Las Tierras de Javier Rodriguez Original 2012
Vino Las Tierras de Javier Rodriguez Original 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tinta de Toro
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.18
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Las Tierras de Javier Rodriguez Original
OPINIONES
2

  Color rojo cereza de capa alta con ribete grana, limpio.

   Nariz intensa expresiva. Es importante algo de aireacion. La fruta recuerda las grosellas y las cerezas. Caracter licoroso nnotas de hierbas mediterraneas, aromas de regaliz, cacao. Mineral.

   En boca tiene cuerpo. Buen equilibrio entre la fruta y la crianza. La fruta con sensaciones de grosellas y moras. La crianza con recuerdos de chocolate en polvo, cacao, regaliz. Toque especiado. Taninos que todavia se tienen que pulir, ligeras notas de tierra humeda. Final largo y sabroso.

DATOS
TORO 100%
12 meses en roble francés
..........
CATA AD HOC

Abierto y con oxigenación de 1 hora. Lo primero son puros aromas secundarios de fermentación, como palomitas de maíz. es un vino franco, entero y profundo, con intensidad pronunciada y nariz limpia. A copa movida y conforme se abre, aparecen las notas de cacao en polvo, tierra, café y cognac, así como roble viejo.
...........
En boca, no se conforma con su ataque seco, envolvente en volumen, con acidez alta, sino que se transforma en una lanza vertical, con notas de frutos rojos, chocolate de tierra, regaliz rojo, arboleda y menta, mineralidad (piedra, hierro), con sabor gustoso, sin alcohol apenas, y con estructura media. Final largo de unos 11 seg. en frutos negros y licores, así como puntas de Brandy.
...........
24 HORAS
A las 24 horas,....ha desaparecido la bollería, la mantequilla y las palomitas y aparecen notas de frutos negros, y profundidad en aromas. Es más serio. A copa movida, cacao, hoja de tabaco y caja de puros habanos, café. El alcohol se puede notar según temperatura, pero sin problemas. Vino limpio y sin defectos de concepto. En boca, se masca, es carnoso, gustoso, salivamos un poco, pero sin maderazos. Astringencia y tanicidad medias, cuerpo medio (+), acidez elevada y sabores de frutos del bosque y alguna punta láctica. Final terroso y afrutado (moras, cereza negra), con puntas de licores.
.............
Deja buen recuerdo para ser tan joven, tiñendo lo justo la copa y sin depósitos.
.............
NOTA AD HOC
Inicial 91
1 hora 93
24 horas 94
Pack 89 (ha perdido con Las Tierras, solo un poco)
RCP Excelente (por el trabajo detrás y la tipicidad)
FINAL 93+
...........
..........

www.rodriguezsanzo.com

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar