Lacrimus tempranillo blanco 2019

Vino Lacrimus tempranillo blanco 2019

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,7

Bodega: Rodríguez Sanzo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Tempranillo Blanco
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Realizamos una crio-maceración en prensa a 10ºC durante 6 horas. La fermentación se realiza con levaduras autóctonas a 15-17ºC de temperatura. Un 20% del mosto fermenta en barricas nuevas de 225 litros de roble Francés; y se mezclan vinos procedentes de depósito y barrica en el mes de Enero. La mezcla tiene una trabajo muy importante con las lías durante 2 meses lo que aporta redondez.

Varietales: Tempranillo Blanco

42 Opiniones de Lacrimus tempranillo blanco

De color amarillo pálido con destellos verdosos, limpio y brillante.

Nariz de buena intensidad marcada por la fruta fresca, amarilla con hueso, frutas tropicales, cítricos dulces y ligeros vegetales.

En boca tiene buena entrada, con buena acidez, fresco, untuoso, frutal y de buena persistencia.

Etiqueta arriesgada con un dinosaurio. De color dorado, limpio y brillante, y ribete de tonos verdosos. Lágrima muy fina.

En nariz inicialmente destaca manzana verde, dando paso a notas cítricas, un punto de levadura y ligeramente especiado.

En boca tiene una entrada fresca y fluida, con la acidez muy marcada, un toque goloso y un final con cierta amargor y un punto salino.

VISUAL: Amarillo pálido, con reflejos dorados en mi terraza al atardecer. Limpio y brillante de escasa lágrima.

NARIZ: Intensa y fresca, destaca la fruta tropical y los cítricos.

BOCA: Entrada sedosa y untosa, buena acidez y destaca las notas frutales que ya se percibian en nariz.

Amarillo dorado, limpio, brillante, con ligeros tonos verdosos en el ribete.

En nariz predominan la fruta amarilla, albaricoque, piña. También cierto toque florar, azahar.

En boca fresco, con acidez equilibrada. Muy rico, un placer beberlo y fácil de maridar.

A primera vista se muestra de color amarillo claro con reflejos verdosos. Limpio y brillante. Le cuesta formar lágrima, pero cuando lo hace esta es enorme y cae muy lentamente.

En nariz tiene muy buena intensidad aromática, hay mucho cítrico, toques tropicales y a flores blancas.

En boca, es muy untuoso, tiene bastante consistencia, buena acidez, con salinidad y...ahí se me queda...me ha resultado muy raro en boca. Seguramente evolucionará y todo lo que ahora no he encontrado en boca, y si lo he hecho en nariz, lo encontraré...ahora mismo, me falta algo...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De color amarillo brillante y lágrima viva, es un vino que en nariz tiene  toques de fruta madura sobre todo manzana,pera en almibar, membrillo y flores blancas. Muy aromático.

En boca es un vino igualmente frutal, con toques de hierba fresca y un punto de barrica, acidez envolvente y tonos amargos que hacia el final equilibran los sentidos.

En resumen un vino muy gustoso,de buena calidad precio.

 

 

Color amarillo  pálido,  lágrima pequeña, brillante,  en nariz  flores,  joven,  fresco, intensidad media. En boca más intenso que en nariz,  fruta tropical,  pera, flores, untuoso, buena acidez.

Me ha gustado mucho. 

 

Color amarillo con irisaciones verdosas. Nariz con fruta de hueso como el albaricoque, notas cítricas, manzana madura, fruta tropical, punto de herbáceo y aromas a bollería y almíbar.

En boca tiene cuerpo y volumen como no podía ser de otra forma, dada su elaboración, buena acidez, está compensado y equilibrado, buena carga frutal y final amargoso que le da cierta elegancia.

No me fue posible participar en la virtual. Ahí queda la nota de cata.

 Pajizo ligero con reflejos verdosos. Buena intensidad en nariz con nitidez de fruta tropical y blanca y más atenuados florales y ligeros herbáceos. Cierto volumen en boca, con amplitud y cuerpo, fresco y bien de acidez con final correcto con recuerdo de fruta madura y ligero amargor.

El vino es de color amarillo pálido, con un tono ligeramente subido, y con reflejos verdosos, limpio y brillante.

Se aprecian notas trópicales y cítricas de cierta intensidad, también se percibe la manzana y las notas a bollería, própias de la crianza en lías.

En boca destaca su acidez bien integrada, desde el inicio hasta el final, también aparece algo de salinidad y ligeros cítricos, pero  sobretodo destaca su final amargoso que lo hacen muy delicioso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar