Restaurante Entrevins en Valencia
Restaurante Entrevins
País:
España
Provincia:
Localidad:
Dirección:
Cód. Postal:
Tipo de cocina:

Añadir vino por copa

Precio desde:
11,00 €
(precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra:
Domingo y lunes
Nota de cata PRECIO MEDIO:
47 €
Nota de cata VALORACIÓN MEDIA:
7.6
Servicio del vino SERVICIO DEL VINO
8.0
Comida COMIDA
7.7
Precio medio entorno ENTORNO
7.4
RCP CALIDAD-PRECIO
7.8
Restaurante entrevins valencia ruzafa
vinos
postre
solomillo
rodaballo
cocochas
lecha
copas de Siglo Saco
huevo
pescado
carne
postre
copas del Siglo
croqueta
calçot
huevo
cococha
pichon
postre
arroz
figatell
ensalada
panceta
postre
choco Blas
Solomillo de vaca vieja a la brasa, aligot trufado y salsa anisada de malauva
Gamba de carabinero, papada de ibérico y guiso de cardo trufado
Tuetano
Cocochas de bacalao, dados de topinambur, juliana de celeri y trufa
Molleja de ternera, avellana tostada, coliflor asada y trufa rallada
Lomo alto de vacuno mayor con puré de chirivía, foie de pato y salsa de trufa
Manzana esperiega del Rincón de Ademuz, con miel, almendra marcona, maíz y helado de trufa
Cogote de bacalao
Presa Ibérica
As Sortes 201
Berberechos express
Bonito curado a la sal, crema de almendras, lechuguitas y encurtidos
Salmorejo con langostinos
Prensado de cocido
Merluza con puré de celeri
Vaca vieja
Entrantes
Mango y torrija
Manitas de cerdo con foie y rúcula
Botifarra de pato, calabaza y jengibre
Jurel sobre aguacate
higo caramelizado sobre bizcocho
Opiniones de Entrevins
OPINIONES
114

Cita anual como cierre de evento que reune a grupo de amigos de distintas latitudes y que tras los éxitos de años anteriores, se va convirtiendo en sana costumbre que todos esperan pues la dedicación de Guillaume a esta cena tiene mucho de especial con una amplia y sabia descripción de cada plato y sobre todo de cada vino, que nos hace aprender cosas nuevas cada año. Y esta vez se volvieron a cumplir las expectativas de lo uno y de lo otro.

No hay cambios en la sala ni en la ubicación, vamos a mesas unidas en la parte trasera del comedor paralelos a la bodega (siempre son buenas vistas) lo que nos permite estar aislados de una sala abarrotada y molestarnos lo menos posible y al mismo tiempo poder disfrutar de las explicaciones a pesar de ser 18 comensales.

El precio se pacta de antemano y dejamos hacer a Guillaume en la comida y en los vinos porque ya sabe que nos gusta tanto Pantagruel como Gargantúa. Mesa excelentemente montada con buena mantelería, copas, vajilla.. y un servicio de platos y vinos de primer nivel con un buen ritmo desde cocina a pesar de estar el restaurante de bote en bote.

Este año nos preparó una delicia de cena maridada consistente en:

. ensalada de lecha marinada en sal y azúcar con salsa de pesto y salpicón de judía bobby tomate y cebolla, bien presentada muy sabrosa y bien acompañada por la salsa y la preparación de tomate que aporta toque de acidez; el pan espectacular, esponjoso, tierno y profundo de sabor; el pescado destaca por su carne algo grasienta (y por tanto sabrosa). Para empezar el maridaje nada mejor para esa grasita que un espumoso y tenemos Larmandier- Bernier Latitude champagne un monovarietal chardonnay de una de las grandes casas de champagne con todo el viñedo Gran Cru con más de 30 años en biodinámica; crianza de más de 5 años en bodega con la supervisión del premiado como mejor enólogo de la champagne 2015; un champagne cremoso redondo denso con burbuja muy ajustada y muchas notas de panadería, tostados y alguna nota herbácea. De champions league lo uno y lo otro.

. cocochas de bacalao desalado de Asturias ligado con una especie de pill pill con boletus edulis; unas buenas cocochas en perfecto punto de sal y perfecto y sorprendente ese pill pill que aporta gelatina y pide vino complejo e intenso sin mucha acidez. Para él nos vamos a Borgoña, para probar en Hautes Côtes de Nuits de Domaine Alain Jeanniard chardonnay 2020 donde es rara la presencia de esta uva con un vino que rememora los clásicos borgoña de los años 80 porque es una bodega muy familiar que sigue elaborando con mucha carga tánica (barrica nueva 12 meses) con sensaciones de reducción que precisa de aireación y que creo que se ha abierto demasiado pronto.

. rodaballo salvaje del Atlántico a la plancha con salsa holandesa; el pescado esta jugoso, terso, sabroso y con la sutileza y elegancia de la salsa con yema de huevo con caldo de pescado y que aporta cremosidad; además el toque de las setas portobellos. El vino, para un pescado intenso, se busca un vino tinto pero ya evolucionado, un Bairrada de Luis Pato tinto 1992 de vinhas vellas de una de las mejores (para mi la mejor y más variada), a pesar de su gran tamaño, bodegas de Portugal de quizás la añada más difícil de la historia del vino en Europa (salvo en Portugal) con una complicada elaboración en foudres y barricas durante largas temporadas; una cosecha ya algo viejecita que obliga a abrir con tenazas al rojo y luego frío para romper el cuello sin descorchar; un vino muy bordeles que se decantó para oxigenarse rápidamente ya que lo vamos a beber también sin esperar. Arriesgando pero logrando objetivo.

. solomillo de vaca vieja asado a leña con cremoso de mostaza (con avellana y queso parmesano) a la antigua de Dijon, más una hoja de siso que envuelve a una berenjena encurtida; bonita presentación y mucha calidad de sabor en la carne con buen punto de fuego, aporte de la leña y con una mostaza elegante que no ligera, por lo que aquí necesitaremos buena potencia en el vino para que no se quede corto. ¡Qué decir del vino que le acompaña!, Alion 2019 de Vega Sicilia, una de las mejores bodegas de España y la de más reconocimiento internacional, de una cosecha de las buenas con unas fermentaciones en diferentes recipientes, quedando un vino profundo pero que no requiere esperar como en otros vinos de la bodega; estaba brutal y disfrutón a tope.

. postre: cremoso de limón, sorbete de coco y merengue de curry ligeramente picante; un postre que deja pocas sensaciones dulces sino más bien cítricas más ese punto de curry; además con diferentes texturas y temperaturas. Necesitamos un final feliz y se nos viene encima un caramelito (casi 400 grs de azúcar por litro) de uno de los mejores vinos dulces del mundo pero manteniendo una gran acidez con un color precioso y una enorme complejidad en nariz y en boca, elaborado también por Vega Sicilia, ahora en Hungría: Oremus Tokaji Aszú 2013 de 6 puttonyos; para beber durante toda una tarde, pero harían falta tantas botellas....

Todo perfecto y lo mejor la compañía de los amigos y la de Guillaume, alma de la cena, que consiguió una vez más gustar, sorprender y enseñar. ¡Chapeaux! (nunca dicho más apropiadamente).

Rematamos con unos buenos cafés e infusiones y una sobremesa no muy larga porque aún nos espera un resopón de Agua de Valencia en su local creador: el Café de Madrid, aunque llegamos tarde y nos gustó más el agua de Valencia de El Café de las Horas que sí estaba abierto.

  • vinos

    vinos

  • postre

    postre

  • solomillo

    solomillo

  • rodaballo

    rodaballo

  • cocochas

    cocochas

  • lecha

    lecha

Tras el éxito del año pasado repetimos cita anual. Nada que añadir al tema del local, ubicación y servicio, aunque hay que destacar la atención prestada por Guillaume que hace que la experiencia multiplique sus buenas sensaciones y que salgan deseando volver.

Tomamos en la espera de los comensales, una copa de un Ribeiro blanco Heaven & Hell que resultó tener buena personalidad

Este año el menú preparado para este momento, algo más corto (la inflación se nota) consistió en:

. marinado de caballa con berenjena a la llama: muy sutil la presencia de ahumado y perfecto el marinado casero; la grasa de la caballa y el champagne se complementaron bien.

. huevo al horno con setas de temporada: huevo y hongos son disparo seguro y además con esa elaboración armoniosa; el "viejete" que estaba bien vivo permitió disfrutar de la combinación.

. merluza del Cantábrico con vichyssoise con apio, rábano y mandarina: de nuevo la calidad del producto manda; la elaboración con vegetales de potentes sabores llegó bien equilibrada y con un blanco excepcional, resultó excelente la  combinación.

. solomillo de vaca vieja: madurada y asada a leña con chirivía y trompetas de los muertos; bien presentado y con excelente calidad; su compañero, el cabernet, excepcional.

. mousse de turrón de Galiana con calabaza y vainilla: todo producto de alta calidad con esos 3 elementos que mantienen el dulzor sin excesos anunciando la navidad.

En los vinos, no hubo recorte si no más bien hubo disfrute:

. Champagne Bolieu carnet de Léone extra brut, 100% chardonnay, con una elaboración buscando resaltar más el suelo que la crianza aunque con poca burbuja muy bien para el ahumado de la berenjena.

Siglo Saco 1964 : hubo que descorchar con las tenazas de fueg o para cortar el cuello de las dos botellas.

. Finca La Emperatriz 2016: uno de los grandes blancos de España

. Châteaux Pontet-Canet magnum 2012 uno de los mejores cabernets sauvignon de la plaza de Bordeaux en Paulliac  abierto hace más de 6 horas

. Château d´Arche Grand Cru classe sauternes 1973: vecino de Châteaux d´Yquem gran vino con botritis que mantiene acidez para acompañar bien al postre.

Un paseo por vinos muy diferentes que nos permitió ver el amplio abanico que hay en un maridaje pensado exprofeso para los platos, que también fueron de amplio abanico de sabores y texturas.

Con un rato de charla y una escapada para tomar unas jarras de agua de Valencia en Café Madrid despedimos la cita anual con la sensación del deber cumplido.

  • copas de Siglo Saco

    copas de Siglo Saco

  • huevo

    huevo

  • pescado

    pescado

  • carne

    carne

  • postre

    postre

  • copas del Siglo

    copas del Siglo

Nueva excusa para volver a este local y al pequeño privado en un "pensat y fet" después de perder viaje a Ibiza que abre la oportunidad de cerrar el encuentro anual previsto desde final de año.

Local lleno en lo que se veía con un interesante grupo de cata de champagnes al fondo. y nuestra mesa preferida para los cinco comensales. No hay unanimidad en el menú de trufa pero aún así vamos adelante; tampoco en los vinos porque dos pedimos maridaje, sabiendo que probaríamos también el vino de carta. Nos comenta Guillaume sus últimas adquisiciones de viejetes de la bodega de un famoso restaurante vasco y que son muy interesantes. En esta ocasión pedimos un borgoña blanco de nivel y nos recomiendan Chassagne-Montrachet de Bachelet-Monnot 2014 que resultó magnífico. Hubo 3 de agua con gas Pedros, una sin gas y un refresco más los maridajes en cada plato. Un buen pan de masa madre del horno de San Pablo servido individual actuó de buena compañía necesaria en alguno de los platos.

El menú degustación de trufa negra de Sarrión (48€) y sus compañeros vinos (20€) fueron:

. arancini trufado: es una croqueta siciliana hecha con arroz que sorprende, y más en Valencia, pero muy sobresaliente con una perfecta textura. Excelente.

. tostadita de crema de queso manchego con turrón de Jijona A. Galiana y trufa rallada: sabores menos intensos de lo que el enunciado dice dando un resultado elegante. Bien, se sirve junto al anterior en una cajita de madera y se nos privó de un blanco francés ¿? porque estábamos probando el borgoña; no lo entendí.

. Calçots a la brasa, guanciale con vinagreta de piñones y trufa laminada: perfecto el calçot, lástima que fuera un solitario ejemplar, la salsa acompañante es inesperada pero hay que decir que además de más elegancia, aporta suficiente sabor respetando al protagonista. El vino Els Nargets 2020 del Valle de Xaló.

. Huevo de corral a baja temperatura, topinanbour y trufa rallada: una mezcla siempre destinada a triunfar, pero hay que destacar la suavidad de la crema. Interesante vino madrileño La Maldición 2020.

. Cocochas de bacalao, teriyaki con bimi y boniato con su trufa rallada: una pena que las cocochas estaban con un punto de sal superior a lo correcto y aunque el boniato lo atemperó no consiguió dejarlo en su punto; por otro lado buena materia prima. Un St Emilión fue su pareja de baile: Chateau Robin des Moines 2015.

. Pichón asado con salteado de setas y patata trufada: primero paso por brasa luego al horno y la compañía de unas patatas machacadas con aceite de trufa y con lengua de vaca (la seta, no el animal) más un fondo del jugo de carne reducido con vino tinto. Un novedoso Endemic 2019 fue un compañero perfecto. Muy buen plato.

. Bizcocho de yogurt trufado con manzana asada y aire helado de vainilla con unos puntitos de calabaza: todo ello forma un conjunto de sabores y texturas muy diferentes pero armonioso, que es dulce pero casi no lo es y que te comerías (como dice Chicote) un pozal; perfecta compañía con ese punto de dulce pero poco del Chateau Viella 2019.

Unas buenas infusiones o/y cafés sin petits fours y un buen rato de hacer balance del año pasado y esperar mejores augurios para el  nuevo año.

  • croqueta

    croqueta

  • calçot

    calçot

  • huevo

    huevo

  • cococha

    cococha

  • pichon

    pichon

  • postre

    postre

Tras el inicio de los cursos presenciales, regreso a la cita clásica anual con amigos locales y foráneos con un primer contacto hace unos días en Castellón. Cerramos acuerdo previo (visita anterior) para un digno final del curso, en un local que permite un aislamiento en su amplia sala y que tiene una muy buena cocina y un excelente trato del vino con un Guillaume que saca todo su bagaje en momentos como éstos.

El local estaba con alto aforo, pero no se resintió en nuestra zona de dos largas mesas con vistas a la acristalada bodega. Unas cervezas iniciales mientras llegan los comensales dispuestos a disfrutar de los placeres de la mesa a iniciativa de la sala tanto en parte sólida como en parte líquida y a presupuesto cerrado. Un buen pan cortado y unas aceitunas mejoraron la espera de los impacientes.

En los vinos aporté (con permiso) un extra previsto para la cena del 2020 (por la fecha) que no llegó a celebrarse por motivos obvios y que me apetecía compartir con compañeros sobre todo tras los meses sufridos en su lucha diaria contra el "bicho". Además muchos (casi un tercio) afectados en sus propias carnes y había que celebrar que no hubo bajas en la cita por este motivo, lo cual no ha sido fácil, sobre todo para dos de ellos. Lo tomamos a la llegada para verlo evolucionar, los que aguantamos la copa, con el paso del tiempo: Berberana Reserva 1970, que se nos ofreció sin pérdida de volumen y que se nos mostró viejete pero vivo y que, su cambiante evolución en copa, sorprendió (mentolados y leve fruta, su acidez, luego tabaco ...) para bien. Châpeaux para el viejete.

El resto ya corrió a criterio de Guillaume y que combinó con los platos del menú degustación que también decidió:

. ensalada de pepino marinada con salpicón de verdura: Arrancamos los champanes con Larmandier-Bernier de Terre de Vertus Premier Cru 2013 Magnum un Blanc de Blanc brut nature vecino de Selose y con cepas sobre roca madre. Intenso con personalidad que va perfecto con la ensalada siendo dos entrantes complementarios que animan a segregar.

. coca de olí con escalivada de verdura asada a leña y foie de pato mi-cuit casero hecho al armagnac: su pareja de baile Les Frêres Mignon Cumières 2016 Prémier Cru sobre todo de pinot noir, sin maloláctica, de añada cálida y en zona soleada con la fuerza de unos nuevos elaboradores con buena acidez pero bien integrada con una anilla del cuello de la botella cuadrada que permite más contacto externo en la segunda fermentación con corcho natural

. bonito de playa (final de temporada) escabechado de vino al momento y servido con salsa romescu con zanahoria: su espumoso: La Croix Joly 2011 Oeil de Perdrix extra brut rosé de Domaine Dehours, más complicado y con personalidad, de baja producción -poco más de 1000 botellas-, con los viñedos expuesto al norte y de una pinot meunier de la que saca lo mejor de esta uva (incluso notas oxidativas) y que este año su color es más claro de lo presente en otras añadas.

. boletus edulis: con el agua de cocción se hace un fermentado casero y se hace una especie de pill pill con el aceite que se ha utilizado para confitar los boletus. Su compañero de viaje fué un excelente Bolieu L´Instant B. 2008 brut nature de 3000 botellas de producción, uva chardonnay en suelo muy calcáreo y con fósiles, muy mineral, reciente degüelle, que fue una pasada y elegido mejor champagne de la noche.

. pichón de caza (ojo a los perdigones): pechuga a la plancha y resto de carnes un guiso con setas de temporada. Para que pasara nos abrieron un potente pero elegantísimo Pintia 2016 Magnum que nos enamoró y que, como la carne, contrastó con lo tomado hasta ahora.

. milhojas de calabaza asada con chocolate: elegante, sutil, buen punto de dulce y un chocolate negro pero ligero que contrastó con la acidez/dulzura de un vino de Alsacia: Nicolas Zusslin 2007 vendimia tardía de uva gewürztraminer (50 cl) de alta calidad y perfecta evolución.

Todos los platos en un excelente nivel de cocina, pero para mí el boletus era para comerse un pozal.

Unos buenos cafés e infusiones, sin petit fours, rematamos las aguas de la cena y nos fuimos para tomar un agua de Valencia en la cafetería Madrid para acabar de disfrutar del encuentro hasta que cerraron el local.

Hasta el año que viene, queridos ponentes.

De nuevo en este local y esta vez como preparativo de una inminente nueva visita en otra recuperación de viejas costumbres con amigos que viene de fuera ¡por fin! tras la pandemia, como ya hicimos en noviembre de 2016.

Cuatro para comer y organizar la cena de grupo. Nos dejamos guiar por Guillaume que nos informa de los entrantes de la carta y del día que compartimos: 

. coca de verdura escalivada a la brasa con foie de pato: el foie en tacos con un punto de sal. Muy recomendable.

. calamar playa plancha: servido troceado con parte de su tinta y cebolla morada cortada. Bien.

. boletus edulis con yema curada a la sal: los boletus se confitan y con ese aceite se hace un pill pill. Muy recomendable.

. chuletón de ternera: gran pieza para compartir, perfecta de cantidad y calidad, algo de más tiempo en el fuego de lo que me gusta y esperaba. unas patatas fritas crujientes y caseras para que no todo sea proteína.

. choco Blas: un clásico de la casa que no puede falta y más si viene gente por primera vez. Otros optaron por fruta del tiempo

En la parte de vinos y con el tema de conducción, nos limitamos a tomar copas de los vinos que nos ofrecen:  Domaine Jaume 2019 de Côtes du Rhône y después un Viognier de Clos Cor Ví 2019, del amigo Luis Corbí, ambos muy gastronómicos. Para la carne se necesitaba tinto y fue Cuesta de los Olivos 2019 una mencía de la Ribera Sacra, muy atlántica aunque quizás algo más de contundencia hubiera sido necesaria para tanto chuletón.

Previamente un buen pan y un buen AOVE Vivarium de la cooperativa de Viver por si alguien llegaba muy desmayado. Finalmente unos buenos cafés y algo de sobremesa para concretar comida y bebida de futuro evento.

No es la primera vez que tomamos un buen arroz en Entrevins y eso motivó que el grupo de amigos que quedamos a tomar un arrocito de forma periódica, reanudáramos nuestros encuentros en este año con una visita a este local que no falla en ningún terreno ni en el plato ni en la copa. Además la posibilidad de estar en el pequeño comedor privado le daba un plus en estos tiempos de pandemia.

Con un par de fallos en los asistentes a última hora, reunión para la necesaria dosis trimestral (quizás deberíamos de aumentar frecuencias) de recuerdo de arroz. El local sigue tan bien como siempre con ese punto de elegancia que parece perderse al tener estrella Michelín, con mantel y servilletas de tela, mesas bien vestidas, copas de nivel. El servicio si es de estrella Michelín habiendo aumentado en personal y dando más libertad a un Guillaume para subir el nivel de atención.

La carta de vinos es ya de estrella Michelín donde la atención a vinos tranquilos y espumosos franceses es de alto nivel, así como los tintos españoles donde puedes encontrarte con diferentes cosechas de Vega Sicilias, pero sin olvidar los vinos más modernos y de bodegas pujantes (también ocurre en la sección de champagnes, su mayor especialidad). Todo ello con márgenes por debajo de lo habitual en la restauración de nivel. Eso sin el valor añadido del conocimiento y recomendación de Guillaume. Servicio con rellenado continuado y perfecto servicio inicial.

Por nuestra parte en el tema líquido empezamos con unas cervezas, unos vermuts y una manzanilla apartada las botas perfectamente servida en mesa, Aguas aparte, en vino nos conformamos con un tinto Una noche y un día 2019 pues queriendo probar el buen trabajo de bodega Curii, nos conformamos con su básico. Para el postre nos pusimos más las pilas y disfrutamos de un muy buen vino dulce de Alsacia Nicolás Zusslin gewürztraminer 2007 vendanges tardines que nos encantó con el chocolate.

Para comer:

. aperitivo: creo recordar de gazpacho andaluz

. croqueta de rodaballo si no me falla la memoria (y además sin foto)

. ensalada de atún aunque no apostaría mucho por ello

. panceta de cerdo ibérico con verduras exquisito en palatabilidad; debía ser de Joselito.

. figatell de conejo con setas frescas de primavera y aceitunas negras. Resultó un poco seco, aunque muy sabroso

. arroz meloso buena ración aunque no recuerdo la carne que acompañaba a las verduras. Perfecto de punto

. melocotón horneado con helado buena presentación, variedad de texturas y temperaturas, y algo menos en el apartado de sabores

Choco Blas: chocolate en texturas, aceite de oliva extra virgen, sal. Había que probarlo y compartimos una única ración porque ya no entraba nada más.

Lamentablemente un fallo técnico en la recogida de datos no me permite disponer de más detalles descriptivos de los platos por lo que las fotos serán más reveladoras. A destacar como siempre el pan de masa madre del horno de San Pablo.

Unos buenos cafés finales y un poco de sobremesa privada, dan como resultado un final feliz.

  • arroz

    arroz

  • figatell

    figatell

  • ensalada

    ensalada

  • panceta

    panceta

  • postre

    postre

  • choco Blas

    choco Blas

Más de 6 meses sin volver a la "terreta" por el estado de alarma, y la primera cena era para disfrutarla en Entrevins, por lo que la apuesta fue por el menú degustación de la temporada.

* Ensalada de pez limón curado a la sal, judía boby y pesto de albahaca: plato equilibrado y refrescante.

* Espárrago blanco fresco a la brasa con espuma bearnesa: el sabor de la brasa le daba el toque al plato,.

* Pescado de playa con capuchino de albahaca y verduras de temporada al horno: pescado fresco (mero) en su punto de cocción.

* Figatell de conejo con setas frescas de primavera y aceitunas negras: había probado otros tipos de figatell, pero el de conejo me sorprendió estando la carne muy tierna y con todo el sabor del mismo.

* Solomillo de vaca vieja a la brasa, aligot trufado y salsa anisada de malauva: Sublime plato con carne vacuna de excelente calidad.

* Tabla de quesos (Comté, Tomme, Roquefort).

* Postre: Choco Blas: el clásico postre de la casa de chocolate en texturas, aceite de oliva extra virgen y sal.

Como siempre, Guillaume maridó los platos a la perfección:

* Vino Jean Cavaillé - Rousette de Savoie Altesse: vino blanco ligero, mineralizado, afrutado con toques cítricos.

* Vino Graci Etna Rosso Nerello Mascalese 2018: vino tinto siciliano, de las laderas del Etna. De color rojo rubí, fresco, equilibrado con pocos taninos.

Por fin, disfrutando de nuevo en València, con una buena cena y espléndidos vinos.

  • Solomillo de vaca vieja a la brasa, aligot trufado y salsa anisada de malauva

    Solomillo de vaca vieja a la brasa, aligot trufado y salsa anisada de malauva

Cuando vuelvo a la "terreta" desde Cartagena, intento acudir a disfrutar de la comida de Entrevins, y de los vinos de Guillaume. En esta ocasión, me encontré con el "menú de la trufa", del que dimos buena cuenta:

* Bomba trufada (un bocado delicado).

* Cocochas de bacalao, dados de topinambur, juliana de celeri y trufa (un pilpil suave con el toque de la trufa).

* Gamba de carabinero, papada de ibérico y guiso de cardo trufado (perfecto grado de cocción del carabinero)

* Molleja de ternera, avellana tostada, coliflor asada y trufa rallada (un platazo, por su sabor y textura. Un plato para dejarlo en el menú principal).

* Lomo alto de vacuno mayor con puré de chirivía, foie de pato y salsa de trufa (la infiltración a la leña, le daba un toque a la buena carne)

* Manzana esperiega del Rincón de Ademuz, con miel, almendra marcona, maíz y helado de trufa (buen colofón con este postre para tan gran menú).

El menú fue maridado por Guillaume, con excepcionales vinos:

* Châteua de Viella - Pacherec du Vic-Bilh Sec Petit Maseng 2018.

* Quinta de Couselo - Turonia Rías Baixas Albariño.

* Clos Saint Sebastien- Empeintres Banyuls Red Blend 2014.

* Casa Loalto - Manzan Bobal 2017

* Adega Do Monte Branco - Alento Branco.

* Alambre Moscatel de Setúbal - José María da Fonseca.

* Gelas - Bas Armagnac 2107

Un peldaño más en este fabuloso restaurante de Valencia. 

  • Gamba de carabinero, papada de ibérico y guiso de cardo trufado

    Gamba de carabinero, papada de ibérico y guiso de cardo trufado

  • Tuetano

    Tuetano

  • Cocochas de bacalao, dados de topinambur, juliana de celeri y trufa

    Cocochas de bacalao, dados de topinambur, juliana de celeri y trufa

  • Molleja de ternera, avellana tostada, coliflor asada y trufa rallada

    Molleja de ternera, avellana tostada, coliflor asada y trufa rallada

  • Lomo alto de vacuno mayor con puré de chirivía, foie de pato y salsa de trufa

    Lomo alto de vacuno mayor con puré de chirivía, foie de pato y salsa de trufa

  • Manzana esperiega del Rincón de Ademuz, con miel, almendra marcona, maíz y helado de trufa

    Manzana esperiega del Rincón de Ademuz, con miel, almendra marcona, maíz y helado de trufa

Productos de cualidad pero que no están puestos en valor por la manera de cocinarlas. Realmente nada nada para sublimar las papillas gustativas.

Tras intento fallido de hacer una reunión de grupo, se hacía necesario un "desagravio" (curar la decepción) en petit comité para conocer el local con su cocina y su bodega. Nos ubicamos en la zona de la bodega (con vistas a la misma) en una amplia mesa y sepoarados por ligeras cortinas que te dejan en un espació más íntimo, que se agradece y que mejora la sonoridad.

Sin cambios en una sala casi llena, manteniendo buena separación en las mesas y un servicio en sala cada vez más estable y con la presencia de Guillaume que permite no solo comer bien, sino disfrutar de la cocina y sobre todo de la bodega. Ha cambiado la carta (soporte físico) que ha pasado a estar en una tablet con entradas por vinos según DOs (importante la parte de Jerez y sobe todo los franceses), pero que  pued abrir en el futuro nuevas posibilidades ampliables a entradas por uvas, precios .. y hasta en ofertas y sobre todo pudiendo mantener al día las entradas y salidas de nuevos vinos. Decidimos dejar a su elección con el único condicionante de un total de un par de botellas (champagne y tinto) a unos precios comedidos.

De entrada unas cervezas y agua con gas Pedras; luego se añadió un par de agua sin gas. Sobre la mesa de cinco comensales, unas aceitunas negras por cortesía de la casa y un buen pan de masa madre del horno de San Pablo. Noté a faltar probar algún aceite ya que siempre son interesantes. Los vinos elegidos fueron:

. champagne extra brut de Michel Arnould et fils  à Verzenay: un grand cru, muy elegante, armonioso, sabroso.

. Domaine de Marcoux 2016, un côtes du Rhône muy fresco, frutal, goloso.

En la carta de comidas tienes opción de un menú degustación a 35€ p.p. con "degustación" de 6 platos (incluido postre) y opción de maridaje por copas (entre 3-5 copas) sobre 3.5€ la copa. También menú a medio día a 30€ con dos entrantes y un principal a elegir (arroz , bacalao, presa ibérica) más postre. Optamos por ir a carta y aquí tienes muchas opciones de entrantes; hasta 7 principales entre carnes y pescados; en los postres hay 4 opciones diferentes todas con buenas elaboraciones. Lo que elegimos en entrantes fueron:

. croqueta de txanguro (1 pp): buen tamaño, buen rebozado, muy jugosa y de intenso sabor en el interior. Recomendable.

. 2 x calamar de playa a la plancha, encebollado y cilantro: servido troceado a modo de pirámides (muy de DiverXO) con una charlotte infusionada en la propia tinta de calamar para chuparse los dedos; unos detalles de un tomate triturado algo dulce y unas pinceladas de tinta de calamar, completan la compañía.

. tataki de buey Wagyu de finca Santa Rosalía con yema de huevo de corral curado a la sal: excelente producto cárnico con una compañía ligera, que no le resta nada de protagonismo. Recomendable para carnívoros.

. clotxina valencianas con verduritas de temporada hechas la vapor, a la que se añade una crema de ajo blanco y almendra amarga: servido en plato hondo de forma individual: unas pocas clotxinas (sin cáscara) con unas verduras al dente y troceadas (recuerda a La Salita); la crema está con una textura y sabor perfecta casi para tomar como plato independiente.

. 3 x ventresca de atún rojo con setas frescas salteadas. jugo de verduras asadas, costra de sésamo y pimienta rosa: espectaular producto en buena ración y la costra que asusta porque parece que va estar pasada de intensidad de pimienta, en realidad está en buen punto; la ventresca está poco grasa y con un leve apoyo en plancha (salvo otra indicación); las setas, apoyadas en el exterior del plato, son excelente compañía. Muy recomendable.

. 2 x paletilla de cabrito lechal de Jumilla con salsa de queso feta y gnocchi de berenjena a la llama: muy tierna, perfecta de cocción, con una salsa reducida y algo caramelizada. Amplia ración. Muy recomendable.

. 2 x sopa de melón con mojito a nuestra manera: referido como bien

. 2 x choco Blas: chocolate en texturas (hasta 5 conté yo) con aceite de oliva extra virgen y sal: imprescindible para quien viene por primera vez; es empezar y no parar hasta que se acaba.

Unos buenos cafés finales (aunque en taza comercial) y los comentarios satisfactorios de los que acuden por primera vez, te hacen pensar que fué una pena que no cuajara la reunión con la videoconferencia prevista. Hoy nos resarcimos.

 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar