Fuego Lento 2015

Vino Fuego Lento 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Bocopa
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Monastrell, Alicante Bouschet y Syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaboración cuidadosa. Estricta selección de uvas en el viñedo y después en mesa de selección. Realización de larga maceración para poder realizar la extracción de toda la riqueza de las uvas. Crianza de 18 meses en roble francés y su posterior permanencia en botella.

Varietales: Monastrell, Alicante Bouschet y Syrah

4 Opiniones de Fuego Lento

Color rojo granate de intensa coloración de capa alta. Es un color casi negro con ribetes violáceos, brillante y limpio. En aromas predominan las ricas notas a mermeladas de frutas rojas y negras combinado con sutiles recuerdos a tostados. En boca es un vino suave con un tanino redondo, elegante con potencia de fruta como en nariz en armonía con especies, regaliz. Es un vino carnosos, de volumen, jugoso, y buena presencia.



De color rojo picota intenso, capa muy alta, matiz granate con reminiscencias de juventud, tinta la copa. Algo tímido en nariz pero ya se percibe un cáranter de frescura, de frutas maduras, moras, arándanos, cerezas junto con notas de pimientas y tostados. En boca la entrada es fresca y suave, paso fresco y buen tanino y tostados. Se puede consumir ya y tiene potencial de guarda. Su periodo de apogeo va a ser largo. 

Very deep black cherry colour, incredibly long, slow legs.

Lots of ripe blackcurrant and plum fruit initially on the nose, sweet notes,notes from the crianza and alcohol evident.

A sip quickly spat out! Gosh, this is an unruly teenager of a wine. White pepper, quite aggressive and clearly lacking bottle time. But....it has massive potential. Meaty, good tannins, good fruit. This is a wine to buy now and drink much later and I like it!

Cereza picota, negro, oscuro de buena capa y lagrimas eternas.

Se siente la fruta en sazón, el negror. El alcohol sobresale un poco, no hiere. Palpas las ciruelas, la mora y el arándano, se sienten y se quedan también algo enceradas en ese conjunto concentrado y musculado, es como un agujero negro que lo engulle todo.

Entra armado, es denso, canalla, con garra, la boca tiembla y cuesta retenerlo. El tanino marca y señala, da personalidad y se trama con la fruta carnosa y bien madura e incluso en mermelada, es cremosa. La acidez trabaja, nivela y equilibra la fuerza y el nervio del vino. Necesita tiempo para poder darlo todo y afinar (si cabe) el contenido, ahora es una pena...

a no ser que no te importe y lo quieras disfrutar tal cual es.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar