Recaredo Reserva Particular 2002
Cava Recaredo Reserva Particular 2002
premio_verema
Mejor Vino espumoso 2011
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Espumoso
Graduación (vol):
14,50%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 50 a 99,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.17
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,0
ELABORACIÓN
El vino base se elaboró con el xarel·lo envejecido en barricas de roble y la crianza se realizó durante un mínimo de 78 meses en rima en las cavas.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Recaredo Reserva Particular
OPINIONES
3

Tapón de corcho forma champiñón.

 

Color amarillo casi dorado burbuja fina y buen rosario.

Intensidad media, huele de maravilla, panadería, levadura, crema, pastelería, recuerda a la leche cortada, super láctico y elegante, napolitana, manzana madura,

 

Boca de manzana madura, acidez integrada burbuja fina, final algo amargo, muy maduro y todo integrado, muy suave. 

 

Catado en bodega.
Todos los productos de esta bodega son de agricultura biodinamica, y como filosofia de la bodega el deguelle es manual, nunca congelan el cuello de la botella, todos los cavas son de añada y llevan la fecha de deguelle.
De color amarillo intenso limpio.
En nariz en principio se aprecia una ligera reduccion que no es molesta y en oco rato desaparece para dejar paso a ligeros herbaceos frescos, frutos secos, torrefactos, aromas de bolleria y levaduras, fruta blanca (manzana), anisados y un fondo mineral.
Mejor boca que nariz, con el carbonico bien integrado, excelente acidez citrica que le aporta mucha frescura, es cremoso, muy serio, con notas herbaceas frescas y afrutadas, ligeras notas de crianza y bolleria, final largo con sensaciones vinosas, con recuerdos de hinojo, amargo y seco. Para enmarcar.

Degollado en sep-2011.
Dorado intenso limpio y brillante, burbuja media y abundante.
En nariz no se muestra con mucha intensidad, pero destaca siempre la enorme complejidad que le otorga la larga crianza en rimas. Limpio, mineral y profundo, predominan en su paleta los toques ahumados, de frutos secos, una mínima y elegante reducción, especias, balsámicos, bollería y anisados. Muy complejo.
En boca es un vino de enorme prestancia, con muy buena acidez, largo, cremoso y placentero por su enorme elegancia y equilibrio. De paso cremoso y final de gran longitud tras el que quedan recuerdos minerales, herbáceos y especiados, con una larga persistencia y un carbónico perfectamente integrado que contribuye a una sensación vínica.
La Reserva Particular de Recaredo es uno de los mejores cavas que hay y destaca por su larguísima crianza (unos 100 meses), que otorga una gran complejidad pero sin perder frescura, siendo un espumoso de enorme nivel y prestancia, en la cumbre de su género. Unos 50 euros, hay que pagarlo, pero se trata de un gran vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar