Bodega Lagar de Proventus - TR3SMANO

  • Portada
  • Ficha Bodega
  • Vinos
  • Vídeos
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero

Localidad: 47314 Padilla de Duero (Valladolid)

Dirección: Pago de las Bodegas s/n

Facebook: facebook.com/tr3smano/

Instagram: https://www.instagram.com/tr3smano/

Visitar web

¿Buscas vinos de Lagar de Proventus - TR3SMANO?

Ahora puedes comprarlos en la tienda de la bodega

COMPRAR

Dirección técnica: Pedro Aibar

Viñedo: 65 Ha.

Año de fundación: 2014

El sueño TR3SMANO

TR3SMANO es la realidad de un sueño compartido por dos experimentados y exitosos bodegueros españoles, con más de 30 vendimias a sus espaldas, y un grupo de empresarios mexicanos con amplia experiencia internacional en el sector: desarrollar un proyecto vinícola en la Ribera del Duero. Tres grupos de amigos, dan sentido al 3 integrado en el nombre de la bodega. 

Tras varias conversaciones entre sus protagonistas alrededor de una buena copa de vino, Fernando Remirez de Ganuza, Pedro Aibar y los amigos mexicanos liderados por La Europea, unen sus fuerzas para lanzarse a desarrollar esta aventura en común. 

A comienzos del año 2014, este sueño adquiere forma en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero. Muy cerca del histórico yacimiento vacceo de Pintia, donde según se aprecia en los enterramientos de la necrópolis existente, ya antes de nuestra era se elaboraba y bebía vino. 

Una pequeña bodega de vanguardia y sostenible, integrada en el terreno. Situada "a trasmano" (de ahí su nombre) en Padilla de Duero (Valladolid). En el centro de un viñedo de 5ha. de extensión, sobre una colina dominada por un maravilloso olivo de más de 1500 años. Al lado de un viejo Lagar centenario. Un lugar donde confluye capacidad técnica, historia y arte. Donde el tiempo no existe y solo importa el buen hacer.

Fundadores Tr3smano

Particularidades y filosofía de TR3SMANO

La experiencia acumulada por los socios fundadores en el mundo del vino, así como en el mercado internacional, sustentan nuestro principal objetivo: elaborar el Ribera del Duero que nos gusta beber, enriquecernos en el plano personal y pasarlo bien haciendo grandes vinos en esta Denominación de Origen. En una bodega de ensueño. En un marco en el que disfrutar compartiendo este sueño con nuestros mejores amigos y familia. 

Conscientes de lo importante que es el tiempo en el mundo del vino, es primordial para nosotros, ser capaces de conseguir ese vino en Ribera, en el que realmente nos sintamos reflejados. Bajo esta premisa, todos los esfuerzos se centran en una gama de vinos de muy alta calidad: TR3SMANO, TR3SMANO TM y Proventus by TR3SMANO.

Exterior bodega Tr3smano

Viñedos TR3SMANO 

Nuestra prioridad es producir solo uvas de gran calidad, con una maduración óptima. Las uvas con las que elaboramos nuestros vinos proceden de unas 65 hectáreas de grandes viñedos, ubicados en tres de las subzonas vitícolas de la Ribera del Duero; Peñafiel-Pesquera. Roa-La Horra-Olmedillo y Villalba-Aguilera. Todos los viñedos fueron plantados en exclusiva con Tempranillo o Tinta del país –, y tienen entre 20-80 años de antigüedad. Los más antiguos están cultivados en sistema de formación en vaso. Aquellos que fueron plantados por Fernando hace ya más de 20 años, están en un sistema de mayor densidad y vegetación apoyada. El 40% del viñedo es propiedad de la bodega. El resto son viñedos con contratos a largo plazo con viticultores experimentados

Todos los trabajos son realizados en el viñedo de forma completamente manual, aplicando el máximo cuidado posible, para respetar la calidad de la uva.

Viñedos Tr3smano

Nuestros vinos 

El proyecto TR3SMANO comenzó su andadura elaborando unas 45.000 botellas por añada. En Ribera, la producción está muy influenciada por el clima de cada cosecha. Pero nuestro objetivo está en comercializar unas 90.000 botellas por año. 

Sabemos que crear un gran vino es un trabajo lento. Año a año. Cosecha a cosecha. Y así sumamos ya 5 cosechas en Ribera. Sin hacer mucho ruido. Acumulando más experiencias y conocimientos. 

Comercialización de nuestros vinos:

La familia de vinos de Tr3smano, gira alrededor de TR3SMANO Vendimia. Nuestro vino principal y del que se comercializa la mayor parte de botellas. Nuestro vino icono: TR3SMANO Tm. Y próximamente, como novedad en España, Proventus by TR3SMANO.

Comercializamos tres únicas referencias de vinos tintos de alta calidad: 

TR3SMANO VENDIMIA:

Es un vino elaborado 100% con Tinta del País, procedente de viñedos viejos de más de 40 años de antigüedad. Situados en los Municipios de Olmedillo, Roa, La Horra, Moradillo, Pesquera y Peñafiel. De los cuales y se seleccionan las mejores cepas de cada zona. Las parcelas se vinifican por separado según el suelo y el clima, y se van ensamblando poco a poco, durante los 16 meses de crianza en barrica de roble francés. 

DATOS TÉCNICOS: (según añada) • Grado alcohólico: 14-15% vol. • Producción (2017): 47.314 botellas de 75 cl., 3950magnum 150cl. y 550 de 3l.

Tresmano vendimia

TR3SMANO TM:

Un vino muy especial del que sólo se elaboran entre 2000 y 6000 botellas y no todas las cosechas. 100% a base de Tinta del País, procedente de dos exclusivos viñedos, situados en la zona de Anguix y La Horra. Con suelos muy pobres de roca madre caliza. 20 meses de crianza en barrica de roble francés nuevo. 

DATOS TÉCNICOS: (cosecha 2016) • Grado alcohólico: 14,5% vol. • Producción exclusiva: 6050 botellas de 75 cl., 310 magnum de 150cl y 120 de 3l.

Tr3smano TM

GAMA PROVENTUS by TR3SMANO:

Un vino que se elabora 100% a base de Tinta del País o Tempranillo, plantadas por Fernando, en sistema de formación de vaso apoyado. Con alta densidad de plantación y mantenimiento de un bajo rendimiento a través de nuestra experiencia en viticultura. Son las partes más frescas de los viñedos y eso hace que el perfil de vino sea también más fresco. Con menor crianza en barrica. Hasta el momento sólo ha estado disponible en México y Suiza. Próximamente saldrá a la venta en España. 

• Producción 2017: 25.000 botellas de 75cl.

Proventus

La mayor parte de nuestra producción va destinada a la exportación. En la actualidad se vende el 70% en el mercado internacional. Exportamos casi el 20% a Europa, casi el 50% a América, y estamos iniciando con ilusión la exportación a Asia. 

Nuestros vinos se pueden encontrar en tiendas especializadas, vinotecas, o zonas gourmet, y, por supuesto en la mayor parte de los grandes restaurantes.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS:

Unido a las buenas cifras de negocio en exportación, a continuación detallamos los premios y reconocimientos recibidos por la crítica a nivel mundial, después de solo tres años en el mercado:

TRESMANO VENDIMIA: 

  • Medalla de Oro en el XVII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020, a Tr3smano Vendimia 2017. 
  • Medalla de Oro en el Catavinum World Wine & Spirits Competition 2020, a Tr3smano Vendimia 2017. 
  • Medalla de Oro en el Berliner Wine Trophy 2020, a Tr3smano Vendimia 2017. 
  • Medalla de Oro en el Vinalies Intertationales 2020, a Tr3smano Vendimia 2017. 
  • Medalla de Oro en el XVII Concurso Internacional de Vinos Sommelier Wine Awards 2020, a Tr3smano Vendimia 2016. 
  • Medalla de Oro en el Gran Concurso Internacional de Vino Mundus Vini, a Tr3smano por su Vendimia 2016. 
  • Medalla de Oro en el XVII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2019, a Tr3smano Vendimia 2016. 
  • 94 puntos en Guía Peñin a Tr3smano Vendimia 2016. 
  • 96 puntos Guía Proensa Tr3smano Vendimia 2016.96 puntos Guía Vinos Gourmets a Tr3smano Vendimia 2016.Top 100 de Tim Atkin a Tr3smano Vendimia 2016. 
  • Top 100 Wine Cellar Selection Wine Enthusiast a Tr3smano Vendimia 2016. Medalla de Oro Decanter a Tr3smano Vendimia 2016. 
  • Medalla de Oro Perswijn Concours a Tr3smano Vendimia 2016. 
  • 9,5 puntos Carlos Delgado El País 
  • 94 puntos Wine Enthusiast 
  • 96 puntos Guía Proensa 
  • 95 puntos Guía Gourmets 
  • 94 puntos Guía del Vino de ABC 
  • 94 puntos Guía Peñín 
  • 92 puntos Anuario Vinos El País 
  • 91 puntos James Suckling 
  • El Mejor Vino del Salón Vinos de España en Seúl, Corea del Sur 

TM: 

  • 94 puntos en Guía Peñín 
  • 97 puntos Guía Proensa 

Visitas Enoturísticas 

Sala de catas TR3SMANO

Aquellos que estén interesados en conocer nuestras instalaciones y el proceso de elaboración, pueden dirigirse al Departamento de Enoturismo ([email protected]) o concertar una visita a través de nuestra web: www.tresmano.com.

 

 

  • TR3SMANO - Vinos de la Ribera del Duero

    Bodega Lagar de Proventus
Ver más
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar