Alcardet Sommelier Crianza 2010

Vino Alcardet Sommelier Crianza 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Alcardet
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo y Petit Verdot
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Alcardet Sommelier Crianza 2010 es un vino tinto de la D.O. La Mancha elaborado con un coupage de las variedades Petit Verdot y Tempranillo procedente de Bodegas Alcardet. Es un vino fruto de procesos artesanales con una fermentación y maceración a temperatura controlada y todo ello supervisado por expertos enólogos. Alcardet Sommelier Crianza 2010 envejece durante 10 meses en barrica de roble francés y americano para su posterior embotellado.

Varietales: Tempranillo y Petit Verdot

4 Opiniones de Alcardet Sommelier Crianza

Tiene color rojo muy oscuro, casi color mora, y con mucho brillo.
Protagonismo de de la fruta roja y negra muy madura en nariz. Le siguen especias dulces (vainilla, coco, canela). Aparece un punto alcohólico y la fruta se convierte en regaliz rojo goloso. Con aireación asoman ligeros balsámicos, mina de lápiz y recuerdos ahumados.
En boca tiene frescura y sabor frutal; lamentablemente un tanino rústico se apodera de todas las sensaciones gustativas no llegando a la altura que la nariz prometía.

Color picota de capa media y ribete violeta.
En nariz tiene una intensidad media y deja notas de fruta roja, mermeladas, ahumados, vainillas y un punto lácteo y de yogur. Saca anises y balsámicos. Se muestra cálido.
En boca es ligero, tiene una acidez potente, un tanino algo secante y un final de buena longitud.
Tiene posibilidades de mejorar en botella.

Color picota violáceo de capa media.

En nariz es frutal, destacando la fruta roja y la negra. Presenta también un ligero punto alcohólico, tostados, especias y un toque balsámico.

En boca es fresco y frutal de nuevo, con una acidez correcta y un tanino demasiado áspero. El postgusto es largo, con algo de fruta negra.

Nos descubre un agradable aroma a monte bajo y a una rica fruta roja, bien madura, sazonada con la negra. Conforme lo aireas surge un aspecto herbal y un toque a raspón junto a un alcohol medicinal y fondo balsámico fresco. Penetras y marcan los tostados aunque no de forma aplastante.

Boca amplia en la que el vino entra con frescura pero el tanino lo atrapa y lo sella todo. La acidez sin desligarse, se hace notar. El vino no remonta y no cubre la expectativa creada en nariz. Al final saboreas esa rica fruta y ese punto dulce del tostado...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar