Bodega Mas Blanch i Jové

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Costers del Segre

Localidad: 25471 La Pobla de Cérvoles (Lleida)

Dirección: Polígon 9 Parcel·la 129 Paratge Llinar

Facebook: facebook.com/masblanchijove

Viñedo: 14 Ha.

Año de fundación: 2006

Nueva selección del Club de Vinos Verema.com de junio 2014

Con el calor apretando y el verano a la vuelta de la esquina, desde Verema queremos refrescarte seleccionado 6 nuevos vinos con un perfil muy fresco.Te invitamos a que disfrutes de más de una copa de buen vino y disfrutes de este sol espléndido. Te presentamos el lote del Club Verema de junio 2014.

Nos encanta seleccionar vinos un tanto raros, o llamémosles originales para que descubráis cosas nuevas. Esta vez nos permitimos el lujo de ofreceros 6 vinos de 6 zonas diferentes de España. Tenemos unvino blanco catalán sin D.O. (procedente de Girona) elaborado a partir de variedades como Viognier, Roussanne y Petit Manseng; un vino blanco riojano de Tempranillo Blanco de perfil suave; un vinoespumoso que es el primero de Valdeorras,...

Descubre la selección del Club de Vinos Verema de junio 2014

Con el calor apretando y el verano a la vuelta de la esquina, desde Verema queremos refrescarte seleccionado 6 nuevos vinos con un perfil muy fresco y alegre. Te presentamos el...


Quiénes somos

Mas Blanch i Jové es una pequeña bodega creada en el año 2006 en la Pobla de Cérvoles (Lérida), amparada en la D.O. Costers del Segre y limítrofe con la comarca del Priorat, donde elaboramos unas 35.000 botellas de vinos que inspiran. Pero el proyecto nació mucho antes, desde siempre nuestros orígenes han ido ligados a la tierra. Nuestros abuelos fueron agricultores apasionados y nos inculcaron que a la tierra hay que cuidarla, quererla y respetarla. También nos enseñaron a disfrutar el vino, pura vida.

Nuestros viñedos

Nuestros viñedos están situados en la frontera poniente de Priorat, en una zona de montaña, a más de 700 metros sobre el nivel del mar. La peculiaridad del suelo de las fincas, la baja pluviometría, la alta insolación y el salto térmico entre el día y la noche permiten que, tras un trabajo constante y minucioso en las viñas, se obtenga una uva de excepcional calidad que es vendimiada manualmente en su momento óptimo de maduración.

Además, aunque siempre se ha respetado a la tierra y se ha elaborado vino sin pesticidas, ni herbicidas y con un bajo nivel de sulfitos, hemos empezado a realizar los trámites con la CPAE y estamos también en proceso de poder calificar el vino como ecológico.

Obtener una uva de excepcional calidad es nuestro principal secreto. El otro es la no improvisación. Cada uno de nuestros vinos ha envejecido en barricas de roble francés (70%) y americano (30%), principalmente nuevas, todo el tiempo necesario para conseguir sólo unas 40.000 botellas de unos vinos únicos.

Filosofía e influencias

La ideaes no sólo elaborar los mejores vinos que salgan de las uvas de nuestros propios viñedos sinó también crear un patrimonio artísticoque quede en el territorio y nos permita difundir la cultura del vino.

Gracias a la influencia de nuestro gran amigo Josep Guinovart, pintor de reconocido prestigio internacional, la bodega vincula tierra y arte. Guinovart nos ayudó con el diseño de la bodega  y su última gran obra " IN VINO VERITAS ", un increíble cuadro de 10,5 m., da la bienvenida a los visitantes de la bodega. Además, también fue el ideólogo de "El Viñedo de los Artistas ": una iniciativa única y pionera que integra plenamente al vino en el universo artístico. Una sala de exposiciones al aire libre, en medio del viñedo, donde esculturas magistrales son testigos del crecimiento de las cepas.

El Viñedo de los Artistas se inauguró oficialmente en 2010, y como homenaje al espíritu que la concibió se dedicó el Año 0 a Guinovart, inaugurando de forma póstuma su escultura " El Órgano de Campo ".

El Año 1 fue dedicado al músico, compositor y creador Carles Santos, quien creó la obra " Vino Sonoro" y dejó su legendaria barca "La Sargantaneta " navegando sobre una de las encinas.

Esteve Casanoves fue el artista invitado durante Año 2. Casanoves diseñó un anfiteatro que se inauguró con el espectáculo de María Vera "En el centro del hueso, el Olivo” y que sirvió como preámbulo de "La Luz (inclinada) sobre la Tierra", la impresionante escultura de más de 8 metros de altura de Esteve Casanoves que, presidiendo la vid, integra el hierro, el vidrio y la luz para que se fusionen con La Tierra.

El año pasado el pintor de les Borges Blanques, Gregorio Iglesias, pintó en medio el camino de El Viñedo de los Artistas, su obra ' Entre el Cielo y la Tierra’ un impresionante mural de 60 metros creado durante casi dos meses al aire libre con tintas chinas y colores naturales y que ahora mismo forra las paredes de la sala de barricas. El día 22 de junio de 2013 se inauguró junto con la instalación " Primeras Notas (del Canto del Hortelano)" de Esteve Casanoves y Josepe Gil, un juego de sombras y luces con esculturas suspendidas que se pasean por las paredes de la sala de elaboración de la bodega.

En julio de 2013 fue el año 3 y se dedicó al gran poeta Joan Brossa y se inauguró la escultura "Cap de Bou", hecha a partir de la reproducción de un poema visual de Joan Brossa.

Durante el año también se llevan a cabo de forma desinteresada diferentes actividades artísticas como "La Noche de las Estrellas" que se organiza conjuntamente con la casa rural Cal Pastor y donde se mezcla música, poesía y telescopios medio del viñedo para ver las estrellas. Además, en la bodega también se han hecho exposiciones, conciertos, proyección de documentales, presentación de libros, eventos deportivos, etc.

Y es que los responsables de Mas Blanch i Jové, el arte y el vino maridan muy bien, de hecho consideran cada botella de vino una pequeña obra de arte, aunque efímera porque está destinada a ser disfrutada y desaparecer.

Vinos de Mas Blanch i Jové

Mas Blanch i Jové, elabora 5 vinos - el Saó Blanc, el Saó Rosat, el Petit Saó, el Saó Abrivat y el Saó Expressiu - que no paran de acumular premios ( Decanter World Wine Awards, Concours Mondiel de Bruxelles... ) y altas puntuaciones en las más prestigiosas guías españolas e internacionales ( Wine Advocate de Parker, Guía Peñín, Guía Gourmets, Stephen Tanzer... ) todos ellos con una relación calidad / precio excelentes y que exportan por todo el mundo.

Visitas a Mas Blanch i Jové

La bodega está abierta al público cada sábado y domingo de 11 a 2 (para grupos se organizan visitas en otros horarios) y los visitantes pueden pasear por los viñedos, se les hace una visita guiada por la bodega y catan varios de nuestros vinos y el aceite de oliva con tostaditas de pan en un entorno pintoresco y único. Una experiencia inolvidable…

Ver más

Otros premios y menciones

  • Concurso Arribes (ESP):
    - Saó Expressiu 2007, Medalla de Plata
  • International Wine & Spirit Competition (UK):
    - Saó Expressiu 2008, Medalla de Bronce
  • Guía Palacio de los mejores vinos Iberoamericanos (MEX):
    - Petit Saó 2010, 91+ puntos
  • Concurso Mezquita Córdoba (ESP):
    - Saó Abrivat 2008, Medalla de Oro – Gran Mezquita de Oro
    - Saó Expressiu 2007, Medalla de Oro
  • Mundo Vini (DE):
    - Petit Saó 2010, Medalla de Oro
    - Saó Abrivat 2009, Medalla de Oro
    - Saó Expressiu 2007, Medalla de Plata
  • Concours mundial de Bruxelles (BEL):
    - Petit Saó 2010, Medalla de Plata
    - Saó Abrivat 2008, Medalla de Plata
    - Saó Expressiu 2007,Medalla de Oro
  • Gilbert & Gaillard (FRA):
    - Saó Blanc 2010, Medalla de Oro
    - Petit Saó 2010, Medalla de Oro
  • Guía de Vins de Catalunya (ESP):
    - Saó Blanc 2011, 9,52/10 puntos
  • Wine Up (ESP):
    - Saó Blanc 2012, 91,23 puntos
    - Petit Saó 2010, 89,38 puntos
    - Saó Abrivat 2009, 88,46 puntos
    - Saó Expressiu 2007, 91,54 puntos
    - Saó Rosat 2011, 88,23 puntos
  • International Wine Guide (ESP):
    - Saó Blanc 2011, Medalla de Plata
    - Petit Saó 2010, Medalla de Plata
    - Saó Abrivat 2009, Medalla de Plata
    - Saó Expressiu 2008, Medalla de Oro
  • Guía Peñín De los vinos de España (ESP):
    - Saó Blanc 2012, 90 puntos
    - Saó Abrivat 2009, 90 puntos
    - Saó Expressiu 2008, 91 puntos
    - Saó Rosat 2010, 88 puntos
  • Decanter World Wine Awards & Magazine (UK):
    - Saó Blanc 2010, Medalla de Bronce
    - Petit Saó 2010, Medalla de Bronce
    - Saó Abrivat 2009, Medalla de Bronce
    - Saó Expressiu 2007, Medalla de Plata
  • Wine advocate/Robert Parker (USA):
    - Saó Blanc 2012, 89 puntos
    - Petit Saó 2011, 88 puntos
    - Saó Abrivat 2006, 90 puntos
    - Saó Expressiu 2009, 89 puntos
  • Stephen Tanzer's International Wine Cellar (USA):
    - Saó Blanc 2012, 90 puntos
    - Petit Saó 2011, 90 puntos
    - Saó Abrivat 2010, 90 puntos
    - Saó Expressiu 2008, 91 puntos
    - Saó Rosat 2012, 88 puntos
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar