Viña Sanzo verdejo 2019

Vino Viña Sanzo verdejo 2019

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Rodríguez & Sanzo
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedos seleccionados de más de 40 años ubicados en las localidades de Nava del Rey y La Seca a 750 metros de altitud. El suelo es de arena arcillosa con una alta proporción de cantos. El subsuelo arcilloso mantiene muy bien la humedad durante el verano. Clima: Continental. Vendimia manual. Vinificación: Criomaceración en depósito a 10 ºC durante 12 horas. La fermentación se produce a muy baja temperatura. El vino permanece en contacto con sus lías durante 2 o 3 meses. Se finaliza la mezcla con un aporte de un 7% de vino blanco fermentado en barrica.

Varietales: Verdejo 100%

1 Opiniones de Viña Sanzo verdejo

Hoy invitamos a una pareja de grandes amigos (Pepe y Lorena) en un nuevo restaurante de Benicasim que nos mola mucho, La Suculenta, y en el que tienen en carta 95 referencias de vinos lo cual nos encanta por supuesto. Nos sacaron la botella de su vinoteca a unos 8°C y esperamos un ratito para su valoración.

VISUAL: De color amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio y brillante con abundante lágrima, fina y transparente (87).

OLFATIVA: Nariz de buena intensidad con aromas frutales en primer término, piña, pera y cítricos de pomelo y mandarina. También encontramos notas herbáceas de hinojo, anís, menta con un toque de hojas de pino muy peculiar. De fondo algún apunte de frutos secos (almendras crudas). Excepcional en su fase olfativa y de intensidad media-alta (93).

GUSTATIVA: Presenta un buen punch, de alta acidez y con un ataque frutoso y de gran untuosidad. De cuerpo medio en su paso por boca se siente muy sedoso y ligeramente licoroso lo que le aporta carácter y elegancia. Aromas retronasales de hinojo y algún toque a flor blanca. Post-gusto carnosito, con recuerdos eminentemente cítricos y herbáceos, lima e hinojo y de fondo un atisbo medio dulzón como de crema inglesa. Gran verdejo que no conocíamos y que realmente nos ha encantado (91).

La RCP la considero muy buena pues cuesta sobre los 7 euros la botella.

MARIDAJE: Fue espectacular. Primero nos sacaron un tártar de ventresca de atún con tres mostazas, luego unos boquerones del Grao en vinagre con pico de gallo y después unas navajas plancha con alga codium y su alioli de alga. Fantásticos platos, de los cuales me quedo con esas navajas y su alioli de algas. Maridó maravillosamente con las notas herbáceas y cítricas de nuestro verdejo. Qué gran velada entre amigos, fantástico!!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar