Bodegas Bocopa

Bodega Bodegas Bocopa en Petrer
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Alicante

Distribuidor: Casvi Exclusivas

Localidad: 03610 Petrer (Alicante)

Dirección: Autovía A31 KM 200. Paraje les Pedreres

Facebook: facebook.com/bocopabodegas

Visitar web

Viñedo: 1000 Ha.

Año de fundación: 1987

Bodegas Bocopa presenta en Fenavin su nuevo Marina Espumante Zero, sin alcohol.

Tras tres años de investigación enológica la bodega alicantina Bocopa ha logrado elaborar Marina Espumante Zero que según sus creadores “es un refresco, sin alcohol. Completamente sano. Completamente diferente”.

Marina Espumante Zero es una bebida refrescante a base de mosto natural de uvas blancas de la variedad moscatel de Alejandría, seleccionadas de los viñedos junto al mar mediterráneo. Su sabor afrutado, dulce y suave recuerda al conocido Marina Espumante 7º de la misma bodega, pero sin alcohol.

A dicho refresco se le añade el CO2 carbónico logrando una combinación natural que le confiere mucha frescura y una burbuja integrada, resultando un espumoso exclusivo y refrescante. Destaca por sus ricos y frescos aromas muy florales de...

Resultados de los vinos valencianos en el Concours Mondial de Bruxelles 2014

Ya son oficiales los resultados del Concours Mondial de Bruxelles 2014 donde los vinos valencianos tanto de Valencia como de Utiel-Requena han obtenido 3 Grandes Medallas de...


Historia de Bodegas Bocopa

Bodegas Bocopa surgió en el año 1987 y desde entonces es un referente en Alicante, representando más del 40% del total de la producción vinícola de esta provincia. Bocopa está compuesta por más de 250 socios viticultores y 5 bodegas de producción en la zona: la Agrícola de Petrer, el Campo San Blas de Sax, la Romana, Castalla y Nuestra Señora del Carmen de Cañada, sumando así un total de más de mil hectáreas de viñedo.

Gaspar Tomás, director gerente de Bodegas Bocopa afirma:

Ante todo, la apuesta de Bocopa desde su constitución ha sido labrar un futuro para la viticultura alicantina, haciendo que el valor de su cosecha sea cada vez mayor e intentando mejorar la renta de los viticultores a través de nuestros vinos.

Para conseguir su objetivo, esta bodega ha inculcado su nombre por toda la geografía española, ofreciendo una amplia selección de vinos que combinan los blancos, tintos, rosados, espumosos, licores de monastrell, moscatel y el fondillón, el más tradicional de Alicante.

 

Gaspar Tomás explica:

Nuestros vinos expresan la personalidad de las mejores cepas y tierras alicantinas y el clima mediterráneo extremo de la provincia. Moscatel de Alejandría, es la variedad que posee nuestro blanco Marina Alta y nuestro espumoso Marina Espumante, un vino diferente y exclusivo de tan solo siete grados, idóneo para consumir a cualquier hora.

Bodegas Bocopa ha sabido transformar el vino a granel que se elaboraba en la provincia "con precios a la baja y sin valor añadido", en vinos embotellados "con unas marcas de prestigio únicas, apreciadas por el consumidor".

El principal parámetro que orienta el negocio de la bodega, como explica Gaspar Tomás, son las personas:

Pensamos en lo que busca el cliente final y lo reflejamos en nuestros vinos con una gran calidad y personalidad, consiguiendo que nuestra marca sea notoria, no solo en el mercado doméstico, sino también en el exterior, pensando en el cliente internacional, que ya consume el 40% de nuestra producción.

Otro de los valores por los que apuesta esta bodega es la calidad, por ello mantienen un estricto control en la elaboración de sus vinos y cuentan con unas instalaciones inaguradas en el año 2000 que poseen la tecnología más avanzada del sector.

Asegurando de esta manera la máxima garantía de calidad posible.

Bodegas Bocopa, Vinos del Mediterráneo

 

Videocata de vinos Bocopa en Elsumiller.com

 

Premios y reconocimientos de Bodegas Bocopa

Desde su creación hasta la actualidad Bodegas Bocopa ha sido galardonada con más de 500 medallas y reconocimientos, 40 de ellas obtenidas en el último año.

En el año 1993, con el lanzamiento del vino blanco Marina Alta, consiguieron un objetivo al alcance de muy pocos productores, ya que este vino elaborado con uvas de Moscatel, nada más salir al mercado consiguió el primer puesto en el concurso internacional Vinexpo de Burdeos, lo que provocó que su primera añada, de la cual apenas se lanzaron al mercado 50.000 botellas, se agotase en escasas semanas.

Este éxito sirvió a Bocopa para mejorar la renta de sus viticultores y reforzar una red de distribución que ha sido esencial para sus sucesivos éxitos, como es el caso de la gama Marina Espumante, una colección de espumosos elaborados mediante el método Charmat, que en muy pocas añadas se ha consolidado como una de las alternativas más interesantes al consumo de vino tradicional.

Para consolidar su compromiso con las uvas autóctonas, este mismo año, Bocopa ha lanzado al mercado el vino tinto Laudum Roble, un vino en el que destaca la uva Monastrell, que ha sorprendido a los consumidores tanto por su diseño con forma de columna romana como por las cualidades organolépticas.

.

 

  • Cata Fondillones

    Cata de Fondillones del 9º Encuentro Verema. Felipe Gutiérrez de la Vega, Salvador Poveda y Bocopa. Valencia, Sábado 20 de febrero
  • Cata Fondillones (Parte 2)

    Cata de Fondillones del 9º Encuentro Verema. Felipe Gutiérrez de la Vega, Salvador Poveda y Bocopa. Valencia, Sábado 20 de febrero
Ver más
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar