Recaredo Terrers brut nature 2017
Vino Recaredo Terrers brut nature 2017
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Corpinat
Pais:
España
Tipo de Vino:
Espumoso
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
68% Xarel·lo, 20% Macabeo, 6% Monastrell y 6% Parellada.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,1
ELABORACIÓN
Agricultura ecológica y biodinámica. Larga crianza. Degüelle manual sin congelar. Crianza de 40 meses
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Recaredo Terrers brut nature
OPINIONES
4

Flojo en nariz, con unas notas herbáceas que no me acabaron de gustar y pocos aromas secundarios.

Tampoco mejora en boca. Desvaído, aunque con buena acidez. Post-gusto medio también herbáceo.

Igual necesita más tiempo en botella para parecerse a las anteriores añadas que recuerdo.

Y tengo sin subir ficha la cata de 3 botellas.

Todos los comentarios "vertidos" más abajo, siguen siendo totalmente válidos para expresar y comentar, la calidad de este cava. No solo hay que tener en cuenta estas dos "cuestiones", además hay que indicar que se bebe muy bien y tiene bastante caracter y complejidad.

Un cava fenomenal que cuesta sobre los 22 € y que ademas de calidad, tiene una muy buena/excelente RCP.

Color amarillo-dorado con leves toques brillantes y burbuja abundante.

Aromas de media-alta intensidad donde dominan los frutos blancos, también frutos amarillos y algunos toques de frutas verdes, flores, hierbas de campo, toques balsámicos,  vegetales y leves atisbos de pastelería, muy compleja y de buena calidad la nariz..

En boca es aún mejor, el paso muy agradable y de muy buen beber, un poco más "salvaje" que el 2011, ya que necesita aún repooso, el paso sabroso y al mismo tiempo con cierta elegancia que crecerá con el tiempo en botella, ñeves recuerdos herbáceos y frutosos,  el final es largo y tiene una buena persistencia.

Necesita unos añitos más en botrella, aunque ya se encuentra bastante bebible.

Para mi es muy, pero muy parecido al 2016, tanto, que hice una comparativa a ciegas y no podia distinguir uno de el otro.

Sigue siendo un espumoso sinónimo de calidad, de gran calidad, de rigor, de elegancia y de buen gusto. Este espumoso, es un gran vino, impresionante y para mí, como siempre un espumoso de referencia, seco, sabroso y agradable en boca, que es ideal para acompañar cualquier comida y como aperitivo. Color amarillo pálido con buena burbuja fina, que asciende de forma pausada por la copa. En nariz aromas de frutas blancas, pastelería y frutos secos. En boca es una gozada, sabroso a pesar de su juventud, éste espumoso con los años mejora, fruta madura, con volumen, con un carbónico muy refinado, notas cítricas y bollería. Aparecen notas florales, y manteniéndose una cremosidad y una acidez muy equilibrada. Es un Brut Nature, sin azúcar añadido, totalmente seco, como todos los de Recaredo, que sorprende por su extraordinaria amabilidad y suavidad en boca; algo que sólo se consigue con una excelente maduración de la uva y una larguísima crianza. Un espumoso superior, a pesar que sea el pequeño de su bodega.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar