Lacrimux Rex 2018
Vino Lacrimux Rex 2018
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Garnacha 75%, Graciano 25%.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.03
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Los viñedos se encuentran en el Valle del Cidacos, sobre los suelos más antiguos de La Rioja muy cerca de uno de los yacimientos de dinosarios más grandes de Europa, de ahí su nombre. Viñas asentadas sobre una ladera cara al sol lo que le convierte en uno de los viñedos de Graciano con mejor madurez y menor acidez. El viñedo del que procede la Garnacha cuenta con más de 60 años de edad mientras que el de Graciano tiene 30 años. Con la Garnacha se evita cualquier proceso que pueda aumentar el nivel de oxígeno en el vino. La Graciano aporta la estructura y complejidad aromática. Sólo una vez que ha finalizado la fermentación alcohólica se realiza la mezcla de las dos variedades y ya unidas son sometidas a la fermentación maloláctica. Madura 9 meses en bodega en barricas de 225, 300 y 500 litros de roble francés y americano.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Lacrimux Rex
OPINIONES
1

Segundo vino de la cena con otra pareja de buenos amigos en el restaurante La Suculenta de Benicasim. Lo vimos en carta y nos llamó la atención por su coupage garnacha-graciano y por su precio. Nos lo sacan atemperado de su vinoteca y esperamos un ratito para realizar la valoración a unos 17°C.

VISUAL: De brillante color rojo picota de capa media-alta con un ribete violáceo estrecho. De lágrima abundante y fina (92).

OLFATIVA: En primer término asoma la fruta roja en compota. Después encontramos algo de regaliz, coco y montebajo seguidos por sutiles aromas de flores secas, cuero curtido y duelas envinadas. De intensidad media (87).

GUSTATIVA: Se trata de un vino con mucha frescura y acidez alta. Los taninos bastante dulces ya, mulliditos, con aromas retronasales de flor marchita y herbáceos de tomillo. Paso por boca muy amable y fresco para dar paso a un post-gusto frutoso (compota de moras) con un sutil recuerdo a cacao y roble. Su persistencia es de dos minutos y 5 seg. Buena garnacha bien escoltada por la graciano, dando como resultado un vino muy interesante, eminentemente frutoso y de gran elegancia. Muy rico (91).

La RCP la considero excelente pues cuesta unos 6 euros la botella.

MARIDAJE: Espectacular cena con estos tres últimos platos: Croquetas de rabo de toro con parmesano en dos texturas, Albóndigas de vaca madurada en su jugo con crema de pimienta y trufa y por último unos lomos de atún rojo sobre una reducción 24 hrs de tomate, cebolla y zanahoria. Una gran elección este bi-varietal pues por su frescura maridó perfectamente con ese jugosito atún pero también fue memorable con las croquetas de rabo y con las abóndigas de vaca ya que esas notas animales, lácteas y trufadas armonizaron maravillosamente con los apuntes frutosos y amaderados de nuestro vinito. Una velada de lo más agradable en la mejor compañía y siempre asesorados por el Chef que nos explicó detalladamente cada uno de los platos. Gustazo!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar