Bodegas Rodríguez y Sanzo

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Bierzo, D.O. Ribera del Duero, D.O. Rueda, D.O. Toro, D.O.Q. Priorat, D.O.Ca Rioja, V.T. Castilla y León

Localidad: 47014 Valladolid (Valladolid)

Dirección: C/ Manuel Azaña, 9

E-mail: [email protected]

Facebook: facebook.com/RodriguezSanzo

Visitar web

¿Buscas vinos de Bodegas Rodríguez y Sanzo?

Ahora puedes comprarlos en la tienda de la bodega

COMPRAR

Viñedo: 80 Ha.

Año de fundación: 2003

Nueva simultánea de Cata Virtual y Directo: Javier Rodriguez y el vino Lacrimus tempranillo blanco 2019

Hola a [email protected]!,

Una vez más disfrutaremos simultáneamentede la cata virtual y directo con el vino Lacrimus Tempranillo blanco. En este caso contaremos con la presencia en directo de Javier Rodríguez, enólogo y propietario de la bodega Rodriguez Sanzo, que ha hecho posible esta virtual

La Cata Virtual se celebrará este jueves 16de Abril a las 19:00horas y aproximadamente a la misma hora conectaremos en directo vía Instagram con Javierdesde la cuenta de Verema en Instagram @veremadesde dónde podréis seguir las preguntas que le realizaremos al enólogo.

Y cómo ya hemos hecho en las anteriores, vamos a poner en este hilo todas las preguntas que queráis realizarle a Javierpara que podamos hacérselas en Directo.

Nos vemos el juevesen Verema.com...

Javier Rodríguez Sanzo: Sus elaboraciones en la Península Ibérica están consolidadas

Hemos trabajado 6 vinos diferentes, de diversas denominaciones de origen elaborados con la firma de Javier Rodríguez Sanzo: Rias Baixas, Rueda, Rioja, Ribera del Duero y Toro

Podium de los Premios Bacchus 2014

El pódium de los esperados premios españoles del mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014, ya se ha dado a conocer. Han participado un total de 1.593...

Vino Parajes 2011

Un excelente vino blanco de V.T. Castilla y León, que puede acompañar sin pestañear desde arroces y pastas, a carnes blancas e incluso rosas pero que también es perfecto...

Experiencia Verema 2013: ¡Qué bien se cata con amigos!

Los mejores momentos de la Experiencia Verema Madrid contada por nuestros foreros. Excelente crónica de nuestra blogger Mara Funes.


Bodega Rodríguez y Sanzo

Rodríguez y Sanzo es una bodega familiar asentada en el Valle del Duero, con bodega propia en las Denominaciones de Origen de Toro y Rueda.

Javier y María, socios además de matrimonio, personifican uno de los proyectos con mayor desarrollo en el mundo vitivinícola de los últimos tiempos; sus apellidos unidos dan nombre a la bodega.

Javier Rodríguez, enólogo de reconocido prestigio internacional, produce vinos característicos, con identidad regional dando rienda suelta a su pasión y habilidad que radica, por una parte, en mimar los viñedos y dar a las viñas la atención que necesitan para que adquieran el potencial de producir vinos mucho más finos y elegantes, y por otro, en elaborar vino singulares, vinos de terruño con la filosofía y el deseo de combinar caracteres regionales con calidad y con una insuperable relación calidad-precio.Su obsesión por cada detalle de la producción de sus vinos incluye la naturaleza específica de los suelos y las uvas, y la forma en la que se cultivan.

Con un equipo con experiencia en el sector, y dispuesto en todo momento a lograr la máxima satisfacción de los clientes, Bodega Rodríguez y Sanzonombrada Mejor Bodega de España en 2014 y presente ahora en países como Japón, Canadá, Finlandia, Alemania o EEUU- ha demostrado en muy pocos años cuán eficaz puede ser un enfoque joven, dinámico y centrado en la calidad. Y cómo es posible que un negocio familiar funcione con éxito a escala internacional.

Rodríguez y Sanzo en datos

  • Bodega Familiar con presencia en las principales Denominaciones de España.

  • Todos los vinos se pueden consolidar en un mismo palet.

  • Garantía de calidad, medallas y premios anualmente.

  • Producción media anual de 600-700.000 botellas

  • 80 hectáreas de viñedo entre las propias y controladas.

  • 600 barricas de roble, además de fudres y tinos de madera para fermentación.

  • 500.000 botellas exportadas y repartidas por los 5 continentes.

Rodríguez y Sanzo Gotas de Noche DO Toro

Rodríguez y Sanzo Gotas de Noche DO Toro es un vino rosado de especial calidad, se trata de una edición limitada de 3.200 botellas.  Procede del sangrado de Tinta de toro de más de 80 años de edad, acariciado por Garnacha, Verdejo y Albillo de vendimia temprana. Los mostos de estas últimas se mantienen a 6ºC mientras esperan al rico mosto de la Tinta de Toro que enriquece la mezcla con aromas, y equilibra el grado con la frescura de la garnacha y las variedades blancas.  

El conjunto ensamblado fermenta en barricas de roble francés de segundo uso de 600 L donde permanece con sus lías durante 3 meses.

  • Nota de cata: Sinfonía de fruta negra, frutillos rojos, flores, fruta blanca y balsámicos. Volvemos a encontrar la fruta en boca donde aparece también su paso por madera en forma de cuerpo. Paso firme y buena tensión . Excelente compañero de pasta, arroces y verduras. Ideal con salazones y con un lechazo bien asado, donde su afilada acidez limpia el paladar y nos otorga el placer de disfrutar aún más del siguiente bocado.

Rodríguez y Sanzo Bajo Velo DO Rueda

Rodríguez y Sanzo Bajo Velo DO Rueda es un vino blanco 100% verdejo. Uvas procedentes de viñedos centenarios de Segovia a 900 m de altitud. Maceración en depósito. Fermentado y criado en botas jerezanas previamente usadas para poder mantener presencia de velo que se implantó en su vino Verdejo. Se lleva a cabo la crianza biológica en parte del vino durante un mínimo de 10 meses. Destaca el carácter mineral-salino que le otorgan los suelos y la influencia marítima del velo. Es un vino perfecto para acompañar guisos de mar, jamón, arroces y pescados.

  • Nota de cata: Precioso color amarillo paja. Aromas a frutos maduros, frutos secos, y flores blancas con toques salinos. En boca es estructurado pero graso y fresco, con un retrogusto mineral que invita a repetir.
     

Rodríguez y Sanzo Whisky Barrel

Rodríguez y Sanzo Whisky Barrel es el vino más emblemático de la bodega. Procede de viñedos ubicados a unos 720 metros de altura en el municipio de San Román de Hornija (Valladolid). Es un viñedo cultivado sobre suelos arenosos con mucha piedra de tamaño grande, con subsuelos arcillosos y profundos.

Del vino destacamos su elaboración, la cual comienza con la vendimia en cajas y la selección de granos de uva en mesa de selección nada más llegar a bodega. La uva se enfría con nieve carbónica antes de pasar a los tintos de madera para su fermentación alcohólica, donde permanece con los hollejos durante un periodo de 25-30 días. Ya en barrica el vino realiza la fermentación maloláctica. Una vez finalizada, el vino tiene una crianza de 18 meses en barrica de whisky, tras estos meses finaliza la crianza en botella durante 12 meses más, antes de salir a mercado.

¿ Por qué es tan importante destacar la crianza en barricas de whisky? Simplemente porque cuando una barrica de roble ha contenido previamente whisky, el contacto del mismo con la madera elimina los taninos de la barrica nueva por dilución con el alcohol. Por lo que las barricas aunque nuevas, apenas tendrán aporte tánico. De esta forma el vino no se endurece y permite crianza más largas.

Por otro lado , las barricas de whisky no solo eliminan los taninos sino que también aromatiza la madera de la barrica, aportando sutiles matices aromáticos y complejidad a los vinos que envejecen en este tipo de barrica.
 

  • Nota de Cata: Vino muy aromático con matices a fruta negra madura marcados, especias, chocolate, y tostados junto con sutiles sensaciones ahumadas. Es un aroma complejo que podemos encontrar también la degustar el vino. En boca es un vino armónico, estructurado pero muy graso y de taninos dulces, redondos y elegantes. Volumen, amabilidad y buen recorrido con marcado final son los elementos que caracterizan al vino. Es un vino ideal para acompañar carnes rojas, guisos de caza, quesos viejos y muy curados.

 Presentación Lacrimus Crianza 2016 en el barranco Perdido:

 

  • Tras la Yesca 2019

    Vino de la Segunda quincena de Abril de 2021: Tras la Yesca 2019. Bodegas Rodríguez&Sanzo
Ver más

Otros premios y menciones

  • La Senoba 2009
    - International Trophy Decanter, Mejor Rioja de 2013
  • Nassos (Priorato)
    - Guía Peñín, 93 puntos
    - Parker, 90 puntos
    - Grupo Peñín, Nuevos Valores y Mejores Vinos de España
  • T-Sanzo (Tierra de Castilla y León)
    - Parker, 90 puntos
    - Decanter World Wine Awards, Plata
  • Vall Sanzo Crianza 2009 (Ribera del Duero)
    - Guía Peñín, 91 puntos
    - Decanter World Wine Awards, Bronce
    - International Wine Challenge 2010, Plata
    - Mundus Vini 2010 (Alemania), Plata
  • Viña Sanzo Sobre Lías 2010 (Rueda)
    - Guía Peñín, 93 puntos
    - Grupo Peñín, Nuevos Valores y Mejores Vinos de España
    - Mundus Vini 2010 (Alemania), Plata
  • Viña Sanzo Verdejo (Rueda)
    - Guía Peñín, 91 puntos
    - International Wine Challenge, Bronce
  • Terras de Javier Rodríguez 2009 (Bierzo)
    - Guía Peñín, 93 puntos
    - Grupo Peñín, Nuevos Valores y Mejores Vinos de España
  • Terras de Javier Rodríguez 2010 (Toro)
    - Guía Peñín, 93 puntos
    - Grupo Peñín, Nuevos Valores y Mejores Vinos de España
  • Damalisco (Toro)
    - Guía Peñín, 92 puntos
    - Parker, 90 puntos
    - Mundus Vini 2010, Oro
    - Internationale Weinprämierung (Zurich 2012)
    - Decanter, Plata
  • La Senoba (Rioja)
    - Guía Peñín, 92 puntos
    - Parker, 91 puntos
    - Grupo Peñín, Nuevos Valores y Mejores Vinos de España
  • Lacrimus Crianza 2009 (Rioja)
    - Guía Peñín, 91 puntos
    - Decanter (Gran Bretaña), Medalla de Oro
    - Mundus Vini (Alemania), Medalla de Plata
Bodegas Rodríguez y Sanzo - Valladolid (logo)

Logo de la bodega Rodríguez y Sanzo

Pulsar para ampliar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar