Bodega Colet Cavas

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Penedès, D.O. Cava

Distribuidor: Vila Viniteca

Localidad: 08739 Pacs del Penedès (Barcelona)

Dirección: Camino del Salinar, s/n

Las nuevas Botas de Navazos

Acaban de salir al mercado la bota nº 82 de manzanilla (Florpower MMXVI), la bota nº 83 de manzanilla pasada y la bota nº 84 de vino blanco (Florpower MMXVI). Parece que la bota de manzanilla pasada, puntuada con 18.50 sobre 20 por mundovino va a ser una manzanilla memorable. ¿Habéis probado alguna?. Es innegable el impacto del trabajo del equipo Navazos y su influencia en el consumo de vinos del marco de Jerez.

Entrevista a Jesús Barquín, co-fundador del Equipo Navazos

Jesús Barquín nació en Sevilla en el año 1963. Enamorado del vino y de su cultura, es uno de los más prestigiosos expertos en Vinos Tradicionales de Andalucía. Tiene el Premio...

Fantásticos Espumosos Colet Navazos

Los primeros contactos entre Sergi Colet y el Equipo Navazos se produjeron en 2003, y entre 2005 y 2006 se plantea seriamente la posibilidad de elaborar espumosos en el Marco de...

Pierre, mon amour. Cata de champagnes y un "tapado"

Siempre he tenido claro que cuándo me preguntaran qué tres cosas me llevaría a una isla desierta serían un pedernal, un arpón y una navaja suiza de esas mil usos, que igual te...


 

Colet: Tradición y Modernidad

COLET es una pequeña empresa familiar, viticultores desde el 1783.

Toda nuestra finca ( 24 Ha. cultivables + 80 Ha. de bosque) se destina exclusivamente a la producción de uva para la elaboración de vinos. Esta situada en la parte alta (>350 metros) de la Denominación Origen Penedés.

El sistema de producción es el tradicional pero aprovechando todas las nuevas técnicas de cultivo en los viñedos, en la vinificación, sistemas de control de la 1ª fermentación y como no, en la elaboración de nuestros vinos de “método tradicional”. Las nuevas instalaciones nos permiten ofrecer al mercado vinos de alta calidad.

Toda la producción es de viñedos de nuestra propiedad. Se conjugan las variedades autóctonas (Macabeu o Viura, Xarel.lo, Parellada , Tempranillo... ) con las foráneas ( Chardonnay, Pinot Noir, Gewürztraminer, Merlot , Riesling, Muscat...)

Los vinos

La situación geográfica de nuestras viñas, orientados al noreste, hace que tengamos un interesante diferencial térmico entre el dia y la noche, que  permite obtener unos vinos muy frescos y aromáticos. La práctica totalidad de la cosecha anual se dedica a la elaboración de vinos espumosos de método tradicional bajo la Denominación de Origen Penedès. Desde la añaada 2008 producimos además un vino blanco muy especial y en cantidad muy reducida con la variedad Xarel.lo.

Todos los vinos se les caracteriza como totalmente naturales, con todo el sabor y bouquet de la 2ª fermentación en posición de rima en nuestras cavas subterráneas.

Los seis tipos de vinos espumosos que elaboramos se distinguen básicamente en las variedades de uva utilizadas en el assemblage dicho aquí "cupage"  y el tiempo de crianza en botella.

El 73 % de nuestra producción se vende en exportación en líneas llamadas "Gourmet", los principales mercados están en los países:  Suiza, Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda, Islandia, Bélgica, Japón, Ucraïna, U.S.A.

Consulta todos los vinos catados de Vins Colet en Verema.com

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar