Despiadado 2020
Vino Despiadado 2020
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.2
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Crianza durante un año en tinos de madera.3 meses en barricas nuevas de roble francés. Procedente de viñedo ecológico y en su elaboración se usado métodos respetuosos con finalidad de no variedad el perfil organoléptico original y reducir al máximo los niveles de SO2.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Despiadado
OPINIONES
3

Color picota con ribete violáceo, brillante y limpio. Aromas florales, fruta roja como las cerezas. Es un rico aroma, similar a los vinos maceración carbónica con un punto vinoso final. Tras agitar la copa sale un pequeño matiz a bombón de cereza, sobresaliendo las notas florales como la violeta. Tras dejar la copa reposar el vino va redondeándose, mostrando su complejidad: cacao, ahumados, flores, frutas, punto férrico, es un vino que evoluciona favorablemente. En boca volvemos a percibir todos estos matices, sabroso, persistente, buen cuerpo, acidez, sabroso y largo recorrido.

Tinto de color cereza picota, limpio, de capa alta y ribetes violáceos. 

A copa parada destacan los aromas a fruta roja fresca, yogur de mora, tras una primera aireación resaltan los aromas a flores violáceas y un punto vinoso. Bien ensamblado suaves tostados donde destaca el chocolate. Vinoso y férrico.

En boca es fresco y hay una perfecta concordancia con los aromas percibidos en la fase anterior. Fruta roja, tostados, ahumados en retro. Con una persistencia aromática media y final con recuerdos a grafito. 

 

De color cereza picota y buena capa.

La nariz es de buena intensidad con notas de fruta roja fresca, ligeros lácteos, asoma también fruta negra y vinosidad en un atractivo conjunto.

En boca tiene buena entrada, fresco, con buena acidez, paso de medio cuerpo con sensaciones que recuerdan al bombón de chocolate, vinoso, amplio y de buena persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar