodeada de pinares, la finca El Renegado cuenta con ocho encinas monumentales. Esta influencia afecta al viñedo y a las uvas, que maduran más pequeñas y con mayor concentración de fruta y de sabor. Eso nos diferencia y hace que nuestros vinos sean únicos.

Adolfo de las Heras Marín funda la bodega en 1985 tras adquirir una de las fincas con mayor valor ecológico y enológico de la Comunidad Valenciana. El Renegado cuenta con 540 hectáreas entre viñedo y bosque, de las cuales más del 80% son viñedos de más de 40 años de antigüedad de la uva autóctona bobal. Nodus fue una de las bodegas pioneras en la introducción de variedades como la merlot o la cabernet en la zona de Utiel-Requena.

Es su hijo, Adolfo de las Heras Polo, quien a finales de los años 90 se pone al frente de la bodega y la revoluciona con nuevas variedades como la syrah, chardonnay, cabernet franc, etcétera. Durante esta época se puso en marcha la nave de barricas, la línea de embotellado y la transformación de la antigua casa de labranza en el precioso Hotel Entreviñas.

El hotel ha sido rehabilitado respetando, en la medida de lo posible, cada detalle de su estructura inicial. Todo ello, sumado a su maravilloso enclave en la zona vinícola de Utiel-Requena, lejos del ruido y el estrés de la ciudad y rodeado de naturaleza, permite vivir una experiencia inolvidable que fusiona naturaleza, vinos y gastronomía.

Desde finales de los 90 hasta el 2020, Adolfo de las Heras Polo, impulsado por su meticulosidad y buen hacer, amolda la finca y la bodega a las necesidades de su nuevo proyecto: elaborar vinos de calidad. Nodus cuenta con una de las gamas más completas del mercado. Su posicionamiento en las mejores cartas de vinos de la alta hostelería y tiendas especializadas así lo confirman. La Gama Nodus ha obtenido distintos premios en nuestro país y en certámenes de todo el mundo. Las otras dos gamas, Capellana y Chaval, se han adaptado a diferentes públicos, lo que ha ayudado a democratizar la marca y llevarla a mercados de todo el mundo: Estados Unidos, Hungría, China, etcétera.

Aunque Bodegas Nodus cada vez llega más lejos, no hemos perdido la estrella que nos guía: hacer grandes vinos, pero siempre vinculados a la tierra que les ha dado la vida. Por eso, nuestro proyecto enoturístico se ha abierto en los últimos años a descubrir nuestra personalidad y defender un estilo único y apasionado de entender la viticultura, el enoturismo y la vida tranquila. Y nos hemos dado cuenta de nuestros vinos están hechos a imagen y semejanza de la finca que los ha criado: son bellos, elegantes, matizados y profundos.

 

Bodegas Nodus 2020

 

 

Bodegas Nodus en Placer Bobal Origen 2015 

Adolfo de las Heras, socio fundador de Bodegas Nodus, nos habla de la Bobal, de su bodega y de sus vinos en Placer Bobal Origen 2015, evento realizado por la D.O. Utiel-Requena y organizado por Verema. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar