Tr3smano Vendimia 2014
Vino Tr3smano Vendimia 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.88
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,4
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Vendimia a mano en cajas pequeñas y seleccióndelos racimosyuvas. Maceración en frío durante5 días a 5°C. Fermentación alcohólica a temperatura controlada en pequeños depósitos y fermentación maloláctica en barrica nueva de225 litros. Crianza: 18 meses en barricas nuevas (75% roble francés y 25%americano)
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Tr3smano Vendimia
OPINIONES
5

Ha crecido, sin duda alguna, esta mas afinado, tanto la nariz como en boca son mas expresivos, los taninos mas pulidos. Los aromas son los mismos que en la anterior cata de hace aproximadamente año y medio, me encanta ese fondo mineral en este vino.

  Todavía tiene vida y maneras para mejorar.

Deslumbra en este sentido. Potencia frutal en nariz y boca. Con coherencia, marcando la maloláctica en barrica. Cremas y fruta negra. Paso consistente, muy largo y frutal. Tanicidad madura y sedosa. Impresiona

  Color rojo cereza profundo, casi opaco.

  Nariz de gran intensidad aromatica, principio de aromas de cuero limpio, notas florales de violetas. La fruta muy madura, casi compotada. Aromas de la crianza que recuerdan tostados, chocolate negro, tabaco. Fondo mineral de piedra.

  En boca tiene cuerpo, todavia esta por pulir, la botella sin duda le hara mejorar. Es sabroso, con sensaciones de especias dulces, con la crianza de calidad y en segundo plano dejando a la fruta el protagonismo. Taninos marcados y por pulir. Final muy largo y persistente. En un año daremos cuenta de otra botella.

Un descubrimiento de este vino en el que está Remirez de Ganuza en Ribera del Duero. Un vino todavía tánico, suave, elegante y que seguro dará que hablar. Color rojo oscuro. En nariz aromas frutales y notas ahuimadas. En boca es potente, carnoso, con recuerdos de la buena madera de la barrica, tostados. Todavía es joven, pero muy rico.

Por los orígenes de esta bodega habrá que seguirla. Juego de palabras de dos sentidos, el primero estar a Trasmano de la carretera de Peñafiel a Onésimo (pegado a la milla de oro), y por otro lado 3 manos, la familia Ruiz distribuidores de vino en México (La Europea), Fernando Remirez de Ganuza (no requiere presentación) y Pedro Aibar bien conocido en Aragón (y Rioja) por su histórico buen hacer tanto en Viñas del Vero hace años como en Pagos del Moncayo.
El vino es intenso, capa profunda, con tipicidades de Ribera, carnoso, toques ahumados muy presentes, chocolate. Madera presente, son 18 meses de barrica y aparece el tostado. Final con toques de pimienta blanca y especias. Aun por templar, algo tánico

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar