Bodegas Alcardet

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. La Mancha

Localidad: 45810 Villanueva de Alcardete (Toledo)

Dirección: C/Mayor, 130

Facebook: facebook.com/bodegasalcardet.ntrasradelpilar

Dirección técnica: Miguel Ángel Ortega

Año de fundación: 1972

Bodegas Alcardet se encuentra en Villanueva de Alcardete (Toledo), municipio localizado en pleno centro de España -a 130 kilómetros de Madrid- en una altitud superior a los 780 metros respecto al nivel del mar. El río Cigüela atraviesa el término municipal creando, junto a la altitud y a las características de la zona, un microclima favorable para el cultivo de la vid.

El especial clima de este enclave y su característico suelo calizo, exige máximo esfuerzo y dedicación, generosamente recompensado por la calidad del vino.

La Historia

Bodegas Alcardet fue fundada en 1972 por lo que aúna la experiencia de más de 40 años de existencia junto con su espíritu joven e innovador y con una constante evolución en sus años de vida.

En sus viñedos e instalaciones se puede observar su apuesta combinada por la tradición vitivinícola y por la vanguardia de las últimas tecnologías. En esto último, son referente regional respecto a técnicas de manejo de la canopia, viticultura y vinificación.

La Uva

Las uvas con las que trabajan en Bodegas Alcardet provienen de sus propios viñedos, aprovechando el momento óptimo para la recolección y dando así a los vinos los cuidados que necesitan y merecen para mantener su esencia y carácter.

Variedades con las que elaboran:

  • Blancas: Airén, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatel y Viognier.
  • Tintas: Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Garnacha.

Su departamento técnico se encarga diariamente de inspeccionar los viñedos y llevar a cabo las tareas de: deshojar el viñedo si es necesario, recolección en verde, poda, poda de verano, maduración y momento óptimo para la recolección, todo ello realizado por un grupo experto de viticultores con una larga trayectoria profesional sin el que nada sería posible.

En Bodegas Alcardet tienen un fuerte compromiso con la agricultura ecológica y por ello han creado una gama de vinos ecológicos llamada Alcardet Natura. Dentro de la misma, los tres vinos que la componen han obtenido una excelente crítica mediática. Además poseen la huella de carbono certificada para dichos vinos.

Son un referente también en la elaboración de vinos espumosos "Método Tradicional" (Método Champanoise) acogidos a la Marca De Calidad Diferenciada CUEVA y a la DO La Mancha. Entre otros reconocimientos destacamos el premio Gran Selección La Mancha como mejor espumosos de la Comunidad, y una medalla de Oro en Mundus Vini BioFach 2015 (Alemania) al Natura Brut como uno de los mejores espumosos "Método Tradicional" ecológicos de Europa.

La Bodega

En Bodegas Alcardet apuestan por la igualdad de género en todos sus departamentos. Asimismo apuestan por llegar a todo tipo de públicos, marcando la diferencia sobre todo en sus vinos, siempre con un estilo moderno y accesible a todos los consumidores.

Creen fielmente que el vino es para disfrutarlo en cualquier ocasión y que no es necesario conocer el sector para poder disfrutar de esta maravillosa bebida, de la cual España es la mayor productora del mundo -y sorprendentemente- los que menos la consumimos.

Actualmente, Bodegas Alcardet está en plena expansión nacional conquistando y llegando a todos los rincones de nuestra tierra, pero también están alcanzando numerosos mercados internacionales. Para ello, promueven el apoyo a los clientes con degustaciones, actos comerciales y formación, pues es la mejor forma de darse a conocer y mostrar los diferentes tipos de vino que elaboran.

Nuestros estilos de vino van acorde con el momento en el que estamos, gustos, tendencias, imagen y precio.

Mantienen una estrecha relación con los clientes ya que valoran su opinión a la hora de elegir diseños, nuevos vinos y estilos. Son un pilar básico para la bodega junto a distribuidores e importadores pues son los encargados de dar el visto bueno a sus productos. De ahí su continuo asesoramiento y opinión.

La idea de Bodegas Alcardet es transmitir su mensaje de una forma más sencilla, clara y directa ya que en el pasado el sector vitivinícola mandó un mensaje erróneo confundiendo al consumidor y pareciendo un sector muy difícil de entender y poco accesible.

Confiamos en que todo cambiara y el sector del vino se situará donde realmente se merece a nivel nacional e internacional.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar