Recaredo Reserva Particular 2005

Cava Recaredo Reserva Particular 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Cava Recaredo
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Xarel-lo y Macabeo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 120 meses de crianza en rimas

Varietales: Xarel-lo y Macabeo

6 Opiniones de Recaredo Reserva Particular

Recaredo reserva particular es un grandísimo cava, muy disfrutable y con posibilidad de envejecer en botella. Un cava de gran crianza de color amarillo pajizo pálido. En nariz aromas a fruta blanca, flores, algo de panadería y algo ahumado. En boca entra muy vivo y fresco, quizás no tan fresco como el 2004, ya que este 2005 es un año más cálido, pero es muy equilibrado y muy elegante. Sabores frutales, pastelería, con un carbónico muy integrado y un sabor que te queda en la boca mucho tiempo a frutos secos. Un gran Cava.

  Amarillo dorado de capa baja-media, limpio.

  En nariz aparecen en primer lugar aromas de bolleria, fruta blanca recordando la manzana, notas citricas, recuerdos de frutos secos, ligeros herbaceos. Fondo mineral.

  En boca es cremoso, tiene cuerpo, elegante acidez citrica, carbonico perfectamente integrado, todavia mantiene su frescura, sensaciones de frutos secos, herbaceos, final ligeramente amargoso con notas minerales.

132 meses de crianza . Un brut nature excelente, seco en boca, mineral, levemente cremoso. Nariz cítrica, de media intensidad, fresco y con potencial a largo plazo

Color amarillo pajizo claro de ribetes levemente dorados, limpio, brillante, con algún rosario de burbujas finas.
Nariz de buena intensidad con aromas de bolleria, cítricos suaves, fruta blanca, con notas de frutos secos, tostados, hinojo y notas mentoladas, dándole un final balsámico.
En boca es fresco, cremoso, bolleria en primer plano, acompañada por fruta blanca y cítricos suaves, con un cuerpo medio, luego deja paso a notas ligeramente tostadas, mentolados y balsámicos de buena persistencia.

Amarillo con cierta palidez .Pequeña burbuja que se desprende no muy rápido.

Nariz que expresa más complejidad que potencia. Compotados de fruta blanca, ligeros recuerdod de futos secos, tomillo, algo de garriga, cítricos.

Encuentro en boca con pegada, de avance firme, muy buena definición, burbuja sin mucha presencia . Entramado compacto, paso muy grato, recuerdos de pedernal, yeso, largo y persistente. Una delicia.

La Reserva Particular de Recaredo es un cava muy especial pues se elabora desde 1962 siguiendo el criterio de utilizar la mejor uva de la propiedad y con crianzas muy largas, dando lugar a un vino de gran seriedad y capacidad de envejecer, tal y como hemos comprobado con algunas botellas de los 80.

Dorado limpio y brillante, burbuja pequeña y escasa. Nariz de media intensidad y marcada complejidad, se nota la larga crianza con alguna reducción inicial muy agradable que se disipa con el aire. Toques de flor seca, fruta madura, frutos secos, especias, hierbas aromáticas, monte bajo, piel cítrica y un marcado fondo mineral. En boca es directo y poderoso, vertebrado por una fina acidez y con un paso redondo y estructurado, dejando recuerdos de frutos secos amargos y sensaciones minerales en el final, con un carbónico muy bien integrado y una larga persistencia.

Última añada de este cava en salir al mercado, año más cálido y parecido al 2003 pero un vino fresco y complejo, muy elegante y con toda la pinta de ir evolucionando muy positivamente en botella aunque ahora ya resulta accesible. Un Cava de muy altos vuelos. Unos 50 euros.

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar