Alcardet Brut Reserva

Vino Alcardet Brut Reserva

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Alcardet
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Airén, Macabeo y Sauvignon Blanc.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Alcardet Brut Reserva es un vino espumoso elaborado a partir de Airén, Macabeo y Sauvignon Blanc. Desde 2002 lleva cosechando premios a nivel nacional, posicionándole como un referente de los vinos espumosos. Alcardet Brut Reserva tiene una crianza de 36 meses sobre lías y contiene burbujas muy finas con formación de persistentes rosarios y corona que lo hacen perfecto para los maridajes con mariscos, pescados y carnes blancas.

Varietales: Airén, Macabeo y Sauvignon Blanc.

4 Opiniones de Alcardet Brut Reserva

Tiene color amarillo limón con reflejos dorados. La burbuja es escasa y fina.
Aromas frutales divididos entre la fruta blanca (pera) y la cítrica (limón). Ricos tostados, bollería fina, mineralidad de piedra blanca y final endulzado con hierbabuena y anís. Nariz interesante, equilibrada y armónica.
El ataque en boca es potente, los sabores empiezan con la manzana golden y acaban en el pomelo. El carbónico se muestra impetuoso pero bien integrado y tiene frescura y longitud.
Muy grata sorpresa la de este espumoso de La Mancha que todavía tiene posibilidad de crecer.

Color dorado brillante.

En nariz es fragante, con aromas de fruta blanca, cítricos (limón), panadería y bollería, con un toque anisado, vegetal y mineral de piedra blanca.

En boca es cremoso, con un carbónico bien integrado y potente. Presenta manzana verde con un final largo y un toque cítrico.

Destaca su equilibrio aunque quizás aún está un poco verde, tiene mucho potencial de crecer. Un espumoso sorprendente de La Mancha.

Color dorado intenso con buen brillo.
Nariz de intensidad media que deja notas de fruta de hueso, levaduras, galleta María, bollería cruda y un punto vegetal y balsámicos que le aporta mucha frescura. Sale verdura fresca y algunos anisados. Es muy agradable en nariz.
En boca tiene una entrada de corte dulzón, acompañada de una muy buena acidez, un carbónico grueso pero bien integrado y un final de corte cítrico bien largo. Trae recuerdos de pomelo rojo.
Rico rico.

Se muestra en la copa con una nariz muy amplia y fragante donde las notas de crianza dominan el agradable conjunto. Se sienten las lías hay notas amieladas, pastelería, frutos secos tostados, membrillo, manzana asada, champiñon, notas tostadas y cremosas, junto a toffee y algo de vino de licor.

En boca es cremoso, con una burbuja algo vibrante que sabe ir fundiéndose y tornándose agradable, sale la fruta blanca madura, melosa, pelin licorosa, se muestra maduro y con el toque justo y de agradable punto dulce, hay frescura dentro de un marco de cierta complejidad, un espumoso con recorrido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar