Recaredo Brut de Brut Gran Reserva Brut Nature 2005

Cava Recaredo Brut de Brut Gran Reserva Brut Nature 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Recaredo
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 67% Macabeo y 33% Xarel·lo que se fermenta en barrica.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Xarel·lo fermentado en barrica y una vez ensamblado en botella tiene una estancia en rima de un mínimo de 70 meses.

Varietales: 67% Macabeo y 33% Xarel·lo que se fermenta en barrica.

6 Opiniones de Recaredo Brut de Brut Gran Reserva Brut Nature

Cada vez que pruebo este cava, me maravillo de su elegancia y frescura. Es uno de los mejores cavas que considero y en ese sentido tiene una buena RCP. Rico en aromas frutales y pàstelería y sobre todo sedoso y elegante en boca. Es un cava para disfrutar o para acompañarnos en buenos momentos.

En la cena que nos ofreció Recaredo a la visita organizada por Verema, de muy buen recuerdo, probamos este Brut de Brut con las múltiples exquisiteces que probamos, este cava particular, en la cena en sus cavas. Color amarillo dorado brillante. En náriz aromas atractivos a fruta blanca, cítricos y pasteleria. En boca entra bien, muy vivo, fresco, buena acidez y largo y unos toques amargosos agradables. Recuerdo un Brut de Brut del 2002, que me dejó ciertas dudas, pero este es muy grande y ciertamente un referente.

Degollado a mano, tal y como indica la contraetiqueta, a finales del 2013 y con una crianza superior a los 7 años.

Color dorado brillante.

Intensamente aromático y complejo. Sus aromas remiten con sutileza al perfume de flor de naranjo, el anís estrellado y las frutas cítricas maduras que se combinan con notas balsámicas Las notas tostadas y ahumadas completan un perfil sensorial de este más que recomendable cava.

En boca, destaca su ataque vivo, fresco con una sensación secante al principio de la boca. Increíble que se trate de una añada 2005 y tenga tal sensación de frescura!

Grande Recaredo!! El referente del cava, sin duda. Con infinitas ganas de probar Turó d'en Mota 2001.

Color amarillo dorado, reflejos oro claro, limpio y brillante, con intensa y fina burbuja.
En nariz hay buena intensidad de aromas de fruta blanca madura, almendras, presencia de notables tostados, mucha panadería y levaduras, es compleja y elegante.
En boca tienen buena entrada, con un carbónico integrado dando unas sensaciones de elegancia y complejidad interesantes, es cremoso con presencia de manzana al horno y una buena acidez de cítricos que invita a seguir bebiendo. Buena persistencia final.

Un cava de muy larga crianza

Color amarillo dorado brillante, pequeña burbuja formando una fina corona interior. En nariz, a diferencia del recientemente degollado, se muestra más maduro con una fruta blanca bien madura, fruta escarchada, levaduras algo calientes, densas notas balsámicas, fruta cítrica (mermelada de pomelo), ligeros toques dulzones, algo de miel, sensaciones de tostados y paja húmeda y un suave fondo de terruño y hierbas secas húmedas. Buena y fresca entrada en boca, carbónico bien intenso y que se integra perfectamente en su recorrido bien sabroso, cremoso, muy buena acidez, intenso, fruta madura, finos balsámicos bien elegantes y notable persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/06/06/recaredo-brut-de-brut-gran-reserva-brut-nature-2005/

Color amarillo dorado brillante, pequeña burbuja formando una fina corona interior. Aromas de fruta blanca madura con ligeros toques tostados (recuerda un poco a la pera al horno y que se hubiera quemado un poco) y recuerdos de palomitas de maiz algo dulzonas, finos balsámicos, levaduras frescas y un fondo salino con toques de hierbas aromáticas. En boca tiene una fresca entrada, buen inicio con un carbónico bien exrpresivo que se va integrando en todo su recorrido, suave cremosidad, balsámico con toques de regaliz, buena acidez, fruta cítrica bien madura con un poco de fruta blanca que le aporta una ligera cremosidad, buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta cítrica madura y retronasal algo balsámico.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/06/06/recaredo-brut-de-brut-gran-reserva-brut-nature-2005/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar