Recaredo Reserva Particular 2004

Cava Recaredo Reserva Particular 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Recaredo
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Xarelo 60% y macabeo 40%.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Criado durante 109 meses y degollado in situ, en el momento de la cata.

Varietales: Xarelo 60% y macabeo 40%.

16 Opiniones de Recaredo Reserva Particular

Dorado suave y nariz de buena intensidad y equilibrada, con notas minerales, fruta blanca, flores y un punto herbáceo muy fresco. En boca la acidez, es muy buena, con notas de fruta blanca, manzana amarilla y ciruelas.

 

Amarillo pálido de ribete acuoso o acerado, muy brillante, burbuja superfina y constante

Intensidad media alta, toques de lías y legumbre marcados, tostado presente, manzana madura leve, toques de autolisis.

Boca suave, burbuja super integrada pero no tan fina como en el 2005, muy explosivo en la entrada, todo muy bien integrado, estructura, vertical, gran acidez, muy vivo. Final muy cremoso y largo. Espectacular la evolución.

 

Color amarillo dorado claro con bastantes burbujas.

Aromas de bastante intensidad a frutos de varios tipos, pasteleria fina, finos tostados, hierbas, flores, especias dulces, ligeros ahumados y leves toques minerales, excelente la nariz sobre todo en elegancia, también en complejidad.

La boca es aún mejor, el paso totalmenrte equilibrado y expresivo, pleno de frutosidad y pasteleria, un verdadero placer para los sentidos el recorrido, el final es largo y con  muy buena persistencia.

Un cava sobresaliente y fabulosamentre "realizado"-.

Intenso, elegante, cremoso, emocional, lleno de vida...

Una burbuja fina, fundente, pequeña, pero muy muy elegante es el preámbulo para una nariz deliciosa, floral, con fruta blanca y de hueso, pastelería, hierba recién cortada, balsámicos, cítricos, mineralidad, tostados, frutos secos, ahumados.... Es larga, potente, madura y sobre todo muy fresca.

Después de una nariz intensa y fragante, llega una boca refrescante, cremosa, con una acidez marcada, fruta blanca, cáscara de cítricos, flores, melocotón, amargores deliciosos, ahumados, toques de pastelería, miga de pan, herbáceos... La burbuja se funde en el paladar, con un recorrido largo y cremoso, un retronasal floral y mineral.

Un pedazo de cava que no paraba de crecer y crecer... Para beberte cajas enteras y ver hasta dónde llega.

Botella 5221 de 12780, 122 meses de crianza, fecha de degüelle 6 de Julio de 2015.
Color amarillo pajizo pálido de reflejos tono dorado verdosos pálidos. 
Nariz de buena intensidad, compleja, elegante, con aromas de fruta blanca, manzana verde, fruto seco, panadería, sutiles toques de hinojo, balsámico y leve tostado. 
En boca es fresco, cremoso, sabroso, notas de manzana verde acompañadas por fruta blanca, toques de panadería suaves, carbónico integrado, con notas finales de suaves tostados y balsámicos con buena persitencia en el paladar. 

Cayó otra, que siempre es un placer paladear sus sabores y saborear este cava, vino tranquilo que evoluciona cada día mejor....Unos aromas frutales y un sabor seco, vivo y elegante. Una delicia.

Visual:

Amarillo brillante, burbuja tamaño medio y mucha limpidez.

Olfativa:

Nariz de media intensidad aunque no exenta de carácter. Vegetal, fruta de melocotón, mineral, tostados y ahumados. Madurez.

Gustativa:

Entrada con cierta potencia, de paso ágil, fresco, vegetal y bolleria. Una boca muy elegante y persistente.

Botella 5127 de 12780, 122 meses de crianza, fecha de degüelle 6 de Julio de 2015.
Color amarillo dorado claro de aspecto limpio, brillante, genera algún rosario de burbuja fina. 
Nariz de intensidad media, complejo y elegante, bolleria acompañando a notas de fruta blanca madura, frutos secos, suave toque de manzana verde, hinojo, para dejarnos un final donde aparecen notas tostadas y sutil balsámico. 
En boca es suave, cremoso, excelente acidez con una integración total del carbónico, muestra las mismas percepciones de la nariz, bolleria, fruta blanca para dejar paso a un largo final de carácter suavemente tostado y balsámico. 
Gran manera de comenzar el año. 

Fascinante, emocionante.
Te transporta, te transmite su reposo, gran complejidad, penetrante y presente frescura, aromas de fina crianza, todo perfectamente conjuntado, muy vinoso, cremoso, fresco, le queda cuerda, galletas,hierba aromática, puntos ahumados que te llevan a su estancia de reposo.

Color amarillo brillante con una suave burbuja bien elegante y constante sin llegar a fomar una corona interior. Notable intensidad de fruta blanca y de hueso bien madura, toques cítricos en compota con recuerdos de cáscara de limón seca, notas de miel de naranjo, cabello de ángel, bollería cremosa, orejones frescos, “coca de vidre” con un ligero azúcar quemado, flores blancas, caramelo de piña (Sugus), suaves notas ahumadas y un suave fondo de yogur de pera y de pan tostado frío. En boca es cremoso desde principio a final, un suave recorrido con una burbuja bien integrada, buen volumen y notable acidez, fruta blanca (pera carnosa), cítrica (limón fresco) y de hueso (melocotón carnoso), sensaciones tostadas y de frutos secos tostados, fina textura, elegante, amplio y buen volumen, notable persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta cítrica y retronasal floral.

Más información en: www.elvi.net/2015/01/18/recaredo-reserva-particular-brut-nature-gran-reserva-2004/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar