La Senoba 2009
Vino La Senoba 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Varietales:
50% Tempranillo, 50% Graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.95
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Se realiza una selección de racimos en campo que llegan en cajas hasta la bodega, donde una vez encubados se mantienen a 9ºC durante un mínimo de 6 días antes de que dé comienzo la fermentación alcohólica. Este proceso se realiza en tanques de madera de 4.000 y 6.000 litros en los que se mantiene el vino durante los más de 20 días que dura la fermentación. Ambos tipos de vinos se mantienen separados durante todo el proceso. Tras la fermentación maloláctica el vino se mantiene en los tanques de madera durante todo el invierno y en primavera pasa a barricas de roble nuevo francés y húngaro. Tras 12 meses de crianza se catan todas las barricas y se decide y lleva a cabo la mezcla entre ambas variedades. El nuevo vino pasa otra vez a las mismas barricas durante otros 6 meses. Este vino fue embotellado en Junio de 2010.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de La Senoba
OPINIONES
2

Vino tinto tranquilo sin defectos, de color violáceo, medio untuoso en copa movida, parece algo más joven por el color, limpio y con mucha tinción en copa. Corcho perfecto, un 9, además en su punta tenemos el sello de JRS. Botella clásica , un 8. La fase aromática de este último año más perfecta que he podido reconocer, calidad e intensidad, notas afinadas florales de entrada y de frutas del bosque, que conforme avanza y aumenta la temperatura, tenemos recuerdos de violetas, rosas y mermelada de jengibre. En boca, presenta mucha carga frutal, juventud en el ataque, con excelentes taninos, muy pulidos, alcohol ensamblado a la perfección, longitud y gustoso en postgusto algo mentolado con sabores de fresas, guindas y ….todavía algún lácteo!!. Grandísimo vino con equilibrio y perfecta acidez. Es ……..La tormenta perfecta.

A las 6 horas, 98 puntos…….la excelencia.
Una fase aromática con más intensidad a copa parada, un vino más profundo, floral con notas de tabaco, bosque y a copa movida, frutos negros, guindas y mucho frescor balsámico. En mi boca, Frescura de entrada en el ataque, con una combinación puntiaguda de terciarios (cacaos, vegetales) y primarios (ciruela negra y mermelada de fresa). El vino tiene mucho cuerpo, muy bien equilibrado, taninos suaves, pulidos, alcohol muy bien ensamblado, con leve mineralidad en el retrogusto. El final es largo en frutalidad (compota de fresa, ciruela claudia).

A las 24 horas, el vino deja la copa viva, con un color violáceo y con brillo en su ribete, tiñendo mucho la copa. En fase aromática, lo primero es la carga de fruta roja, notas florales de rosas y violetas, golosinas como chicle de fresa y puntas de miel de campo. A copa movida, aparece el roble, con notas dulzonas y de eucalipto. En mi boca, presenta un ataque amplio, con más volumen, cremosidad leve, cuerpo medio, acidez media y suave con muy buen equilibrio. Gran estructura. Es una añada perfecta. Nos deja sabores que recuerdan a fruta roja ácida, miel, hierbas aromáticas, madera de roble y tostados. El final es muy gustoso y sabroso,…campestre.

NOTA AD HOC
Primera impresión 96
Inicial 96-97
1 hora 98
24 horas 96-97
Pack 96
Final 96+

Picota violáceo.
Nariz de muy buena intensidad con aromas de fruta roja, punto especiado de clavo y cardamomo, aromas lácteos, de leche pero también de vaquería, vainilla.
En boca tiene una entrada amable, ligeramente golosa con una sensación muy frutal, amplia y con un largo recorrido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar