Maria Sanzo 2014

Vino Maria Sanzo 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Rodríguez & Sanzo
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Albariño

1 Opiniones de Maria Sanzo

CATA AD HOC
Visual.- Vino blanco tranquilo de color amarillo limón, pajizo en su ribete , con lágrima rápida y bastante glicérico. Se nota sin estabilizar del todo. El corcho sale roto en su extremo distal, un 4. La botella es bonita, pero se parece mucho al vino de Rueda, un 7.

Nariz.-Muy buena fase a copa parada, con recuerdos de fruta blanca (pera, paraguayo, melón y puntas de mandarina), buen frescor, notas florales y anis. Se notan las levaduras y la cremosidad (es un vino reciente), así como leves notas avainilladas en copa movida.
Se deja abierto y estabilizar hasta sus 24 horas, en frío. Entonces encontramos notas de pera, frescor marino y puntos de sal yodada. A copa movida, anisados y balsámicos (pectos)….mar.

Boca.-Inicio con buen ataque y evolución en paladar, algo acuoso y sin mucha estructura. Notas salinas y minerales , con buen postgusto cítrico de caramelo doble de naranja y mandarina. A la hora no se encuentra estabilizado y despunta en exceso su acidez, con un carbónico muy brioso y chispeante en la lengua, pero con buen potencial.
Tras 24 horas, El vino presenta un ataque bueno, con densidad y más salino, notas de mar (algas), yodo, y un mayor cuerpo, pero con volumen normal, sin llenar la boca. Existe mucha salinidad al retrogusto, cremoso, denso y con recuerdos de lychees y melocotón.

MARIDAJE AD HOC
Buey de mar marcado con mantequilla sin sal, escamas de lima-sal y parmesano crujiente.

NOTA AD HOC
Inicial 88
24 horas 84
Final 85
Packaging 80
RCP 80

Pienso que es un vino por estabilizar, ya que despunta todavía y no ha integrado por completo la fruta, el carbónico y sus lías posibles.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar