Recaredo Serral del Vell 2008

Cava Recaredo Serral del Vell 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Recaredo
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Xarel.lo y Macabeo.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Brut de Brut proviene de una sola finca llamada Serral del Vell, en el que están plantadas las variedades Xarel.lo y Macabeu sobre un suelo calcáreo. En la elaboración, todo el mosto del Xarel.lo se fermenta en barricas de roble y se realiza el cupage. La segunda crianza en botella se efectúa con tapón de corcho natural, el cual es sostenible y reciclable con una duración de 80 meses. Este cava se aclara en pupitre de forma manual y el degüelle se realiza a mano sin congelar el cuello de la botella.

Varietales: Xarel.lo y Macabeo.

8 Opiniones de Recaredo Serral del Vell

El cava Recaredo Serral del Vell 2008 presenta un bonito color amarillo pálido, límpido y brillante. Sus aromas son nítidos, elegantes con ricos aromas a frutas -manzana sobre todo- ligeros tostados, notas de crianza de calidad, cacahuetes y miel. En boca es muy agradable, es rico, cremoso, el carbónico está bien integrado, se nota la fruta y la bollería de su larga crianza. Un cava sobresaliente y largo.

Un cava que seduce desde la vista, con un intenso color dorado y brillante.

Marca muy bien los tiempos en nariz, con un abanico de aromas propios de la autolisis y su crianza, como bollería, levadura de panadero y pan tostado. La fruta es blanca y madura (manzana, pera), casi asada, y aparecen notas de ceras y de piel de manzana. Fondo ligeramente cítrico, junto con especias dulces y apuntes minerales Un conjunto maduro que atrae e invita a beber.

Es franco en boca, con fantástica acidez y estructura. Refuerza las frutas apreciadas en nariz con elegancia, tacto graso. Tiene garra y raza. Burbuja fina, perfectamente integrada. Fantástico equilibrio entre acidez, burbuja y tacto graso. Enorme.

Dorado intenso y brillante.

Hay que darle tiempo, seduce...

Se muestra rico y expresivo, maduro, notas de autolisis, manzana asada, bollería. Conjunto elegante, notas oxidativas, toque ajerezado, avellanas tostadas, manzanilla seca. Hay tanta complejidad como frescura, buena definición y espacio para todos los registros.

En boca la entrada es agradable, sale la nariz con mokas y lías, caramelo blando de cafe y leche y la frescura de una fruta blanca carnosa y viva. Se pega al paladar, se queda y se va, gracias a una grácil acidez que vertebra, muy acorde al conjunto como la burbuja, fina integrada y sabia. Una delicia.

Normalmente este cava que ahora es de paraje cualificado y antes era el Brut de brut, era de los cavas que más me entusiasman y sobre todo por su RCP. Este tmabién es una maravilla. Un cava, un blanco en definitiva de 9 años de crianza y nos sorprende por su aroma y elegancia. Color amarillo dorado y brillante. En nariz aromas sutiles a fruta blanca y notas minerales. En boca es sensacional, elegante, fresco, frutal, untuoso. Una maravilla. 

107 meses de crianza. Fecha de degüelle 03-2018. 

Color amarillo pajizo pálido, brillante. 

Nariz de intensidad media, cítricos con manzana verde, rodeados por ahumados y tostados, fruto seco,  sutil toque final amielado y mentolado. 

En boca es fresco, cremoso, bolleria, fruta de hueso y cítricos suaves, cuerpo medio y carbonatación integrada, final tostado y balsámico de persistencia media. 

  • SerralelVell

Desgorjat: 8/03/2018 amb 107 mesos de criança en rima.

F. visual; es percep de color daurat pàl·lid. Tenint en compte que es tracte d’un cava de quasi 9 anys de criança és sorprenent aquesta paleta cromàtica. Es veu net i brillant.

F. olfactiva; d’intensitat moderada, ofereix, sens moure la copa, tocs mineral. Fruita blanca que recorda a la pera. Subtils torrefactes. I un sorprenent oli d’oliva.

A copa moguda, emergeixen les aromes de pomes al forn. Pols de talc. Herbes remeieres. Flors. Brioxeria.

Passada una bona estona ens brinden aromes especiades, resines amb pètals de roses blanques.

F. gustativa; entrada molt elegant, on es palpa un carbònic molt ben integrat. Té un pas ben viu dins la boca i refrescant. Al retrogust dona fruita de pinyol. Pas llarg, untuós, però sense ser feixuc ni embafador. Final net, fresc i sec.

Una delícia!

 

 

 

 

 

Este cava es el antes conociamos como Brut  de Bruts.

   Color amarillo de capa baja media con reflejos dorados.

  En nariz se muestra limpio y expresivo, con aromas de bolleria en primer termino, marcados aromas de fruta blanca, ligeros herbaceos, citricos. La crianza aporta notas de frutos secos. Fondo mineral.

   En boca es cremoso, amplio, elegante, con excelente acidez, fresco, carbonico integrado. La fruta recuerda la pera madura y la manzana, frutos secos, notas herbaceas y citricas. Final elegante y seco de persistencia larga. 

Color dorado pálido de aspecto brillante. 

Nariz de intensidad media media, aromas de bolleria, frutos secos y tostados, con final balsámico de toques mentolados. 

En boca es fresco, cremoso, cuerpo medio, carbonatación integrada, final con tostados, frutos secos y balsámicos persistentes. 

  • SerraldelVell

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar