Blog de Verema.com

¡Ya tenemos a los nominados a los Premios Verema 2021! Vota a tus favoritos

Ya tenemos aquí a todos los candidatos a los Premios Verema 2021, este año volvemos a recuperar nominaciones a los mejores restaurantes muy satisfechos de que la hostelería vuelva a trabajar como antes de la pandemia.  

Cómo cada año, la selección de todos los candidatos en cada una de las categoría ha sido realizada por el equipo de Verema teniendo en cuenta los comentarios, puntuación y notas de cata publicadas por los usuarios en Verema.com durante todo este último año, así como la trayectoria histórica y presencia que han tenido en Verema todos los nominados.

Podéis votar dentro de las dieciséis categorías disponibles a vuestros candidatos favoritos y así ayudarles a ganar los Premios Verema 2021.

Premios Verema

 

Este año la Experiencia Verema Valencia arranca con un mes de retraso sobre la fecha habitual, celebrándose los días 24 y 25 de marzo de ahí también que las candidaturas se hayan postpuesto. El acto de entrega de los Premios Verema se celebrará el jueves 24 de marzo a las 19:00 h, y posteriormente a la entrega realizaremos la Cata Plenaria que culminará con una cena para todos los premiados. Para todos aquellos asistentes que quieran acompañarnos pondremos a vuestra disposición la entrada en la tienda Verema. En breve informaremos del espacio que la organización ha elegido para acompañar a los ganadores.   

Si participas en la votación podrás entrar en el sorteo de tres entrada para asistir a la Experiencia Verema Valencia (cada una incluye 2 plazas para las minicatas del jueves + 2 entradas al Espai Verema del viernes + 2 plazas para las Catas del viernes).

La fecha límite para votar será el domingo 20 de marzo de 2022

Podéis difundir los Premios Verema por las redes sociales utilizando el hashtag 

#PremiosVerema

Votar Premios Verema 2021

 

Categorías y candidaturas de los Premios Verema 2021

 

1. Mejor Sumiller del año 2021.

  • Alberto Redrado - L'Escaleta
  • Carlos Echapresto - Venta Moncalvillo
  • Cristina Díaz - Maralba
  • David Robledo - Allard (Antiguo Club Allard)
  • Gabriel Lucas - Importadora Martín S
  • Jon Andoni Remetería - Remenetxe
  • Miguel Angel Millán - Diverxo
  • Miguel Terol    Hotel Thecoockbook   
  • Mónica Fernández -  Grupo Bambú
  • David Villalón - Angelita
  • Enrique García Albelda - BonAmb
  • Silvia García  -  Head Sommelier del Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid

 

2. Restaurante con Mejor Tratamiento del Vino 2021 -  Premio Louis Roederer.

 

3. Vino Blanco del año 2021

 

4. Mejor Vino Rosado del año 2021

 

5. Mejor Vino Tinto del año 2021

 

6. Mejor Vino Espumoso del año 2021

 

7. Mejor Vino Generoso del año 2021

 

8. Mejor Vino Dulce del año 2021

 

9. Mejor Vino Revelación del año 2021

 

10. Mejor Proyecto de Enoturismo del año 2021

  • Bodegas Arzuaga Navarro. Naturaleza en directo Visita guiada a la finca La Planta y Bodegas Arzuaga. La finca La Planta es una reserva natural en la que se puede pasear entre ciervos, jabalíes y muflones y conocer el viñedo y la encina milenaria.
  • Clos Figueras. Desde el 2011 Clos Figueras aposto muy fuerte para el enoturismos y hacer conocer a sus más de 7000 visitantes anuales sus vinos, su aceite, su miel, su huerto propio, su comida y sus habitaciones en medio del Priorat para que sea una experiencia única.
  • Bodegas De Alberto. Memoria habitada Constituye uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional.  Una inmersión en la historia de Bodegas De Alberto desde las bodegas subterráneas del Siglo XVII hasta hoy
  • Bodegas Luzón. Vendimia Abierta es una actividad que, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, sumerge a los visitantes de la bodega en una experiencia única. A través de actividades como Vendimia en Familia, Enólogo por un Día o Creciendo con el vino
  • Marqués de Montecierzo Experiencia infantil de la viña a la mesa. En 2021 se llevo a cabo la primera experienica con niños, acercándolos al proceso de elaboración de vinos, pisando uva, catando mostos y probando diferentes variedades de uva. 
  • Martín Códax  Aprende a mariscar Visita guiada a los bancos de marisqueo de la mano de las mariscadoras de la asociación de mulleres de mar de Cambados. Posteriormente se realiza una visita a la bodega y con las vistas de la Ría de Arousa se realiza una cata maridaje con conservas km 0.
  • Mas Blanch i Jové  La Viña de los Artistas de Mas Blanch i Jové    Empoderamos el territorio a través del arte mezclando esculturas e instalaciones artísticas entre olivos y vides. Un itinerario de unos 2 Km. donde se encuentran obras de artistas como Susana Solano, Carlos Pazos, Eva Lootz, Josep Guinovart, Evru-Zush...
  • Bodegas Montecillo Escape Room en nuestra bodega centenaria    Un escape room desarrollado en nuestra bodega centenaria que busca dar a conocer la interesante historia de nuestra bodega. Esta experiencia reúne la emoción del escape room con la diversión del juego basado en la clásico busqueda del tesoro.
  • Pago de Tharsys. Enoturismo en vena    Creemos en el enoturismo y por ello somos precursores de esta actividad en nuestra comarca, desde 2002. Haciendo, cada vez, actividades más experenciales, como la vendimia nocturna, la tradicional, la noche de las estrellas, meditación y vino.
  • Bodegas Tradición. Visita cultural y enológica a Bodegas Tradición. Con catas de vino y brandy, visita a la pinacoteca Joaquín Rivero de pintura española y visita al archivo de las bodegas JM Rivero-CZ, propietaria de la marca más antigua de Jerez.
  • Vicente Gandía.  Enoturismo en la Finca Hoya de Cadenas donde el visitante puede vivir la experiencia del proceso de elaboración del vino. La visita incluye el museo Arte en Barrica y un recorrido por los viñedos con el tren del vino. Acabamos con una cata de 4 vinos.
  • Vinícola Real-200 Monges  Ruta de los 200 Monges olvidados   Una ruta eno-cultural que une los Monasterios de Suso y Yuso, Patrimonio de la UNESCO, un scriptorium rupestre y los hermosos calados de Vinícola Real con el hilo argumental del Códice Albeldense, una monumental joya de la miniatura medieval.

 

11. Mejor Proyecto de Formación-Solidaridad-Medioambiente del año 2021

  • Propiedad de Arínzano. Se encuentra ubicada en un enclave único, rico en flora, fauna y otras maravillas naturales. Para favorecer dicho entorno, la bodega ha registrado todas las especies presentes en la finca junto a WWF y se compromete a plantar árboles
  • Demencia Wines. La Demencia y los Cinco Sentidos . Recuperación de viñedo abandonado en el Camino de Santiago a su paso por Villafranca del Bierzo y su caseta tradicional de aperos. El carácter divulgativo del proyecto y su proyección social son un intangible que hacen que éste tenga una gran repercusión.
  • González Byass. 5+5 Cuidando el Planeta. Es la ambiciosa iniciativa sostenible de González Byass por el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales. Su objetivo, lograr un crecimiento equilibrado que aporte beneficios al entorno de manera local y global.
  • La Gran Familia del Vino. Candidatura conjunta presentada por Bodegas Fariña, Bodegas Muga, Grupo Yllera, Recaredo, Terras Gauda y Toro Albalá que representa un proyecto para apoyar al sector vitivinícola y a los restaurantes de toda España además de a las zonas cercanas a las propias bodegas tras la pandemia.
  • La Rioja Alta S.A. Viña Ardanza Solidario  El grupo La Rioja Alta, S.A. destina el 1% de sus beneficios anuales (con un mínimo anual garantizado de 100.000) a proyectos agrícolas en países empobrecidos. Desde 2007, ya se han destinado 1,4 millones de euros.
  • Bodegas La Val  Vendimia Solidaria de Bodegas La Val    Consiste en colaborar con una Asociación elaborando una edición limitada de 200 botellas de La Val Solidario y el importe íntegro de su venta se dona a dicha Asociación. Sus miembros participan en la vendimia y en la creación de la etiqueta de este vino.
  • Bodegas Luis Cañas. Con la colaboración del ICVV, tiene como objetivo rescatar variedades minoritarias (benedicto y otras variedades raras) presentes en viñas viejas, para su identificación y conservación, de cara a frenar la erosión genética en el viñedo de Rioja Alavesa.
  • Bodega Emina . Bodega Emina aúna la tradición, la innovación y la calidad. Desde su nacimiento ha apostado por la tierra y la sostenibilidad, con instalaciones eco-eficientes, usando energías renovables y apostando por la agricultura ecológica.
  • Ochoa. Filosofia eco-lógica de hermanas Ochoa. Conversion de viñedo y olivar a ecologico con iniciativas alternativas:abejas,cernicalos,bandas florales,hotel de insectos,botellas ligeras,eficiencia energetica,reutilizacion de recursos,zonificacion viticola.
  • Pequeñas DOs. Pequeñas D.O.'s o la apuesta por las pequeñas regiones vinícolas de nuestro pais buscando un triple objetivo:   1. Social, evitar la despoblación de la España vaciada.  2. Medio ambiental, protegiendo el viñedo evitamos los incendios y la deforestación  y  3. Económico, atraer enoturismo a estas zonas
  • Bodegas Protos. Brindis Solidario    De carácter anual, Brindis Solidario es una acción totalmente online que busca la colaboración de los internautas para que sean ellos, con sus votos, quienes decidan la ONG beneficiaria de los 10.000€ de donación
  • Bodegas Hnos. Pérez Pascuas - Viña Pedrosa. Enchufados a la tierra  Las acciones desarrolladas que componen dicho proyecto son las siguientes: Plantación de arbolado autóctono( 10 hectáreas de roble, encina, almendro, nogal, chopo y pino piñonero ) y conservación de áreas compensatorias en viñedo compuestas por arbus"

 

12. Mejor Distribuidor/Importador del año 2021

 

13. Mejor Bodega del año 2021

 

14. Bodega con Mejor Trayectoria Histórica

 

15. Mejor CRDO de Vino del año 2021

 

16. Personaje del Mundo del Vino del año 2021

 

Conoce mejor a los nominados a Personaje del Mundo del Vino del 2020

Votar Premios Verema 2021

 

Foto de familia con los ganadores de los Premios Verema 2020: 

fotos premios verema 2020

Patrocinadores Experiencia Verema Valencia 2021

Louis Roederer  Louis Roederer

Colaboradores Experiencia Verema Valencia 2021

 

Sierra Cazorla. Agua Mineral Natural         Logo Spiegelau        Colines Quely             Koala Accesorios vino  

  1. #1

    Miryam777

    Hecho ✅ Suerte a tod@s!!!!!

  2. #2

    Ralfilauren

    ¡Votación hecha! Mucha suerte para todos y todas.
    Muy contento de ver representación mallorquina, me alegra un montón ver a Gabi Lucas nominado a mejor sumiller y las nominaciones de Can Axartell y Santa Catarina.

  3. #3

    Gabilucas

    en respuesta a Ralfilauren
    Ver mensaje de Ralfilauren

    Muchas gracias amigo!! que ilusion estar nombrado con tantos profesionales y buenos compañeros, seria genial conseguirlo!

  4. #4

    Quillolim

    Pues votado queda.
    Suerte a todos y que sean un gran día.
    un saludo

  5. #5

    Javier Azcona

    Votados. Enhorabuena a todos los nominados, y mucha suerte!!!

  6. #6

    Lovecft

    Allá van mis votos.... Enhorabuena a todos los nominados!

  7. #7

    Swinsword

    Votadooooo!!!!

    Suerte a tod@s y enhorabuena a l@s candidat@s!!!!

  8. #8

    salva_26

    Votación hecha, suerte a tod@s

  9. #9
  10. #10

    Swinsword

    en respuesta a Miryam777
    Ver mensaje de Miryam777

    Anda, que se os ha colado algún virus y aparezco en una lista xDDDDDD

  11. #11

    Joaquin1965

    Cumplimentado. Enhorabuena a los nominados y mucha suerte a todos ellos.


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar